FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Estafa academia Alicante

Foro de preguntas, información, experiencias, opiniones y debates sobre academias o centros de formación que preparan candidatos para las pruebas de selección de Aena SME S.A. y ENAIRE

Moderador: Moderadores

Estafa academia Alicante

Notapor retroestafa » 06 Jun 2010 13:57

Aquí os dejo una carta de los recursos humanos de Aena.
Si aun no lo tenis claro os aconsejo que os pongáis en contacto con el sindicato de Aena en Alicante.
Hay gente que con esto de la crisis se dedican a robar al prójimo intentándose que hay plazas para AAPUC, Agente Aeroportuario de Pasajeros, no os dejéis manipular ni engañar.
Una de las academias que esta haciendo estragos en Alicante esta situada en Gral Lacy n3, 2 dcha.
Se hacen llamar retrotecnica distribuciones sl.
Dejan publicidad con un 902 y después un comercial se pone en contacto para una entrevista.
Te hacen firmar un contrato que les cubre muy bien sus espaldas y conseguir su objetivo, es decir, venderte un temario y quedarse con tu dinero.
Estos dos comerciales están muy bien preparados y te convencerán para sacarte los 1500 euros por obtener un temario que ellos mismos se han bajado por internet.
Aquí os dejo la carta recibida por los recursos humanos de Aena.
Ponte en contacto conmigo si eres una de esas personas que le han prometido una plaza o una convocatoria externa.
:cry:
"Buenos días

Ante todo queremos agradecer su interés en nuestra organización. Al respecto, le comunicamos que para poder participar en un proceso de selección en Aena es necesario que cumplimente un modelo de solicitud, siempre que exista una convocatoria de plazas en plazo de inscripción. Mientras no exista ninguna convocatoria vigente, como es el caso actualmente, no podrá solicitar efectivamente ninguna ocupación, ya que la opción “Solicitar” permanecerá desactivada. Nuestro portal le guía hasta la creación de un usuario y contraseña sólo en el caso de presentar una solicitud a una convocatoria vigente. Con esa solicitud y los datos que le piden será suficiente.

Le aconsejamos que visite la sección “ocupaciones”. En esa misma sección están incluidas las fichas de ocupación, programas y temarios vigentes.

En nuestro portal de empleo podrá consultar todas aquellas convocatorias que estén vigentes en estos momentos, tanto para las plazas temporales como para las fijas. Le recordamos que toda la información pertinente se publica en el apartado DOC/AVISOS de nuestro portal de empleo.

Igualmente, si está interesado por algún tipo de plaza concreta, puede registrarse en nuestro portal de empleo http://empleo.Aena.es, en el apartado "Interesados", para recibir un aviso en su correo electrónico cada vez que se convoque una PLAZA FIJA y que funciona del siguiente modo: introduzca su correo electrónico, y seleccione el tipo de plazas en las que está interesado, y cuando se convoquen plazas de ese tipo se le enviará un correo electrónico a modo de aviso. Una vez que reciba ese correo, debe volver a entrar en nuestra web, esta vez para registrarse en una convocatoria concreta y solicitar efectivamente la plaza que le interese.

Para gestionar asuntos referentes a ocupaciones de explotación, como tripulación (pilotos y azafatas), coordinadores de vuelo, agentes de handling (agentes de facturación y demás personal de tierra de las compañías aéreas), flight dispatcher (despachador de vuelos), operarios de rampa (maleteros), etc., debe contactar directamente con las compañías aéreas, asistencias técnicas, centros de estudio, etc., ya que son éstas y no Aena las encargadas de la gestión, selección y contratación de su propio personal.

Aena no tiene competencias para discriminar la equivalencia u homologación de estudios, nacionalidad, etc., por lo que al convocar nuevos procesos selectivos, cada candidato, deberá acogerse a la normativa vigente en el momento de la publicación por el Ministerio de Educación y Ciencia o Ministerio de Trabajo e Inmigración.

También le informamos que Aena no tiene ningún convenio con centros de estudio con respecto a la preparación para los exámenes de acceso al propio ente. Aena distribuye de forma gratuita los temarios de elaboración propia a través de su página web, y en ningún momento facilita sus exámenes de convocatorias anteriores ni plantillas de respuesta.

Atentamente.
División de Selección
Dirección de Organización y RRHH – Aena"
retroestafa
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2010 13:31

Re: Estafa academia Alicante

Notapor nika » 07 Jun 2010 22:08

Desmiento totalmente la carta que ha escrito esta persona por varios motivos:
En primer lugar, no se puede escribir una carta del departamento de RRHH de Aena un domingo, ya que ese dia no trabaja el personal de la oficina.
En segundo lugar, la persona que ha escrito esto es una ex trabajadora de esta empresa, e imaginense que habra hecho para que la hechen, ¿no han notado algo extraño en la extension de esa carta?
En tercer lugar, no se puede escribir una carta, diciendo tales barbaridades, sin salir del anonimato, ¿acaso no creen que no la conocen ya bastante en la empresa?
En cuarto lugar, son demasiadas coincidencias, para que esta informacion no sea veridica, ya que conozco a personas que trabajan en esa empresa, y es totalmente legal lo que hacen, y encima ayudan a gente que no tienen trabajo, que eso se agradece en epoca de crisis (ojala todos los empresarios fuesen asi).
En quinto lugar, no se puede ir por ahi publicando mentiras, despues de que le hallan echado de un sitio, ¿que bajo ha quedado esta persona!.
En sexto lugar, si fuese una carta formal, no escribiria en un foro para que toda la gente lo vea, ¡me parece increible lo que pueden hacer algunas personas por tal de fastidiar a otras!..esa gente amargada, no las quiere nadie, y se cerraran todas las puertas en su futuro.
Mucha suerte para los que quieran labrarse su futuro y no crean nada de esto, que es una empresa seria. Ciao.
nika
 

Re: Estafa academia Alicante

Notapor Alberto » 08 Jun 2010 00:08

Hola,

Vamos por partes:

1- En primer lugar decir que desconozco de que empresa se trata, y a lo que se dedica, en cualquier caso es la opinión de un ususario del foro, con la cuál no se identifica necesariamente la Administración de este foro.

2- Lo que se entiende como "Esa carta", y más concretamente a partir del "Buenos días" no está hecha el domingo 6 de junio de 2010, ese día y a esa hora es cuando el usuario "retroestafa" ha escrito ese mensaje en el foro y según dice es lo que le respondió Aena a sus consultas.

3- Respecto al contenio de lo que se dice a partir del "Buenos días" y hasta el final es totalmente cierto y puedo confirmar que es la información que da Aena al respecto, información sobre empleo en Aena que coincide plenamente, como no podría ser de otro modo, con la que se da tanto en la página http://www.aeropuertodebarcelona.net como en este foro. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Estafa academia Alicante

Notapor Koral » 08 Jun 2010 11:08

Pero por el amor de Dios! Nunca, NADIE jamás vaya a una academia para preparar unas oposiciones a AENA. Los temarios los ofrece AENA gratuitamente en la web y cualquier academia a la que se dirija uno para este fin, probablemente le estafará, como ocurre con ésta y con tantas otras.

Academias de oposiciones a AENA = ESTAFA


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Estafa academia Alicante

Notapor nika » 08 Jun 2010 11:21

Todo es falso.
nika
 

Re: Estafa academia Alicante

Notapor retrotecnica » 08 Jun 2010 18:03

Buenas tardes:

Este mensaje va dirigido a todos los previos y, en su caso futuros mensajes, tendentes a desprestigiar, difamar, injuriar o calumniar a Retrotécnica y a las personas que, diariamente, desarrollan su labor profesional ayudando a otras a preparar oposiciones, respecto de las cuales ni se miente, ni se garantiza fecha de convocatoria, número de plazas o aprobado.

Esta empresa, como otras, ofrece los temarios encuadernados, basados en los publicados por Aena en su página oficial, ampliando, completando, resumiendo o esquematizando contenidos, adaptados a las necesidades de cada alumno, bajo la supervisión personal y personalizada de un tutor, quien le ayuda, semana tras semana, a comprender, aprehender y retener la materia prevista.

Esta y ninguna otra, es la labor y el quehacer de las personas que trabajan en esta empresa, por cuyo esfuerzo, empeño y dedicación reciben la consiguiente contraprestación económica, obtenida de las cuotas mensuales o periódicas, convenidas con los tutelados.

Cualquier alusión a engaño, fraude o estafa, por parte de quien venga, anunciamos que tendrá inmediata respuesta en los tribunales de justicia, ya que si el despedir a una persona, de forma absolutamente procedente y justificada, precisamente por su torticero y desleal proceder, implica la oportunidad de atacar injustificadamente a quien trabaja con honradez, esa y ninguna otra, es la respuesta que merece. Nunca hemos ocultado información, ni falseado datos.

El que, en este momento no exista convocatoria abierta para AAPUC, no implica que no vayan a convocarse en un futuro. Contrariamente a las inveraces manifestaciones vertidas en este foro, lo cierto es que el año 2008, según información publicada en la web oficial de AENA, hubo dos convocatorias externas, una para el aeropuerto de Barcelona (52 plazas) y otra para toda España (70 plazas), s.e.u.o. y ello, pese a no estar previsto, dos años antes ... y ello con independencia de la vigencia de la bolsa de trabajo de 2006, bolsa que requiere y exige para su incorporación, haber superado la oposición, sin acceso a plaza, lo que justifica, aún mas, si cabe, la preparación de esta oposición para acceder a un empleo, a través de esta oposición.

Para concluir, dejar sentado que, cualquier adaptación o modificación a los temarios vigentes, a las bases de convocatoria o a cualquier cuestión relacionada con la oposición que nos ocupa, tras su oportuna verificación a través de los cauces oficiales de AENA, es inmediata y estrictamente observada por esta empresa, por lo que cualquier imputación contraria a lo anterior, tendrá, igualmente, respuesta en los foros judiciales, incluyendo a quien colabore o coadyuve en su emisión o difusión.
retrotecnica
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2010 17:05

Re: Estafa academia Alicante

Notapor Koral » 08 Jun 2010 18:35

Ok. Tres preguntas para retrotécnica:


1.- Por qué al parecer vale 1500 € un curso para unas oposiciones que se preparan gratis a través de los temarios gratuitos que AENA ofrece en su web?

2.- Si en 2008 hubo dos convocatorias de AENA, qué convocatorias futuras están ustedes preparando (por el precio de 1500 € según parece) en este momento si se puede saber?

3.- Si al final no salen convocatorias para AENA en el plazo que ustedes le dicen a sus futuros alumnos, les devuelven el dinero invertido en el curso?

Y por último, a título personal diré que de toda la gente que yo conozco que trabaja en AENA, tanto personal eventual de las bolsas como personal fijo, que en su momento estuvieron en bolsa, NINGUNO que yo sepa ha utilizado academias en su preparación. Por el contrario, sí conozco casos de personas que sí recurrieron a éstas para prepararse y quedaron en puestos tan bajos que nunca les han llamado.
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Estafa academia Alicante

Notapor retroestafa » 26 Oct 2010 11:45

Buenos días a todos

Para Koral, has obtenido una respuesta de retrotecnica? Me imagino que no.
Para nika:
Esta carta que tenemos escrita en papel, digo en plural porque no represento a una persona sino a 35, que desde el mes de noviembre del año pasado hasta el mes de mayo, hemos ido almacenando datos disponibles al público para darnos cuenta que nos han engañado.

Te invito a que te comuniques directamente con los recursos humanos de Aena, ya que, observo que tu no has hecho tus deberes y que no tienes evidencias que puedan demostrar lo contrario. Es muy probable que tu opinión no sea muy objetiva, y que tengas algún interés personal y/o económico, dado el contenido de tu última entrada en el foro, pero bueno poca importancia tiene cual sea tu interés en esta academia. Por cierto, echar del trabajo no es con "h", ya que, no proviene del verbo "hacer".

Nosotros, por nuestra parte, lo que aquí remitimos es un posible caso de publicidad engañosa, pues a cada uno de nosotros, nos han dado unas ciertas expectativas, promesas, llámalo como quieras, de tener una convocatoria a una oposición externa de Aena, De hecho en aquel momento, hasta nos daban posibles fechas de inauguración del aeropuerto de Alicante para darnos una idea de cuánto tiempo quedaba para estudiarse el temario.

Te invitamos a que compartas con nosotros lo qué es lo que te han dicho a ti, por ejemplo.
Te podemos decir que se hizo una larga investigación, nos hemos dado cuenta que no existe tal convocatoria.
Tu llamas esto ganarse la vida de una forma honrada? No sé, quizás tengas que explicarnos a qué llamas "honradez".

No sé cómo está tu economía, pero muchos de nosotros, hemos tenido que hacer muchos esfuerzos y estragos para poder ahorrar ese dinero y para colmo algunos de nosotros hemos sido de un modo intimados por escrito, explicando que de no seguir pagando las cuotas que quedan por pagar, el caso sería tomado por sus representantes legales. O sea te das cuenta que no hay convocatoria para tal oposición externa y encima te ves obligado a pagarles por su trabajo "honrado"???!!!

Lo que está bien claro es que no hay convocatoria ni tampoco hay evidencias que las habrán en los próximos cinco años.
A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones y que pague sabiendo por lo qué está pagando.
Si se está pagando por algo real o por algo ficticio.
Nosotros desde luego ya quedamos bien escarmentados.

A cuántas personas conoces tu en esta empresa y de qué las conoces?
A qué llamas legal? Digamos que es legal vender un temario del 2008, bajado de la página web de Aena, que no te ha costado un euro, después lo pasas a ordenador, ah, sin olvidar los errores de ortografía, que como veo se repiten en lo que has escrito en este foro. Un trabajo de profesionales...

Después montas la empresa, pones a un centro de llamadas para filtrar las llamadas y los candidatos, con preferencia aquellos candidatos con pocos estudios para que no te den problemas más tarde.
Después te llama un comercial que te vende la moto en pocas palabras para que tu pagues los €1500, perdona pero quién paga hoy en día ese dinero si detrás no hay una convocatoria externa y a eso tu llamas legal y honrado??

Por favor en que mundo vivimos. Dinos a qué gente que no tiene trabajo han ayudado? No creo que teniendo €1500 menos en tu cuenta bancaria te ayuden mucho ahora en época de crisis.

En quinto lugar, perdona pero tu si que has quedado bajo con tus faltas de ortografía, espero que no te moleste que te haya enviado este enlace para la conjugación de los verbos, espero que te sirva.
XXXXXXXXXXXXXXXXX (No se pueden poner enlaces en el Foro sin autorización. Gracias)

A esta persona la echaron pues simplemente se dio cuenta de la "honradez" como tu lo llamas de estas personas y le hicieron un favor, pues la presión que tuvo que pasar sabiendo lo que se nos estaba haciendo a nuestras espaldas, solamente esa persona lo sabe.

En sexto lugar, no somos amargadas, al contrario, somos menos vulnerables y más sabios.
Ahora sabemos lo que hay que hacer antes de apuntarse a dichas academias, sabemos de la existencia de personas que nos puedes vender algo ficticio y no les importa el modo y a quién se lo están haciendo.

Obtener mucha información no solamente de la academia y de las personas que han montado esta academia, si no también, obtener información externa por Aena y evidencias de que existe tal convocatoria. Nosotros te invitamos a que pases tu tiempo a hacerlo como lo hicimos ya nosotros.

Si algo te puedo decir es que somos un grupo de personas que no queremos que os pase lo mismo que nos pasó a nosotros, pues créeme, se ha perdido mucho tiempo y dinero en este tema.
En ningún modo intentamos fastidiar, pero claro, si aún después de todo lo que te hemos dicho no lo tienes claro, sigue hacia adelante, cada uno tiene que saber que es lo que hacer con su dinero y tiempo.

Nosotros ya hemos expuesto nuestro caso y no creo necesario pasar más tiempo en este tema.
Si las leyes están como están es porque hay pillos que las conocen y están bien asesorados.
Saben hasta donde pueden llegar con ella y los riesgos que se toman.
Creemos que esta academia sabía y sabe muy bien lo qué se hace y cómo la gente va a reaccionar una vez se sepa toda la verdad.

Koral, no creo que obtendrás una respuesta de retrotecnica, pues no tienen fundamentos ni evidencias.

Nosotros por nuestra parte hemos decidido seguir con nuestras vidas y dar un fin a este tema.
Allá cada un/a con su conciencia que nosotros solamente hemos sido meras víctimas de esta academia y la tenemos bien tranquila.
retroestafa
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2010 13:31

Re: Estafa academia Alicante

Notapor formaestafa » 26 Dic 2010 16:48

hola queria decir que somos otros de los afectados por la estafa de retrotecnia y que ahora se llama formaempleo y a cambiado de direccion esta en Maisonave junto a SEPHORA esta gente sigue dando espectativas a gente para encontrar un empleo a costa de sacarle el dinero son unos caraduras y se aprovechan de que la gente esta buscando un trabajo estable nos dicen que el aeropuerto se va abrir dentro de poco pero en la web de aena no sale nada de una futura convocatoria de oposiciones de echo estan haciendo pruebas con figurantes para abrir en marzo el aeropuerto y ya hay gente haciendo pruebas en los puestos se se supone iban a salir a la convocatoria de apoyo y atencion a pasajeros usuarios y clientes. POR favor no caigais mas en las mentiras de esta gente ya que somos muchos los afectados y esta gente se esta enriqueciendo a nuestra costa
formaestafa
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Dic 2010 16:34

Re: Estafa academia Alicante

Notapor formaempleoELche » 11 Abr 2011 14:44

Yo he trabajado en esta "academia" y los jefes son lo que timan, los comerciales son sus marionetas y a los demas, mienten directamente. Hay alumnos que tienen grabada la entrevista en la que les dicen que es trabajo seguro y también les aseguran muchas plazas, una vergüenza, vamos. También les van a hacer una inspección por una queja que les viene de consumo, no va a ser la única que les llegue. Tienen que desaparecer de Alicante, así que tengan cuidado porque ahora están en Elche, intentando vender temarios, que es lo único que venden, según pone en la letra pequeña del papel que firman los alumnos, COMPRAN UN TEMARIO, que se lo copian de editoriales, no tienen ni dea. Sólo quieren dinero fácil, que les paguen de un plumazo mil euros porque sí.

No se preocupen, dentro de poco lo único que venderán son churros porque viven de la publicidad boca a boca, la más efectiva y en su caso están fichadísimos en cada vez más sitios. Quizás tengan que irse a Valencia porque en Elche no les va a funcionar, ya hay mucha gente avisada para que no siga ocurriendo este timo de Retrotécnica ahora Formaempleo y en Elche de momento se llaman Formaempleo. El peor intento de academia que he visto nunca.
formaempleoELche
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2011 14:23

Siguiente

Volver a Academias de formación

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados