FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Oferta plaza fija A-B

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 14/11/17 para 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Oferta plaza fija A-B

Notapor Guacihdez » 17 Jul 2019 17:00

Buenas tardes!
He recibido un email con una oferta de plaza. Hace 6 meses que me enviaron la misma oferta, hice la entrevista pero no fui seleccionada. La única diferencia entre una y otra es que la de enero era temporal y la de ahora es plaza fija. Tendré posibilidades de conseguir la plaza o como ya fui descartada???
La plaza en enero fue cubierta por alguien, no tiene todas las posibilidades de conseguir esa plaza esa persona?
Gracias
Guacihdez
 
Mensajes: 13
Registrado: 02 Feb 2016 19:20

Re: Misma oferta

Notapor Alroj » 17 Jul 2019 21:07

Buenas Guacihdez,

por la tipología de proceso de selección que describes, deduzco que se trata de una plaza de los niveles A y B (por lo de la entrevista que te hicieron). Normalmente, en las bases de la convocatoria, suele haber un párrafo que dice tal que así:

No será necesario volver a realizar nuevamente esta Fase X (Entrevistas) a aquellos/as candidatos/as que ya hubiesen sido evaluados para la misma ocupación y para el mismo Centro/Dirección/Unidad con anterioridad, salvo criterio en contrario de AENA/ENAIRE y siempre que no haya transcurrido más de 6 meses desde que se llevó a cabo

Según comentas, la oferta que te están ofreciendo es de la misma ocupación, y realizaste la entrevista hace justo 6 meses. Si el centro/aeropuerto que te están ofreciendo es el mismo que la otra vez, quizá consideren que no es necesario que vuelvas a hacer la entrevista.

Sobre lo de la otra persona que entró hace 6 meses... no te voy a engañar, esa persona tiene más posibilidades que tú, porque ya está dentro, conoce el departamento, tiene experiencia en las funciones y tareas de la ocupación, etc. Pero piensa pueden haber mil factores a tener en cuenta: puede que en el Departamento no estén contentos con esa persona (sus conocimientos, habilidad y/o rendimiento no sean los que hubieran esperado de él/ella... vamos, que les haya "salido rana" :lol: ), puede que esa persona no esté interesada en la plaza (quizá no le interese seguir trabajando allí por mil motivos, aunque esto lo veo improbable al tratarse de una plaza fija :lol: ), puede que no le interese el destino que le están ofreciendo (¿es el mismo centro/aeropuerto que hace 6 meses?), puede que esa misma persona no haya contestado el correo dentro de las 48 horas que te dan de plazo para contestar... :roll:

Como ves, hay mil factores a tener en cuenta. Tu no te cierres las puertas, tu aprovecha esta oportunidad puesto que están ofreciendo muchas plazas últimamente (muchas de ellas fijas, además), y que sean ellos los que decidan ;)

Por cierto, la plaza que te están ofreciendo, ¿es de Aena o Enaire? ¿Es para el mismo centro/aeropuerto que la vez anterior? Lo digo porque esto último puede influir en tus posibilidades también.
Alroj
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2015 22:00

Re: Misma oferta

Notapor Guacihdez » 17 Jul 2019 21:22

Hola!!!
La plaza es para el mismo centro que hace 6 meses. Como dije la única diferencia es que en enero era temporal y ahora es fija. Gracias por tu opinión
Guacihdez
 
Mensajes: 13
Registrado: 02 Feb 2016 19:20

Re: Misma oferta

Notapor ZAPATIESTA » 18 Jul 2019 09:57

suerte
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Oferta plaza fija A-B

Notapor Bibi » 19 Jul 2019 13:56

Hola!!
Pues sí que es verdad que se está moviendo el tema, a mí también me han citado para entrevista para plaza fija, en agosto...
También dice prueba oral voluntaria salvo que se haya hecho ya, pero es distinta a la que se hizo para las pruebas de selección,no?
Si alguien puede facilitar información de cómo es la entrevista por competencias y esta prueba oral de inglés lo agradezco,

Saludos y suerte Zapatiesta y a todos
Bibi
 
Mensajes: 29
Registrado: 01 Mar 2018 20:40

Re: Oferta plaza fija A-B

Notapor isacarper » 28 Ago 2019 10:13

Hola!
Una vez que recibes el email para ver si estás interesado en la plaza, en el caso de citarte para una entrevista (ya sé que es posible que no te lleguen a citar)... ¿cuánto tiempo aproximadamente suelen tardar?
Muchas gracias.
isacarper
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2019 18:40

Re: Oferta plaza fija A-B

Notapor Guacihdez » 31 Ago 2019 09:33

Hola!!!
En mi caso, tardaron una semana en llamarme.
Suerte!!!
Guacihdez
 
Mensajes: 13
Registrado: 02 Feb 2016 19:20

Re: Oferta plaza fija A-B

Notapor Pel80 » 11 Sep 2019 11:07

Bibi escribió:Hola!!
Pues sí que es verdad que se está moviendo el tema, a mí también me han citado para entrevista para plaza fija, en agosto...
También dice prueba oral voluntaria salvo que se haya hecho ya, pero es distinta a la que se hizo para las pruebas de selección,no?
Si alguien puede facilitar información de cómo es la entrevista por competencias y esta prueba oral de inglés lo agradezco. Saludos y suerte Zapatiesta y a todos

Buenas yo hice una entrevista el 17 de julio en sscc Enaire para nivel B y aun no me han informado de nada. ¿ los que habeis hecho entrevista os han dicho ya algo?
Pel80
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 Feb 2016 10:44


Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo Niveles A y B para Aena SME S.A. de 14/11/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron