FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Próxima Convocatoria, niveles A y B

Foro para información y consultas relacionadas con las Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

Moderador: Moderadores

Re: Próxima Convocatoria, niveles A y B

Notapor Alex » 14 Mar 2019 18:54

Las RESULTAS se pueden cubrir o no (depende de las necesidades de cada centro) con contrataciones eventuales, generalmente "Interinaje Impropio" hasta que se cubra la plaza como fija siguiendo el procedimiento establecido en el I Convenio del Grupo Aena.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Próxima Convocatoria, niveles A y B

Notapor Alroj » 14 Mar 2019 21:15

eowyn escribió:Buenas noches
Tengo una pregunta respecto a la promocion interna de niveles A y B que parece que va a haber proximamente en Enaire. Me imagino que también sacaran un porcentaje a seleccion externa. De ser así, tiraran de las bolsas externas que existen actualmente? (creo que caducan en julio de este año), o habra que presentarse otra vez a examen?
Gracias

Buenas noches,

si mal no recuerdo, la última convocatoria externa de Enaire de Titulados A y B fue la del 15/03/2017, cuyas bolsas definitivas se constituyeron el 29/11/2017. Así pues, a partir de esa fecha hay que contar 5 años de vigencia: las bolsas actuales durarán hasta 29/11/2022. No creo que caduquen en julio de este año (a no ser que se queden sin candidatos :lol: )
Alroj
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2015 22:00

Re: Próxima Convocatoria, niveles A y B

Notapor Falfaska » 15 Mar 2019 12:46

sazul22 escribió:Hola! ¿Habéis visto algo de nueva convocatoria? Me ha llegado una alerta de Aena en LinkedIn, sin embargo en la página web no consigo ver nada... No sé si se trata de un error.
Gracias por la información!

A mi también me ha llegado, con un link que te lleva a una página Oficina de Empleo pero no hay nada, de nada...

Un saludo.
Falfaska
 
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Próxima Convocatoria, niveles A y B

Notapor eowyn » 15 Mar 2019 18:09

Alroj muchas gracias, me has dado una alegría :D :D acabo de presentarme a TPO y no me apetecia nada ponerme a estudiar otra vez.
Creia que la vigencia de la bolsa era de dos años, me he confundido con las bolsas de promociones internas.
eowyn
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2015 01:07

Re: Próxima Convocatoria, niveles A y B

Notapor ekebol » 17 Mar 2019 09:23

tumbuktu escribió:Que canteo lo de las practicas, no? Te contaran alguna pelicula imposible de seguir para justificarlo

Parece ser que así va a ocurrir, están abriendo hueco para colar a los enchufados, que están en prácticas actualmente, mandando a gente de Enaire a Aena, para colocarlos en la plazas que resulten, Los de prácticas el viernes estaban que saltaban. Espero que esto se proteste por parte de los sindicatos ya que sería un claro atropello a las condiciones, tanto del contrato en practicas (max 2 años por ley), como del convenio, que especifica claramente como han de cubrirse las plazas resultantes, que en ningún caso sería de esta manera.
Muy preocupante el macro coladero, subvencionado encima!!!.
Alguien sabe si esto se está intentando parar, o denunciar de alguna manera?
ekebol
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2018 13:46

Re: Próxima Convocatoria, niveles A y B

Notapor Alex » 17 Mar 2019 11:16

Vamos a recordar una vez más lo que dice el I Convenio Colectivo del Grupo Aena en su artículo 26 que recomendamos leer.

En su punto 4 dice:

"Se garantiza que, al menos, un 51% de las plazas de las ocupaciones abscritas a los niveles profesionales A y B serán objeto de convocatoria por selección interna, pudiendo exceptuarse las que lleven asociadas la cobertura de un puesto de trabajo de estructura de nivel de división o superior"

Dos comentarios:

- El resto de plazas de niveles A y B (49%) Aena y ENAIRE las contrata como cree oportuno.
- Esto está escrito así en Convenio desde hace mas de 15 años.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Próxima Convocatoria, niveles A y B

Notapor maryyout » 29 Mar 2019 10:41

Hola, me han preseleccionado para el pueto IIIB03-B TEC. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE-B, me han dicho que ya me avisrán para la entrevista, a alguien más le han seleccionado? Gracias, yo hice los examenes en 2017 y es la primera vez q me dicen algo
maryyout
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Mar 2019 16:36

Re: Próxima Convocatoria, niveles A y B

Notapor ZAPATIESTA » 29 Mar 2019 11:57

Pero donde em AENA o en ENAIRE???
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Próxima Convocatoria, niveles A y B

Notapor maryyout » 29 Mar 2019 15:31

AENA
maryyout
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Mar 2019 16:36

Re: Próxima Convocatoria, niveles A y B

Notapor Alroj » 29 Mar 2019 17:53

maryyout escribió:Hola, me han preseleccionado para el pueto IIIB03-B TEC. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE-B, me han dicho que ya me avisrán para la entrevista, a alguien más le han seleccionado? Gracias, yo hice los examenes en 2017 y es la primera vez q me dicen algo

Pues si ya has aceptado hacer la entrevista, sólo tienes que esperar que te envíen un correo convocándote a la misma, dónde se especificará la fecha y hora de la entrevista, lugar de celebración (normalmente te dan a elegir entre dos opciones: o en Servicios Centrales - Edificio Piovera (MADRID), o en el aeropuerto dónde supuestamente estás optando a trabajar), y nombre de la persona por la que debes preguntar.

Cuando vayas a la entrevista habrá, cómo mínimo, dos entrevistadores: el Jefe/a de División del aeropuerto al que optas (en tu caso, será el Jefe de Calidad y Medio Ambiente), y alguien de RR.HH. de Madrid, los cuales te evaluarán la parte de competencias técnicas y competencias conductuales, respectivamente (si alguno de los entrevistadores no puede venir personalmente a la entrevista, dicha persona realizará la entrevista por videoconferencia).

Lo más importante: debes aprobar las dos partes (competencias técnicas y conductuales), alcanzando la puntuación mínima de cada parte, es decir: debes alcanzar 10 puntos de la parte técnica (sobre 20), y 10 puntos de la parte conductual (sobre 20). Si no llegas al mínimo en una de las partes, serás excluida de la bolsa de empleo y no te ofrecerán más ofertas. Tendrás que esperar a que vuelva a realizarse otra convocatoria de niveles A y B dentro de 4 o 5 años, y volver a realizar todo el proceso. De modo que si no estás muy convencida con la plaza/tipo de contrato/aeropuerto que te han ofrecido, o simplemente no te ves muy preparada, piénsatelo bien antes de presentarte. No lo hagas por "probar suerte", porque te puede salir el tiro por la culata.

Espero que te haya servido la información. Si al final te presentas a la entrevista, ¡mucha suerte! Ya nos contarás como te ha ido. ;)
Alroj
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2015 22:00

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados