FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Diabético y Daltónico en Aena?

Foro dedicado a temas de Sanidad Aeroportuaria, Servicios Médicos y Asistencia Sanitaria a Urgencias y Emergencias en aeropuertos.

Diabético y Daltónico en Aena?

Notapor Jeanluc » 22 May 2010 20:36

En la convocatoria de 2008 aprobé para una plaza de IIIJ05 (Técnico Informático) y estoy esperando que me llamen.

El problema es que soy diabético. Estoy bien controlado, sin ningún problema de vista, ni de peso, ni de nada; pero buscando he encontrado que AENA ha rechazado en el reconocimiento médico a gente por esta causa. Aunque no en mi categoría.

¿Se sabe que baremos usan? ¿Tengo que preocuparme?

Muchas gracias.
Jeanluc
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2010 20:20

Re: Diabético y Daltónico en Aena?

Notapor RMBABLAZ » 23 May 2010 11:34

Holaaaa
Yo también soy diabética y también se me ha pasado esa pregunta por la cabeza. Pero la descarté, ya que si no afecta a tu trabajo no tiene porqué ser causa de inadmisión. Es decir, para trabajos que requieran esfuerzo físico o la vista sea importante, por ejemplo, pues sí, pero para trabajos de oficina normalitos no te pueden poner pegas. Y viendo que Aena, tiene un buen Convenio y los sindicatos se supone que están bastante implicados hacia el trabajador, no creo que sea ningún problema.
Yo me he presentado a Técnico Admvo, en la actualidad trabajo para otra Admón. Pública haciendo sustituciones y te piden un certificado médico, y no hubo pega, no tienen ni por qué saberlo, se lo dices al médico y ya está, ellos sólo se deben fijar en si eres apto o no.
Un saludo
RMBABLAZ
 
Mensajes: 91
Registrado: 19 Feb 2009 09:36

Re: Diabético y Daltónico en Aena?

Notapor Javier » 23 May 2010 14:23

Los requisitos de la revisión médica están escritos en el Programa de Selección de cada ocupación.

Según me dice Alberto, la próxima semana y después de comentarlo con Salud Laboral, te confirmará si para Técnico Informático es impedimento o no. :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Diabético y Daltónico en Aena?

Notapor RMBABLAZ » 23 May 2010 17:46

Hola Javier y Antonio, os agradecería que preguntaraís también si es impedimento para Tecnico Administrativo, yo creo que no por lo que ya he expuesto, pero......
Gracias, saludos
RMBABLAZ
 
Mensajes: 91
Registrado: 19 Feb 2009 09:36

Re: Diabético y Daltónico en Aena?

Notapor RMBABLAZ » 23 May 2010 17:57

uyyyy, perdón Alberto que te cambié el nombre :roll:
RMBABLAZ
 
Mensajes: 91
Registrado: 19 Feb 2009 09:36

Re: Diabético y Daltónico en Aena?

Notapor Jeanluc » 24 May 2010 15:12

Gracias por las respuestas. Espero que Alberto tenga un segundo para hacer la consulta y nos pueda sacar de dudas. Yo no he sido capaz de encontrar nada referente a esto en el Programa de Selección.

Y para muestra un botón, el caso de David Yagüe (no pongo el link porque no se puede, pero si ponéis David Yagüe aena en google lo veréis enseguida) que es un caso que creo aún está en los tribunales y espero que gane.
Jeanluc
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2010 20:20

Re: Diabético y Daltónico en Aena?

Notapor Alberto » 25 May 2010 12:19

Hola,

En primer lugar decir que en los Progamas de Selección de cada ocupación viene detallada la revisión médica, en los que no se detalla nada, consiste en una revisión médica rutinaria tipo la que se hace anualmente a todos los trabajadores. Por tanto recomiendo leer el Programa de Selección de la ocupación que se trate. :)

Una vez dicho esto, hacemos un breve resumen sobre las dos cuestiones que se preguntan aquí:

Daltonismo: No permitida en las ocupaciones: TOAM, BOMBERO, TMA.

Diabetes Melitus Tipo 1 (Insulino-dependientes): No permitida en las ocupaciones: TOAM, BOMBERO, TMA.

Respecto a los Administrativos, en el Programa de Selección no figura nada específico.

Añadir tambien, y esto es relativemente nuevo en el Programa de Selección de TAPUC, que se han introcido unos baremos de audición que hay que superar para esta ocupación. :)

Y para terminar decir que todos los requisitos vienen especificados en los Programas de Selección, por tanto parece poco adecuado presentarse a unas pruebas de selección de una ocupación sabiendo que no se superará la revisión médica. :|
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Diabético y Daltónico en Aena?

Notapor RMBABLAZ » 25 May 2010 18:33

Gracias por la respuesta, en efecto no ví nada en el Programa de Seleccion de Técnico Administrativo, una se queda más tranquila :D :D
RMBABLAZ
 
Mensajes: 91
Registrado: 19 Feb 2009 09:36


Volver a Servicios Médicos

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados