FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Quejas varias sobre pruebas y organización

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 14/11/17 para 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Quejas varias sobre pruebas y organización

Notapor starknorte » 05 Feb 2018 15:15

Entonces según lo que comentas la única vía será una demanda judicial, es tan fácil como que puedo afirmar con casi total probabilidad que he aprobado la prueba de mérito C2, por tanto no me pueden alegar que no tengo nivel B2, y puedo afirmar que la he aprobado y probarlo ante un juez por que aunque ellos no la corrijan tengo la hoja amarilla para probarlo.

Invito a cualquier persona perjudicada por este problema a unirse en dicha demanda una vez se comprueben los resultados.
starknorte
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2018 16:04

Re: Quejas varias sobre pruebas y organización

Notapor EurekaAENA » 05 Feb 2018 15:53

Estás en todo tu derecho de reclamar lo que consideres. Para mí, que hice de mérito B2, desde luego el listening fue difícil. Pero seguramente que entre toda la gente que hizo el examen habrá algunos a los que les salió bien y les pareció "fácil" a pesar de que el audio fuese horrible o las preguntas rebuscadas...
EurekaAENA
 
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ene 2018 15:51

Re: Quejas varias sobre pruebas y organización

Notapor starknorte » 05 Feb 2018 17:15

Si, pero eso no pasó en mi aula, y menos entre la gente que hizo el C2 como yo puesto que en dicha aula todos eran de mérito C2. Además, si la prueba pretende probar conocimientos de inglés, son tan válidas la una como la otra o ninguna de las dos está diseñada para probar el nivel de inglés puesto que no es posible aprobar C2 sin aprobar B2, sería como si supieras hacer integrales triples y no supieras hacer una integral de una función sencilla, no tendría ningún sentido, no sé si me explico. Además yo tengo el nivel de inglés C2 certificado por Cambridge.
starknorte
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2018 16:04

Re: Quejas varias sobre pruebas y organización

Notapor ZAPATIESTA » 05 Feb 2018 18:20

jesusmuag escribió:Yo lo hice en Madrid y la verdad es que bien, esperé media hora fuera pero sabía que hasta las 8:30 no abrían. Frio la verdad es que no tenía, con mi chaquetón de quechua genial. La organización bien, siempre hay cosas a mejorar, como dar las instrucciones bien antes de dejar tiempo a escribir nada ya que algunos ya habían escrito mal o donde no debían. Una cosa que me hizo gracia era que la gente subía a la tercera planta, no se que buscaban allí, pero iban los organizadores poniendo bancos para que no subiesen, como dirigiendo el ganado. Supongo que una mezcla de nervios, frio y sueño

"Una cosa que me hizo gracia era que la gente subía a la tercera planta, no se que buscaban allí"

Lo que te hizo tanta gracia de otros compañeros , eso que tu dices "que no sabes lo que buscan "alli" era el aula asignada. Antes de opinar de la actitud de los demas enterate un poco chaval. Y tu chaquetón de quechua genial, te lo puedes poner esta noche para la gala de OT.
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Quejas varias sobre pruebas y organización

Notapor Alex » 05 Feb 2018 20:00

Recordamos que este es un hilo para "Quejas varias sobre pruebas y organización", no para discutir o debatir de lo que dice uno y o lo que dice otro.

Gracias
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Comentarios sobre las pruebas de selección

Notapor tumbuktu » 05 Feb 2018 20:30

Como en anteriores ocasiones, los niveles de ingles son un cachondeo. Practicamente es el mismo nivel desde B1 hasta C2. Es bastante ridiculo que evaluen ingles asi, con tan poco rigor. Ademas, no, no se escuchaba nada bien en Madrid.
tumbuktu
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 May 2017 11:32

Re: Quejas varias sobre pruebas y organización

Notapor mos76 » 05 Feb 2018 21:42

Buenas noches,
Yo hice el B2 y C1 en Madrid y estoy absolutamente de acuerdo con los que decis que el listening del B2 no era un B2. No se entendia nada, el audio no era el mejor, el acento, la falta de entonacion,... lo comente con las personas que tenia alrededor y todos coincidimos. El reading, me parecio sencillo, como puede haber ese desequilibrio entre el reading y el listening en un mismo nivel? El C1 me salio bastante mejor... Mi apoyo a la demanda conjunta cuando salgan las notas.
mos76
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2018 19:50

Re: Quejas varias sobre pruebas y organización

Notapor Titus » 06 Feb 2018 17:13

Yo calificaría la organización como vergonzosa y nefasta.

Madrid UCM no se abrieron las puertas del edificio hasta las 8:28 cientos de personas en la calle pasando frio. ¿no se pueden abrir las puertas 15-20 minutos antes para que la gente entre , vaya al baño si lo necesita, busque su aula, ......?

Aula 19. Comienzan a leer las instrucciones se deja claro que no se puede abandonar el aula salvo causa de fuerza mayor y en caso de hacerlo el tiempo seguiría corriendo. Antes de la prueba de ingles obligatoria y tras haber finalizado la prueba conductual se dice que si alguien tiene que abandonar el aula es el momento para ello. Empieza a levantarse la gente y a abandonar el aula,se supone que les tenían que acompañar personalmente al baño, ante la avalancha de gente que quería salir, el aula se quedó solo con una persona vigilando durante mas de 20 minutos pero eso no es todo como no les dijeron que tenían que salir con el DNI a la vuelta tuvieron que ir uno por uno subir coger su DNI bajar y comprobar la identidad.

Ya estamos todos, pero no, ¡SORPRESA! falta una persona y no podemos seguir. Es entonces cuando a una de las responsables se le escapa que no pasaba nada por el retraso de los que habían ido al baño que de todas formas tendriamos que haber esperado a la persona que había salido a dar el pecho a su hijo. Esa fue realmente la razón por la que se hizo una parada de mas de media hora, y se intentó ocultar . No sé hasta que punto dar el pecho a tu hijo es una causa de fuerza mayor, existen otras opciones para casos puntuales como éste. Admitamos pulpo como animal de compañía, pero lo que no es admisible es que AENA ponga las normas y se las salte a la torera. No se puede tolerar que el resto tengamos que esperar durante 40 minutos por una sola persona con el perjuicio que eso ocasiona, perdida de concentración, ...........

Aún queda mas, ya estamos todos en el aula. Se acaba la parte de gramatica de ingles y va a comenzar el listening, hoy es nuestro día ....ahora el sistema de sonido no funciona los responsables son incapaces de solucionarlo hay que llamar a los técnicos, ........ como no había habido suficiente otro retraso mas llegan los tecnicos no encontraban el fallo pruebas y mas pruebas , .......

Por último decir que durante todo este tiempo de espera, seguíamos teniendo la hoja de respuestas, quien quiso copiar pudo hacerlo sin problemas.

Salía del aula a las 2 de la tarde.
Titus
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Feb 2017 13:22

Re: Quejas varias sobre pruebas y organización

Notapor laudi » 06 Feb 2018 18:02

Yo estuve en el aula 17 en Madrid y ocurrieron muchas cosas que me dejaron con la boca abierta.
Y sobre la madre lactante , me pareció totalmente surrealista , parar un examen por ese motivo no lo veo justificado.
Soy madre de tres hijos y jamás se me ocurriría , hay muchas fórmulas para tranquilizar a un bebé a no ser que esa persona crea que no merecemos un respeto el resto de las miles de personas que allí estábamos examinándonos , incluída yo una madre de tres hijos a los cuales también he dado el pecho.
Bochornoso todo!!! Incluido el tiempo para las diferentes partes del examen , por no hablar del listening nivel B2 que no se correspondía con el mismo ni por asomo l.....en fin a mí ya nada me asombra.
Y por supuesto , hubo gente que pudo copiar e incluso gente que a pesar de indicarnos que el tiempo había finalizado , seguían respondiendo pues por las mesas del fondo nadie controlaba y recogían los cuadernillos desde abajo hacia arriba. Así que igualdad de oportunidades no, más bien suerte en algunos casos..
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: Quejas varias sobre pruebas y organización

Notapor ZAPATIESTA » 07 Feb 2018 08:59

No le deis vueltas, hubo "anecdotas" de todo tipo. Tenemos que tener en cuenta que la guitarra es de AENA y la toca como mejor cree. Para mi lo mas enervante y que tendria que haber respuesta y purgar responsabilidades, es el tema del Listening , no se puede aceptar que el sonido funcione tan mal y con eco. Esta situacion deberia haber sido comprobado, es lamentable que gente preparada no pudiera captar bien el comentario para el examen por el problema del mal sonido . Desde mi punto de vista la última frase de esta compañera es perfecta, ademas de dar en la diana :

" Así que igualdad de oportunidades no, más bien suerte en algunos casos.."
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo Niveles A y B para Aena SME S.A. de 14/11/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado