FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 14/11/17 para 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor blixten » 26 Jun 2018 12:44

Estimados miembros del grupo,
Recientemente AENA me convocó para una entrevista para el nivel A en Comunicación. No me pude presentar por sus requisitos extremadamente conservadores. El sector público debería adecuarse a la realidad laboral mayoritaria de los periodistas en el sector privado: cambiante, precaria, por proyectos como autónomo... no hay más que ver el Informe Anual de la Profesión Periodística de 2016 de la Asociación de Prensa de Madrid, gratis online: https://www.apmadrid.es/wp-content/uplo ... ja_7mg.pdf ; o el de 2017, de pago, para comprobar que es así. Si alguien lleva diez años gestionando la comunicación de una gran empresa del sector transportes que cotiza en el Ibex 35 y le han hecho un contrato apropiado que se puede presentar como prueba documental, para esa persona no tiene mucho sentido cambiar su situación laboral... ojalá surjan otras oportunidades, ojalá nos pongan a prueba y podamos poner un talento dinámico y que se adapta a todo con proyectos reales excelentes que están ahí para demostrarlo a su servicio.
blixten
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Ene 2018 21:31

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor EurekaAENA » 27 Jun 2018 09:03

Hola, blixten! Ni siquiera pudiste hacer la entrevista? Qué requisitos pedían? Parece que nuestro gozo en un pozo, tantas expectativas en este proceso para nada...
EurekaAENA
 
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ene 2018 15:51

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor beabai85 » 27 Jun 2018 10:37

ZAPATIESTA escribió:Como puedo saber los resultados o puntuacion de la fase 5ª, entrevistas conductuales y profesionales (20 puntos maximo cada una) y examen de nivel ingles (10 puntos maximo)
.

Esa es una buena pregunta... en la entrevista para la plaza fija esos resultados se publican mientras que cuando es una entrevista a un puesto temporal, yo al menos solo he recibido el mail de "gracias por participar"... sin mas.
beabai85
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2018 23:54

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor blixten » 27 Jun 2018 13:50

EurekaAENA; pedían para presentarse a la entrevista:

"Imprescindible acreditar:
· Experiencia de más de 10 años como Jefe de Proyectos o Responsable de Cuentas en agencias digitales.
· Experiencia demostrable en liderar y gestionar el desarrollo de la web corporativa y la intranet de una gran empresa en el sector de transporte.
· Dominio en la creación y gestión de plataformas digitales de una gran empresa, preferentemente del Ibex 35: conocimiento de los gestores de contenido más utilizados en el mercado".

Eso deberían haberlo pedido desde el principio y no hacernos perder el tiempo a quienes tengamos experiencia en agencias pero menos tiempo (teniendo el marketing digital una implantación de unos 5 años en España, lo lógico es venir de medios y agencias tradicionales que por supuesto ya usaban Internet y contenido web para posicionarse), o con contratos de filfa o bajo el paraguas de autónomo para salir adelante pero la tenemos, o en empresas exitosas pero que no son de transporte, o para empresas más pequeñas pero para las que nuestros proyectos están funcionando muy bien... Pero bueno, la bolsa sigue activa para posteriores procesos. Paciencia y esperanza.
blixten
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Ene 2018 21:31

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor EurekaAENA » 27 Jun 2018 15:30

Madre mía, como autónoma entonces lo tengo crudo aunque tenga experiencia en grandes cuentas. Y luego lo de la empresa de transportes... ¿cuántas personas habrá que respondan a ese perfil y estén en la bolsa? En fin, lo que dices, la esperanza es lo último que se pierde. Mucha suerte!
EurekaAENA
 
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ene 2018 15:51

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor blixten » 27 Jun 2018 17:01

¡Los autónomos podemos con todo! Igualmente :)
blixten
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Ene 2018 21:31

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor winglet » 28 Jun 2018 16:49

blixten escribió:EurekaAENA; pedían para presentarse a la entrevista:

"Imprescindible acreditar:
· Experiencia de más de 10 años como Jefe de Proyectos o Responsable de Cuentas en agencias digitales.
· Experiencia demostrable en liderar y gestionar el desarrollo de la web corporativa y la intranet de una gran empresa en el sector de transporte.
· Dominio en la creación y gestión de plataformas digitales de una gran empresa, preferentemente del Ibex 35: conocimiento de los gestores de contenido más utilizados en el mercado".

Eso deberían haberlo pedido desde el principio y no hacernos perder el tiempo a quienes tengamos experiencia en agencias pero menos tiempo (teniendo el marketing digital una implantación de unos 5 años en España, lo lógico es venir de medios y agencias tradicionales que por supuesto ya usaban Internet y contenido web para posicionarse), o con contratos de filfa o bajo el paraguas de autónomo para salir adelante pero la tenemos, o en empresas exitosas pero que no son de transporte, o para empresas más pequeñas pero para las que nuestros proyectos están funcionando muy bien... Pero bueno, la bolsa sigue activa para posteriores procesos. Paciencia y esperanza.

Ante todo, quiero recalcar que lo que voy a decir es una especulación mía, sin ningún tipo de fundamento más allá de lo que mi lógica me dice:
Personalmente, creo que la plaza a la que ibas a optar tenía "bicho" (no es un término despectivo eh?, lo usaban mis profesores de universidad para hablar de proyectos fin de carrera con alumnos asignados de antemano, y me hizo gracia el término, y lo uso mucho), entendiendo al "bicho" como un interino, eventual, subcontratado (esto es más raro que cumpla con lo que has expuesto) o, incluso, un trabajador de AENA de ese mismo departamento pero con un nivel de ocupación inferior, y que ha aprovechado el proceso de selección externa para subir de nivel.

Yo hice una entrevista hace algunos meses para otra ocupación diferente, y después de ver las preguntas técnicas que me hicieron, es lo que deduje. Que esa plaza tenía "bicho" y los requisitos los estaban poniendo de tal forma que solo el "bicho" los cumpliera. Si al menos lo hubieran especificado en el e-mail, como en tu caso (para otra ocupación en la que también estoy en bolsa así lo hicieron y decidí no ir a la entrevista), me habría ahorrado no sólo una entrevista muy incómoda y desagradable, sino también una expulsión de la bolsa.

En cualquier caso, mucho ánimo, que las bolsas duran bastante tiempo y nunca se sabe!
winglet
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Dic 2015 10:44

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor blixten » 29 Jun 2018 22:51

Tiene lógica... hay que ver... Gracias y suerte.
blixten
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Ene 2018 21:31

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor blixten » 04 Jul 2018 15:06

Pues, parece que Aena escucha porque ahora han convocado un puesto que implica ser muy flexible y con habilidades muy variadas... casi el otro extremo. A ver si a la tercera va la vencida porque en algún aspecto podría dar el pego pero prefiero dar el perfil verdaderamente... me parece que encajo más en ENAIRE por mis conocimientos técnicos, pero sé que hay oficinas muy dinámicas en AENA. Esto es más complicado que casarse. Sobre todo porque el novio no suele sacar un pliego de condiciones :lol:
blixten
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Ene 2018 21:31

Re: Ofertas de Contrataciones de las Bolsas de Empleo

Notapor EurekaAENA » 05 Jul 2018 11:51

Mucha suerte, blixten, seguro que das el pego, el perfil y lo que busquen :D

Yo sigo esperando a ver si me llega por lo menos alguna oferta. Creía que se movería más la bolsa, la verdad.
EurekaAENA
 
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ene 2018 15:51

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo Niveles A y B para Aena SME S.A. de 14/11/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron