FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bolsas de Empleo

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Bolsas de Empleo

Notapor Rafabomber » 29 Mar 2018 14:00

Muchísimas gracias a todos, por resolver alguna de mis dudas, claro es que trabajo a 200 kilómetros, y el aeropuerto de Málaga me pilla a unos 20, la oferta era tentadora por lo menos, pero claro porque yo también pensaba que al ser en contrato de formación en Málaga, era para trabajar en Málaga lo más probable, ya que había escuchado el rumor de que iban a abrir una segunda pista o así, por eso si en el mejor de mis pensamientos trabajará durante 3 años en Málaga casi de continuo hasta la nueva oposición, pues o habría cojido muchos puntos para la siguiente convocatoria o en el mejor de los casos haber pillado plaza fija, pero según me comentáis es prácticamente imposible.... Y claro otra duda que tengo es que si yo no hago ese contrato de formación y otro por debajo de la lista si y sale. Un contrato bueno o en el. Mejor de. Mis sueños fijo tendría preferencia sobre mi verdad? Muchas gracias a todos
Rafabomber
 
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2016 09:54

Re: Bolsas de Empleo

Notapor ziegler85 » 03 Abr 2018 19:38

Pero entonces si yo tengo un contrato de trabajo, ¿nunca me van a llamar para hacer la formación? la verdad es que estoy un poco perdido...si a mi me llaman para hacer la formación estoy obligado a hacerla, ¿me equivoco? si no pierdo el turno de la bolsa y a la segunda vez que lo hiciera, perdería el puesto, eso tengo entendido.

He mandado un email a RRHH de mi aeropuerto para ver la evolución de la bolsa, pero no me contestan. ¿Alguien sabe como se pueden ir mirando las bolsas?

Gracias compañeros.
ziegler85
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ene 2016 14:00

Re: Bolsas de Empleo

Notapor solandecabras » 04 Abr 2018 09:38

Hola, no exactamente... cuando te llamen de tu aeropuerto para la formación, y si tu estas trabajando deberás considerar si te merece la pena dejar X trabajo por la formación, ya que en muchos casos se hace la formación y quizá hasta que entres a un turno pasa tiempo... (hay casos que no..eso ya depende del aeropuerto)... Ya es considerar bajo tu opinión que merece la pena, pero tu aeropuerto no sabe si tu estas trabajando o no ellos te mandan la oferta y tu aceptas o no...
¿alguien sabe como va la bolsa general? Gracias.
solandecabras
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Nov 2015 21:07

Re: Bolsas de Empleo

Notapor NathA » 08 Abr 2018 17:52

Ellos te llaman ofertándote la formación, no saben si estas o no trabajando. Si estas trabajando no puedes hacer la formación, tienes que estar en el paro, es bastante ridículo y si tienes un trabajo tienes que jugártela a dejarlo para una formación que no te asegura en absoluto trabajar. No merece la pena.
NathA
 
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2015 23:31

Re: Bolsas de Empleo

Notapor ziegler85 » 09 Abr 2018 21:25

Pero en caso de que ofrezcan la formación, se supone que te van a llamar para comenzar a trabajar más o menos en breve, ¿¿no?? Es que sino... sería la pescadilla que se muerde la cola... no puedo hacer la formación por que no me aseguran el trabajo, pero nunca voy a poder trabajar sin formación..... Deberían más o menos asegurarte que vas a trabajar en un periodo aceptable de tiempo.
En mi caso tengo contrato fijo, siendo así, y con los tiempos que corren, no sé si debería arriesgarme a dejarme el trabajo para hacer la formación (porque no me van a dar días libres) y que luego no me llamen de mi aeropuerto para trabajar.

Cuando te llaman para la formación, supongo que no te dirán fecha de comienzo para trabajar, pero te podrán más o menos decir algo para hacerte una idea, digo yo.....¿Alguien puede contar su experiencia?
ziegler85
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ene 2016 14:00

Re: Bolsas de Empleo

Notapor daniel1981 » 10 Abr 2018 15:19

Hola Ziegler, lo normal sería eso.. que si tienen previsión de que vayas a trabajar que te formen pero se puede dar el caso que por A o B te formen y luego te dejen en "stand by". Otro dato a tener en cuenta es que para hacer la formación no puedes estar currando, tienes que estar en el paro o de excedencia (o por lo menos en nuestro caso fue así).. Hasta ahí te puedo contar...
daniel1981
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2018 19:37

Re: Bolsas de Empleo

Notapor AdrianFdez » 11 Abr 2018 12:22

Estimado Ziegler comentarte que en muchos casos, incluido el mío y el de compañeros de mí aeropuerto, o de otras personas que realizaron el curso conmigo, la formación se nos ha dado hace ya muchos meses (tantos como 9-10). y desde aquella no hemos podido disfrutar de ningún contrato. El sueño de ser bombero está bien, pero en esta casa que es AENA la situación es muy complicada, injusta y en la cual dependes de la suerte de elegir bien en su día el aeropuerto al que te presentas (y no tanto de la nota final adquirida. El que diga lo contrario, en mí opinión miente)

Si tienes trabajo no lo dejes o arregla para pedir un permiso, licencia, excedencia o cualquier situación legar recogida en el convenio de tú trabajo o Estatuto de los trabajadores. Es decir, fórmate, prueba la experiencia y si tienes suerte alcanzarás el objetivo. Pero en caso de no ser así, tendrás algo a lo que seguir agarrándote como los demás tuvimos en su día.

Es mí consejo y experiencia real.
AdrianFdez
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2016 09:06

Re: Bolsas de Empleo

Notapor ziegler85 » 11 Abr 2018 15:07

Vaya panorama..... vale muchas gracias compañeros, hay que comprarse una bola de cristal para intentar adivinar el futuro.
ziegler85
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ene 2016 14:00

Re: Bolsas de Empleo

Notapor solandecabras » 11 Abr 2018 17:11

AdrianFdez escribió:Estimado Ziegler comentarte que en muchos casos, incluido el mío y el de compañeros de mí aeropuerto, o de otras personas que realizaron el curso conmigo, la formación se nos ha dado hace ya muchos meses (tantos como 9-10). y desde aquella no hemos podido disfrutar de ningún contrato. El sueño de ser bombero está bien, pero en esta casa que es AENA la situación es muy complicada, injusta y en la cual dependes de la suerte de elegir bien en su día el aeropuerto al que te presentas (y no tanto de la nota final adquirida. El que diga lo contrario, en mí opinión miente)

Si tienes trabajo no lo dejes o arregla para pedir un permiso, licencia, excedencia o cualquier situación legar recogida en el convenio de tú trabajo o Estatuto de los trabajadores. Es decir, fórmate, prueba la experiencia y si tienes suerte alcanzarás el objetivo. Pero en caso de no ser así, tendrás algo a lo que seguir agarrándote como los demás tuvimos en su día.

Es mí consejo y experiencia real.


Totalmente de acuerdo.
solandecabras
 
Mensajes: 50
Registrado: 30 Nov 2015 21:07

Re: Bolsas de Empleo

Notapor eduardo1923 » 19 Nov 2018 22:59

Hola a todos,alguien sabría decirme si los bomberos de aena son personal estatutario,personal laboral funcionarios o simplemente empleados privados??, ya que si trabajas para la administración pública puedes pedir una excedencia para trabajar en otro puesto del sector público y te guardan tu plaza claro,se incluye en administración pública las empresas que tengan mínimo un 50% público, y aena creo que tiene el 51%
eduardo1923
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Dic 2017 17:15

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados