FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Pruebas de ingles de las diferentes ocupaciones

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Pruebas de ingles de las diferentes ocupaciones

Notapor smint » 26 Nov 2018 11:28

Buenos dias, he visto que todas las ocupaciones, excepto la del técnico de mantenimiento, tienen prueba de ingles y tengo una cuestión a ver si me la podeis resolver:

Según las bases no me queda claro si la totalidad de la prueba estará sacada del capitulo 10 del libro 4 o solo sacaran de ahí la parte del listening pudiendo preguntar en las traducciones sobre cualquier otra cosa.... Copio lo que dice de manera textual las bases:

"Contestar a un cuestionario de 60 preguntas tipo test, referidas a traducción directa
de inglés a español y una traducción inversa de español a inglés, y un listening basada
en los contenidos del Capítulo 10 del Libro 4 del Reglamento de la Circulación Aérea
(Procedimientos de Comunicación y Fraseología"

que interpretación le dais? todo sale del apartado "Procedimientos de Comunicación y Fraseología" o solo el listening?

Por otra parte tengo entendido que en 2015 la prueba de ingles fue una autentica criba en la que hubo muchísimas reclamaciones, me gustaria saber si las bases de esta convocatoria en lo que refiere al ingles son exactamente iguales a las del 2015 o difieren en algo respecto a la de aquel año.


Gracias de antemano!
smint
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Oct 2015 16:31

Re: Pruebas de ingles de las diferentes categorias.

Notapor Borja33 » 26 Nov 2018 11:39

"en 2015 la prueba de ingles fue una autentica criba" A mi entender es algo normal si hay miles de opositores. En AGE las limites de las dificultades de las pruebas las pone el número de opositores.
Borja33
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Oct 2018 17:03

Re: Pruebas de ingles de las diferentes categorias.

Notapor adrianpilot » 26 Nov 2018 15:48

A que te presentas?

Yo me presento a TOAM y es en lo que menos pienso, creo que con tener un B2 como mínimo puedes pasarla sin dificultad ninguna, eso sí, dandole caña a la fraseo para aquellos que no están metidos en el mundo.

Los listenings supongo que serán conversaciones reales porque si son grabaciones hechas específicamente para los exámenes la dificultad se ve reducida a mi entender.

Un saludo!
Avatar de Usuario
adrianpilot
 
Mensajes: 55
Registrado: 04 Nov 2018 16:15

Re: Pruebas de ingles de las diferentes categorias.

Notapor eltonio » 26 Nov 2018 15:53

Hola. Donde dice que haya prueba de inglés?
eltonio
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2015 21:23

Re: Pruebas de ingles de las diferentes categorias.

Notapor smint » 26 Nov 2018 17:51

adrianpilot escribió:A que te presentas?

Yo me presento a TOAM y es en lo que menos pienso, creo que con tener un B2 como mínimo puedes pasarla sin dificultad ninguna, eso sí, dandole caña a la fraseo para aquellos que no están metidos en el mundo.

Los listenings supongo que serán conversaciones reales porque si son grabaciones hechas específicamente para los exámenes la dificultad se ve reducida a mi entender.

Un saludo!

Se van a presentar unos amigos a distintas ocupaciones, perdona adrian pero creo que no resuelves la pregunta que planteo; entiendo que estarás conmigo que no es lo mismo examinarse para sacarse "x" nivel en la escuela oficial de idiomas que una prueba de ingles en una convocatoria de empleo en la cual no queda claro si la prueba se basará integramente en el "Capítulo 10 del Libro 4 del Reglamento de la Circulación Aérea" o la prueba puede versar sobre cualquier otro asunto.

Por eso insisto en la importancia de aclarar esto de cara a la preparación de la prueba. De la misma manera si alguien se presento a alguna de las ocupaciones en 2015 ya sea toam, h24, etc... en las que había prueba de ingles a ver si pueden indicarnos si las bases son iguales o difieren en algo respecto al punto que trata la prueba de ingles.

Gracias de nuevo
smint
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Oct 2015 16:31

Re: Pruebas de ingles de las diferentes categorias.

Notapor Javier » 28 Nov 2018 01:20

Utiliza la opción "BUSCAR" del Foro y encontraras infinidad de comentarios.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Pruebas de ingles de las diferentes ocupaciones

Notapor smint » 30 Nov 2018 11:04

Lo siento javier, pero no doy con las bases de la anterior convocatoria para poder comparar.
smint
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Oct 2015 16:31

Re: Pruebas de ingles de las diferentes ocupaciones

Notapor Borja33 » 30 Nov 2018 11:53

Las bases de la anterior convocatoria están en la Página: CLIC AQUÍ
Borja33
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Oct 2018 17:03

Re: Pruebas de ingles de las diferentes ocupaciones

Notapor Alex » 30 Nov 2018 12:36

Para general conocimiento:

La prueba de inglés de todas las ocupaciones menos Técnicos de Mantenimiento, según los Programas de Selección:

"Contestar a un cuestionario de 60 preguntas tipo test, referidas a traducción directa de inglés a español y una traducción inversa de español a inglés, y un listening basada en los contenidos del Capítulo 10 del Libro 4 del Reglamento de la Circulación Aérea (Procedimientos de Comunicación y Fraseología)"

Por tanto, quede claro que tanto las preguntas como el listening estan basados el el famoso Capitulo 10.

En cuanto terminemos con la revisión de los Programas de Selección, colgaremos en la página algún test de otras convocatorias de la fraseología para que sirva como ejemplo.

Recomendación: Estudiar muy bien el Capitulo 10
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Pruebas de ingles de las diferentes ocupaciones

Notapor sergiofb » 11 Dic 2018 22:05

Buenas a tod@s.
La prueba de inglés detalla de que se compone. Pero mi pregunta por años anteriores. Tiene el mismo peso cada una de ellas? Es que voy sin tiempo para prepararla y si el listening tiene más peso que las otras... para mí nivel la veo imposible.La traducción sobre el capítulo 10 entiendo que el estudiarlo se puede conseguir
Gracias!
sergiofb
 
Mensajes: 16
Registrado: 11 Dic 2018 19:26

Siguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron