FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Reincorporación Excedencia

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Reincorporación Excedencia

Notapor Excedente » 10 Dic 2018 16:53

Hola buenas,
A ver si alguien me puede ayudar con el tema de las excedencias. En la actualidad me encuentro de excedencia voluntaria (10 años) y esta termina en un par de meses por lo que voy a solicitar mi reincorporación. Me pregunta es, ¿cómo puedo saber si hay ahora mismo plazas fijas a las que pueda acceder y en qué aeropuertos?
También agredeceria si alguien sabe cuánto tiempo suelen tardar en ofrecerte una plaza desde que se solicita el reingreso.
Muchas gracias.
Excedente
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2018 14:29

Re: Reincorporación Excedencia

Notapor Alex » 10 Dic 2018 17:10

Pues la única forma es preguntando en RR.HH. de tu centro, consultaran a Servicios Centrales y te dirán.

La segunda pregunta es imposible contestarla, depende de la ocupación, si hay plazas, y si tú aceptas una plaza en cualquier centro o solo en el de origen, puede ser poco tiempo o años.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Reincorporación Excedencia

Notapor Excedente » 10 Dic 2018 17:19

Muchas gracias Alex.
Mi puesto es de TPO y veo que acaban de sacar plazas en todos los aeropuertos para bolsas de trabajo por lo que entiendo que hay plazas. No me importa.el aeropuerto en el que me den la plaza, osea que supongo que será más fácil, no ?
Excedente
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2018 14:29

Re: Reincorporación Excedencia

Notapor Alex » 10 Dic 2018 17:51

Pues no, no ha salido ni una sola plaza fija, lo que se han convocado son Bolsas de Empleo para utilizarlas en contrataciones fijas y eventuales que puedan surgir durante los próximos 5 años.

En cualquier caso, según el I Convenio Colectivo del Grupo Aena, cuando se precisa cubrir una plaza fija y antes de salir a Provisión Interna se ofrece a los que tienen solicitado el Reingreso de Excedencia por orden de fecha de solicitud de reingreso, en caso que existan varias solicitudes.

Lo dicho anteriormente, lo mejor que puedes hacer es contactar con RR.HH. de tu centro.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Reincorporación Excedencia

Notapor Excedente » 10 Dic 2018 18:37

Muchas gracias Alex, a ver si encuentro algún teléfono de recursos humanos porque después de diez años sin pisar por AENA y además fuera de España no tengo ni idea de a quién contactar.
Una pregunta más, ¿cada cuanto tiempo suelen salir plazas fijas? ¿Tú crees que saldrá algo a corto plazo?
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Excedente
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2018 14:29

Re: Reincorporación Excedencia

Notapor Alex » 10 Dic 2018 23:27

Pues cada vez que sale una Promoción Interna.

Si como te decía contactas con RR.HH. seguramente dejaras de hacerte tantas preguntas, por cierto para hacer la solicitud de reingreso debes de ir personalmente.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Reincorporación Excedencia

Notapor David386 » 02 May 2019 13:38

Hola Buenas,

Me surgen dudas en cuanto al proceso de reincorporación tras una excedencia (art. 89 del I Convenio Colectivo del Grupo Aena):

Una vez solicitado el reingreso y ofertadas vacantes en diferentes centros, entre los cuales se incluye el último en el que presté servicio ¿estoy obligado a aceptar vacante en este último o puedo aceptarla en otro centro diferente?

¿Las vacantes ofertadas serán de mi misma ocupación y especialidad o pueden ser de otra especialidad e incluso otra ocupación?

Muchas Gracias
David386
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2019 11:38

Re: Reincorporación Excedencia

Notapor Javier » 03 May 2019 01:05

Siempre misma ocupación y misma especialidad en su caso.

Si tienes el reingreso solicitado y te ofrecen una plaza en tu último centro, si no la aceptas pierdes la plaza fija.

En caso de que existan plazas en varios centros, puedes elegir la que quieras.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Reincorporación Excedencia

Notapor David386 » 03 May 2019 09:14

Hola Javier, gracias por tu respuesta pero no me queda 100% claro. Disculpa que insista:

Pongo un ejemplo:

Último centro en el que trabajé: "A"
Otro Centro diferente: "B"

Me ofrecen plaza en "A" y "B". ¿Puedo coger la plaza en "B"?

Gracias. Un saludo
David386
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2019 11:38

Re: Reincorporación Excedencia

Notapor Javier » 03 May 2019 09:32

Pues en la última frase del post anterior tienes la respuesta:

"En caso de que existan plazas en varios centros, puedes elegir la que quieras."

Eso si, has de aceptar una, en caso contrario te quedas sin plaza fija.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Siguiente

Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados