FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Renuncias a contratos temporales.

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Renuncias a contratos temporales.

Notapor DAVIS » 14 Abr 2018 09:25

Buenos días .

Tengo un par de preguntas sobre el tema .
Una vez estés en una bolsa como la del 2015 niveles D-F , tienes 3 rechazos de contrato temporal. Si rechazas la tercera vez para plaza temporal ya no te llamarían pero si hubiera plaza fija entonces si ( siempre y cuando se respete el orden de lista de la bolsa). Supongo que hasta aquí no me equivoco.

El caso es que si te llaman una tercera vez (habiendo declinado antes dos veces) y aceptas , en un supuesto de que te vuelvan a echar fuera el contador de rechazos volvería a 0 o si te llaman otra vez para temporal seguiría siendo la tercera oportunidad .

Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias.
DAVIS
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2017 18:27

Re: Renuncias a contratos temporales.

Notapor Javier » 14 Abr 2018 10:29

DAVIS escribió:Buenos días .

Tengo un par de preguntas sobre el tema.

Una vez estés en una bolsa como la del 2015 niveles D-F, tienes 3 renuncias de contrato temporal. Si renuncias la tercera vez para contrato temporal pasas al último lugar de la Bolsa, pero si hubiera plaza fija entonces si ( siempre y cuando se respete el orden de lista de la bolsa). Supongo que hasta aquí no me equivoco.

El caso es que te llamen una tercera vez (habiendo renunciado antes dos veces) y aceptas, en un supuesto de que ese contrato finalice el contador de rechazos volvería a 0 (No hay ningún contador de rechazos ni nada que se ponga a 0), si te llaman otra vez para una contratación temporal y renuncias sería la tercera renuncia y pasarias al último lugar de la Bolsa de Empleo para contrataciones temporales.

Nota: Si tienes un contrato en vigor con Aena/ENAIRE y te llega una nueva oferta y la rechazas, no se considera ni contabiliza como renuncia.

Resumen: Cada renuncia queda registrada hasta que caduquen las Bolsas.


Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias.

Está explicado en el Foro infinidad de veces y escrito en el I Convenio Colectivo del Grupo Aena.

Te modifico tu texto en rojo.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Renuncias a contratos temporales.

Notapor Koral » 20 Abr 2018 20:39

La bolsa de 2015 que fecha de entrada en vigor tiene?
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Renuncias a contratos temporales.

Notapor Javier » 21 Abr 2018 11:06

Lo tienes en la página: CLIC AQUÍ
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Renuncias a contratos temporales.

Notapor juan99 » 13 Nov 2019 21:02

Buenas noches,
Esta claro que 3 renuncias consecutivas a un contrato temporal provoca que pases a ser el ultimo de la bolsa. También que si a mitad de un contrato renuncias porque te han ofrecido otro mejor de Aena o Enaire, no penaliza. Pero si renuncias a mitad de un contrato para irte a otra empresa ajena al grupo Aena ¿Qué pasa con la posición en la bolsa, o las bolsas, para contrataciones fijas y temporales?

Saludos,
juan99
 
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ago 2016 09:29

Re: Renuncias a contratos temporales.

Notapor Javier » 13 Nov 2019 22:12

juan99 escribió:Pero si renuncias a mitad de un contrato para irte a otra empresa ajena al grupo Aena ¿Qué pasa con la posición en la bolsa, o las bolsas, para contrataciones fijas y temporales?
No pasa nada.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Renuncias a contratos temporales.

Notapor juan99 » 14 Nov 2019 09:17

Buenos días,
Gracias Javier.
juan99
 
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ago 2016 09:29

Re: Renuncias a contratos temporales.

Notapor Cele23 » 05 Jul 2023 21:44

Buenas,

He contestado a una oferta por email diciendo que estaba interesado en ella sin darme cuenta de que se trataba de un mes de empleo y no de un año.

Aunque no creo que me llamen, ¿tengo la posibilidad de explicar la situación y de decir que no?

Es un poco vergonzoso, pero ahora mismo estoy en pánico por no haber leído bien la información.

Gracias por vuestro consejo.
Cele23
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2022 10:43

Re: Renuncias a contratos temporales.

Notapor Lolita » 05 Jul 2023 22:47

Hola,
Pues depende de si te realmente te tocaba a ti por orden de bolsa. Suelen enviar el email a varios para tantear si se acepta o renuncia.
Creo que sino tienes claro si te tocaba a ti, lo mejor es que llames a RRHH de tu aeropuerto y que ellos te saquen de dudas.
Supongo que ya sabrás que a la tercera renuncia pasas automáticamente al final de la bolsa, para contrataciones temporales.

S2
Lolita
 
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2023 20:00

Re: Renuncias a contratos temporales.

Notapor Canario84 » 28 Jul 2023 20:07

Buenas tardes, mi pregunta es si yo acepto un contrato temporal en un aeropuerto que no es el mío y a los meses decido que no me adapto al sitio, puedo darme de baja voluntaria y me seguirían llamando para otros contratos? Muchas gracias
Canario84
 
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2023 18:36

Siguiente

Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado