FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Tareas de IIB07- Técnico de Operaciones de N.A. (TWR)

Foro de temas relacionados con empleo en ENAIRE

Moderador: Moderadores

Tareas de IIB07- Técnico de Operaciones de N.A. (TWR)

Notapor Koral » 17 May 2008 11:40

Hola,


Me gustaría preguntar por esta ocupación, técnico de operaciones de torre, a ver si alguien sabe algo acerca del trabajo....qué tal es, en qué consiste, etc etc....



Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Tareas de IIB07- Técnico de Operaciones de N.A. (TWR)

Notapor Alberto » 17 May 2008 17:55

Hola,

Puedes ver la Ficha de la Ocupación y podrás comprobar que las tareas son las mismas que IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO). :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Tareas de IIB07- Técnico de Operaciones de N.A. (TWR)

Notapor Granmarques » 06 Jun 2008 19:40

La ocupación IIB07 a efectos prácticos consiste en ser "auxiliar" de controlador. El control aéreo funciona con fichas, cada vuelo tiene una ficha donde constan sus datos. Las impresoras de la torre "escupen" las fichas, y los IIB07 distribuyen las fichas de llegadas y salidas al controlador correspondiente (en la torre cada controlador tiene asignada una función y/o "sector" -autorizaciones, rodadura, despegues- y van rotando por ellas). En las fichas aparece el número de estacionamiento al que deben dirigirse, pero a veces no y se debe dirigir a la oficina de CECOPS, donde estan los Tecnicos de Operaciones, para que asignen un estacionamiento, o lo cambien porque puede estar ocupado. Otra función es recoger las mencionadas fichas y agruparlas por horas y "archivarlas", ya que luego se recogen para temas estadísticos. Los horarios dependen de cada aeropuerto, y existen diversos turnos, en un ejemplo de aeropuerto grande existe el llamado H24, disponibilidad completa, por ejemplo lunes tarde, martes mañana, martes noche y 2,3 o 4 dias libres según el personal que haya (vacaciones, bajas), incluyendo festivos.

Saludos.
Granmarques
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Jun 2008 23:54

Re: Tareas de IIB07- Técnico de Operaciones de N.A. (TWR)

Notapor lersic11 » 10 Mar 2009 18:13

Yo trabajo de IC11 en el aeropuerto de Reus, pero como estoy de eventual pues me voy mirando todo lo demás, entonces he visto esta ocupación de IIB07 y se parece mucho a lo que yo hago pero.. que es mejor? trabajar por AENA o por NA, en un principio creo que es lo mismo pero creo que tienen convenios diferentes, y a nivel de sueldo? cual de los dos es mejor?
lersic11
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2009 11:27

Re: Tareas de IIB07- Técnico de Operaciones de N.A. (TWR)

Notapor Alberto » 11 Mar 2009 00:38

Hola,

El Convenio Colectivo es el mismo y el nivel también es el mismo, por tanto cobran lo mismo. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)


Volver a Empleo en ENAIRE

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron