FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 14/11/17 para 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor beabai85 » 09 Ene 2018 11:52

Muchas gracias ZAPATIESTA. Como orientación ya es bastante mas de lo que he logrado enviando mails a Aena, que no me han respondido a ninguno. La pequeña diferencia estriba en que me examino en Palma y estoy en Bilbao. Lo sé, es un rollo pero es que antes vivía allí y ahora aquí. Iré mirando los billetes y si hasta este finde no me han dicho nada, lo pillaré de acuerdo a esos horarios mas o menos (que son lo que me esperaba aproximadamente pero, quieras que no, corroborarlo con alguien mas te da algo de confianza).
Un saludo y, de nuevo, gracias.
beabai85
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2018 23:54

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor beabai85 » 09 Ene 2018 13:36

OK, ya está resuelta la duda oficialmente en la página correspondiente.
beabai85
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2018 23:54

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor akistoy » 12 Ene 2018 12:05

Javier escribió:La prueba optativa para méritos por Inglés como su nombre indica es para "méritos", por tanto no es eliminatoria, está escrito en las Bases de la Convocatoria (Punto 7.4.2, página 10).

Hay información y ejemplos de test en los documentos del apartado de la Página "Usuarios VIP": CLIC AQUÍ

Hola a todos. Javier , en referencia a este comentario dices que hay ejemplos de test (hay muy pocos test)...y de inglés no veo nada por ninguna parte, tan solo las opiniones de algún compañero que lo haya pasado. Creo que ando algo perdida y no los veo. Podrías indicarme, por favor, dónde ver ejemplos de test de inglés? Gracias.
akistoy
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Oct 2015 11:31

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor Javier » 12 Ene 2018 16:29

No hay ejemplos de test de inglés, está explicado el nivel de dificultad y en que consisten, puedes practicar tus conocimientos con infinidad de test que hay del mismo nivel de dificultad.

Los test de inglés y el listening se cambian en cada convocatoria, y por otra parte si no entregas el folleto de las preguntas del test no te recogen la hoja de respuestas.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor akistoy » 12 Ene 2018 17:20

Thanks!
akistoy
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Oct 2015 11:31

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor Mare83 » 12 Ene 2018 18:09

Yo tengo una duda aunque mas bien es simple curiosidad, si todo el mundo pregunta por el temario, es que es la primera vez que Aena hace las pruebas sin previo examen de temario???
Mare83
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ene 2018 15:05

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor Rafabomber » 14 Ene 2018 01:17

Hola Buenas Javier, tengo una duda a ver si serias tan amable de resolvermela; en la ocupación Id 01 a técnico de medicina aeropuertaria :MEDICO pone requisitos tener el titulo de licenciatura que eso es obvio que hay que tenerlo y presentarlo el día de la prueba y con respecto a el otro requisito en el. Apartado de idiomas poseer el inglés mínimo nivel 1 (marcó europeo) y ahí viene mi duda, es imprescindible presentar un título b1 el día de la prueba ? o no es necesario y lo que es necesario es pasar las pruebas de inglés que te hace aena que te certifican que tienes un nivel b1 de INGLÉS? Perdona las molestias Y muchas gracias de antemano.
Rafabomber
 
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2016 09:54

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor Mare83 » 14 Ene 2018 10:19

Yo creo que no hace falta presentar certificado de idiomas sino pasar las pruebas de nivel b1 pero a mi tambien me surge una duda, si me he inscrito para hacer la prueba b2 para ganar meritos, tengo tambien que hacer la de b1??? No tiene mucha logica tener que hacer las dos porque si tengo el b2 se sobre entiende que el b1 lo paso ya que es un nivel inferior!! En fin, despues de lo que he leido por el foro en lugar de aclarar mis dudas me he lidado mas, si alguien lo puede aclarar lo agradeceria ;)
Mare83
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ene 2018 15:05

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor Alex » 14 Ene 2018 11:23

Esta cuestión está explicada ya varias veces en este mismo hilo en referencia a preguntas ya hechas.

Vamos a hacer un resumen:

Fase 1 (Valoración Curricular)
En la página 6 de las Bases de la Convocatoria explica con detalle que se daran distintas puntuaciones por presentar fotocopia de acreditación oficial de idiomas.

Fase 4 (Conocimientos del idioma inglés)
- En la página 9 de las Bases de la Convocatoria (punto 7.4.1) explica en que consistirá la prueba que tienen que realizar los candidatos en caso que su ocupación tenga requisito de un nivel de inglés, (en el caso de Técnico de médicina aeroportuaria B1).

- En la página 10 (punto 7.4.2) explica en que consiste la valoración de méritos por conocimiento de idiomas, prueba que es opcional y no eliminatoria; en la página 11 hay una tabla donde están las distintas puntuaciones en función del nivel.
Para poder hacer esta prueba de méritos, según lo publicado por Aena y anunciado en el Foro (CLIC AQUÍ), había que enviar un e-mail solicitandolo antes del día 7 de enero.

Bien, pues parece quedar claro que se trata de 3 cosas distintas:

- Valoración de título de idioma en la Valoración Curricular.
- Prueba obligatoria de idioma.
- Prueba optativa de idioma para sumar méritos.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Dudas y comentarios sobre pruebas de selección

Notapor Javier » 14 Ene 2018 11:56

Por cierto, en relación a cuestiones planteadas:

- El día de la prueba no hay que llevar ningún título, solo hay que llevar un boligrafo y el D.N.I., Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.

- Realizar la prueba obligatoria de inglés NO certifica nada, solo hace que superes la prueba como apto, y si es el caso, suma puntos en la nota total.

- Como ha quedado claro en lo que explicaba Alex:

B1 = Prueba obligatoria y eliminatoria en esa ocupación.

B2 - C1 - C2 = Prueba optativa y no eliminatoria para sumar puntos por méritos.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 16 Plazas fijas y Bolsas de Empleo Niveles A y B para Aena SME S.A. de 14/11/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron