FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Convocatoria Bolsas Temporales AAPUC mediante SEPE'S

Foro para información y consultas relacionadas con las Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

Moderador: Moderadores

Re: Convocatoria Bolsas Temporales AAPUC mediante SEPE'S

Notapor dcgema » 11 Jul 2018 16:37

Ya he mirado las plantillas y si no lo he hecho mal, me sale aprobado. Puede ser que no en todos los aeropuertos tengan ya los aptos? hay alguien que se haya examinado en Palma?
dcgema
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2018 18:40

Re: Convocatoria Bolsas Temporales AAPUC mediante SEPE'S

Notapor dcgema » 12 Jul 2018 13:26

Todo solucionado!!!!. Soy APTA :D

Si alguien no ha recibido el mail, que escriba a la dirección de mail que nos mandó la candidatura al examen. En mi caso se habían comido una letra del mail. Muchas gracias a este foro que me ha mantenido informada en todo momento y por eso he podido reclamar.
dcgema
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2018 18:40

Re: Convocatoria Bolsas Temporales AAPUC mediante SEPE'S

Notapor caigua09 » 12 Jul 2018 23:26

hola, soy nueva por aquí y estoy bastante perdida :roll: . Se habla de convocatoria, requisitos como en un empleo público, incluso hay que respetar compatibilidades como en un público, pero desde no recuerdo el año (2006 o 2010 ?) ya no es un empleo público, de manera que, el tiempo trabajado no cuenta en otras administraciones y viceversa, para los trienios (pero luego, por antiguas sentencias no rebatidas, amiguismo, acuerdos en los estatutos, etc, a muchas personas se les ha reconocido). No entiendo muy bien porque se es empleado público para unas cosas y para otras no.
Pero bueno, por ahi he leído que ya no es una entidad pública mercantil sino una S.A., y se rige (eso ya lo sabía) por la legislación laboral, llegado a este punto, me topé con las sentencias de antiguos AAPUC o era TAPUC ? a los que se los despidió (aquí ya me perdí, porque una parte sostenía que eran fijos-discontinuos y la otra fijos pero por sentencia del TSupremo -es decir, jurisprudencia-, se los volvió a readmitir hasta que se hicieran nuevas listas, pero luego no los convocaron a las pruebas :shock: ... en fin, luego en otra sentencia o en el foro hablaban de contrato de obra y servicio.
Bueno, que me he quedado un poco a cuadros.
En resumen, por casualidad hay algun acuerdo en el convenio relativo a los trienios (entre AENA y entes públicos, administraciones)? , que tipo de contrato se hace a los que nos presentamos a las bolsas temporales (que según la web, incluso en la web de AENA ni siquiera aparece o se dice taxativamente que no se convocan)?.
Otra cosa que me llamó poderosamente la atención es que, a diferencia de las convocatorias de las administraciones, es que, cuando se hace una nueva bolsa, prescribe la anterior, pero en el foro veo que hablan de bolsas que coexisten o incluso que prima la anterior sobre la nueva :shock: Entiendo que si es una bolsa de provisión interna es independiente y preferente a la externa, pero no entiendo la coexistencia de dos bolsas del mismo tipo.
Y en resumen y lo más importante, existen plazas a cubrir? porque como muchos, creí que necesitaban cubrir las vacaciones, pero veo que se rigen por cuadrantes y lo que se cubre son las IT. Como se puede saber cuantas plazas existen?
Y por último, en el SEPE desde que me apunté indiqué mi disponibilidad también para Galicia. Lamentablemente, no se cubren bajas a nivel nacional y me quedó sin la opción de Santiago :( Toda una paliza verdad? Pues eso, a ver si alguien me ilustra o como mínimo no me confunde más.
caigua09
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2018 10:32

Re: Convocatoria Bolsas Temporales AAPUC mediante SEPE'S

Notapor anexo1 » 13 Jul 2018 12:15

Buenos días,

En Canarias se suspendió la convocatoria, por eso preguntaba a los moderadores si tenían alguna nueva noticia al respecto...

Gracias de antemano.
anexo1
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Nov 2015 10:59

Aapuc Asturias

Notapor Cris82 » 13 Jul 2018 22:24

Alguien sabe si han empezado a llamar en Asturias a los aapuc de la bolsa Constituida el 11/07/18? Sabéis si se mueve mucho la bolsa en Asturias? Gracias por todo
Cris82
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2018 15:29

Re: Convocatoria Bolsas Temporales AAPUC mediante SEPE'S

Notapor caigua09 » 14 Jul 2018 17:28

Alguien puede responder, gracias
caigua09
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2018 10:32

Re: Convocatoria Bolsas Temporales AAPUC mediante SEPE'S

Notapor Norwegian33 » 14 Jul 2018 19:43

Esta oferta de bolsa de trabajo simplemente ha sido un parche de urgencia para cubrir futuras bajas que surjan porque no tienen a gente en bolsa.
Plazas ninguna, surgiran bajas puntuales, en unos sitios mas otros menos, no espereis milagros.

La verdadera convocatoria, de caracter temporal y en menor medida fija de caracter mas residual, como siempre, se convocará entre finales de año y el siguiente, según rrhh locales, y solo para las ocupaciones que lo requieran . Aun por confirmar y en ningún caso cien por cien seguro, de momento.
El parche actual aapuc dejará de tener vigencia cuando se realicen dichas convocatorias de selecci9n externa mencionadas.

Slds
Norwegian33
 
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2017 19:01

Re: Convocatoria Bolsas Temporales AAPUC mediante SEPE'S

Notapor caigua09 » 15 Jul 2018 00:49

Ok, recibido, siendo así igualmente por la época en la que se convoca podrían haberlo hecho nacional. Porque muchos nos vamos al pueblo y nos venía mejor otra locación y como mínimo una estimación de las personas que presumiblemente se necesitarán. La convocatoria real es de nivel igual a esta?
caigua09
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2018 10:32

Re: Convocatoria Bolsas Temporales AAPUC mediante SEPE'S

Notapor Norwegian33 » 15 Jul 2018 13:10

El problema es que en Aena, la palabra previsión... does not exist... y desde luego no van a contar nunca con que nos venga mejor X modelo para irnos de vacaciones; ese es nuestro problrma.

Según el tráfico de cada aeropuerto y su tamaño de plantilla ofrecerán mas o menos, mejores o peores contratos, ademas de los movimientos de Promoción Interna que se acaben de producir y vacantes temporales que dejarán.

Nivel...? Repito, Aena es inescrutable, o chapucera en ese sentido. Pero ipsupongo que será muy parecida si, para evitarse quebraderos de cabeza legales...pero con Aena, you never know...!

Slds
Norwegian33
 
Mensajes: 32
Registrado: 12 Feb 2017 19:01

Re: Convocatoria Bolsas Temporales AAPUC mediante SEPE'S

Notapor caigua09 » 15 Jul 2018 15:54

Si, me lo imaginaba viendo el tema legal. Saludos
caigua09
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2018 10:32

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA y PROVISIÓN INTERNA

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados