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Pacto Sindicatos - Aena

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Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor emcimas » 21 Nov 2017 18:54

Eso no es cierto... O por lo menos no siempre... Hay quien perdió el juicio y acabará consolidando... curiosamente los rumores de cafetería se van confirmando, por lo menos en mi centro...
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Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor Koral » 21 Nov 2017 18:59

Exacto. Lo que dice encimas es lo que se esta comentando. Esto como no puede ser de otra forma, de llevarse a caboo no va sino a generar mas demandas en contra de empresa y sindicatos
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Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor Javier » 22 Nov 2017 01:04

Los juicios con sentencia que se han hecho hasta la fecha donde había un informe de Inspección de Trabajo que determinaba que el trabajador hacia otras funciones que las estipuladas en el contrato de Obra y Servicio se han ganado todos, otra cosa es lo que se comenta en la cafetería.

Insisto: NO es una consolidación, se trata de una previsión de cobertura de unas plazas como fijas por Sentencia Judicial, plazas que por ahora no saldrán ni a Promoción Interna ni a Selección Externa.

Lo siento, pero no voy a dar más explicaciones sobre el tema. ;)
Saludos
Javier


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Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor jisiusvicius » 22 Nov 2017 08:45

No tienes razón ni la llevas... Es más, no sabes de lo que estás hablando...

En Barajas hay personas que ya han perdido el juicio, concretamente se sientan en la División de al lado... Así que bueno... Sigue llamándonos ignorantes a todos... Aquí el único que sabe eres tú... Los demás somos bobos... El equipo jurídico de Csif también debe de serlo...

Se ha negociado, nada tiene que ver con las sentencias que se inventa Javier y sí, forma parte del clientelismo sindical de Aena...

Hasta luego...
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Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor emcimas » 22 Nov 2017 11:12

Un poco bobos sí somos, por creernos aquello de igualdad, publicidad, mérito y capacidad... :evil: Ay Barajas... podríamos escribir un libro...
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Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor dmoa24 » 01 Dic 2017 17:47

Hola buenas tardes,

Voy a intentar resumir los comentarios de ¨mi cafetería¨, y cada uno que se crea lo que quiera:
La CES ya está ejecutando su plan secreto, en MAD ya hay un par de jurídicos y uno de explotación técnica que han sido ¨invitados a salir¨por finalización del servicio. En PMI se ha intentado una vez de momento con uno de calidad peeeeeero el jefe de RRHH del ACC PMI lo ha parado pues necesita de sus servicios todavía. Dependiendo del servicio que estén dando los O/S y a conveniencia de la empresa de su necesidad para sacar el trabajo mientras se autorizan las plazas pedidas por cada centro, pedidas por cada centro(nada que ver que se hayan autorizado a al grupo Aena por parte del Gobierno), servicios centrales es al final quien realmente va autorizando las peticiones locales por así decirlo.
Bien, la jugada por parte de cada centro es la siguiente: aquel O/S que haya demandado y haya ganado (Indefinido no fijo) es una plaza que se asegura el centro en cuestión, pues por sentencia la empresa en un periodo no superior a tres años debe proceder a su cobertura mediante los procedimientos de selección legales establecidos. Importancia? Pues toda, pues aquel centro que pida autorización de x plazas para x puestos, depende de que SSCC se las autorice pero en el caso que nos ocupa no se las tendría que autorizar, sino que es de obligado cumplimiento darles cobertura por sentencia, así que depende del número de demandas que derivan en indefinido no fijos , hay centros que se aseguran las plazas pedidas sin temor a que desde SSCC no se las autorice.

Conclusión de la parrafada: El documento ese que circula es como bien se ha dicho una previsión en función de las demandas con sentencias firmes y en trámite que se esperan que se ganen por parte del trabajador afectado con contrato O/S. Desde los mismos centros se anima a demandar para así asegurarse esas plazas que de otra forma tendrían que ser autorizadas por SSCC, si bien es verdad que pueden pasar 3 años hasta darle cobertura, autorizando otras plazas de mayor necesidad primero. El dilema está en como se van a cubrir todas esas plazas de O/S con demandas, principalmente, y sin demandas en segundo lugar ya que quieren ¨regularizar¨todos los contratos O/S que hay en el grupo pues un 99,99% están en fraude de ley. Se planteó que las consolidaran los trabajadores que las ocupan, los sindicatos se negaron, se plantea que si se consideran de estructura sean ocupadas según posición de la bolsa y ocupación, o que pasen por promo interna primero y las resultas a bolsa externa, y se plantea una nueva convocatoria externa pues son de nueva creación, reservándose el 10% que estipula la ley para promoción interna.
Por cierto para todos esos que dicen que es una vergüenza lo de las bolsas que no sirven, que se las saltan y demás. El EBEP, para quien sepa qué es es claro en ese tema, plaza nueva, convocatoria nueva con el 10% para promoción interna. Y esto va por encima del convenio del grupo AENA. Así que dejen las bolsas como están o al final se quedarán para más contrataciones eventuales de las que hay ahora. Al menos algún puesto fijo van cayendo de estas, pocas pero caen.

No desesperen.......desesperemos.
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Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor Javier » 02 Dic 2017 11:38

En la mesa de al lado de tu "cafetería" debe haber alguien de la septima planta... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Javier


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Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor Alex » 02 Dic 2017 12:46

Coincido en algunas cosas, en otras no.

Hago mi resumen:

La cuestión de base es que Aena dice que las plazas de los contratos de Obra y Servicio que hay interpuesta una demanda, por ahora no las saca en ningún proceso.

La cosa desde el punto de vista de Aena tiene su logica, porque si las saca en un plazo de unos dos años (tiempo de las sentencias y recurso hasta tener sentencia firme), tendria unas ocupaciones en distintos centros duplicadas.

Si a esto le sumamos que hay trabajadores con ese tipo de contrato que trabajan aun en Aena o ya no, y que no presentaron demanda, la cosa se complica aun más para la CSE.
Por tanto, por ambas partes hay infinad de propuestas de como proceder, cada cual arrimando el ascua a su sardina. :)

Por cierto, un trabajador con sentencia firme de contrato en fraude le ley, tiene derecho a que le indemnicen o contratación fija (a su elección según Convenio), lo de "indefinido" era antes. Y en el caso de la contratación la empresa tiene 30 días o lo que estipule la sentencia para hacerle el contrato, en caso contrario se solicita la ejecución de la sentencia.
Con respecto a la legalidad, un trabajador que se termine su contrato de obra y servicio y que tenga presentada demanda por fraude de ley pendiente de juicio y sentencia, al día siguiente de finalizar el contrato interpone demanda por "despido improcedente".

Por otra parte a todos los centros les encanta tener personal, cuanto más mejor, ninguno le va a hacer "ascos" a tener unas plazas más, los que no quieren mas plazas son Servicios Centrales porque no les gusta nada eso de "incremento de plantilla", a pesar de que una contratación fija por "cumplimiento de sentencia firme" siempre ha quedado justificaca en Aena.

Por otra parte no se de donde sale eso del 10% para promoción Interna, en el I Convenio Colectivo del Grupo Aena viene estipulado en el Capitulo V que en niveles C al F TODAS las plazas han de pasar por Provisión Interna, y las de niveles A y B el 51% han de pasar por Provisión Interna, y hablamos de TODAS las plazas fijas, sean de nueva creación o como reposición. Los cumplimientos de sentencias no tienen nada que ver con el proceso de cobertura de plazas fijas establecido en el I Convenio.

Y precisamente sobre este último párrafo está el "dilema" de la CSE, Aena que no convoca las plazas de las ocupaciones que tienen demanda interpuesta, la CSE que si las tiene que convocar, con distintas propuestas que no voy a comentar para no liarla aún mas.


Se que hay cosas que son dificiles de entender si no estas en el "ajo", pero espero que "mi resumen" aclare algo más la cuestión. ;)
Un saludo
Alex


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Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor dmoa24 » 03 Dic 2017 20:46

Coincido en algunas cosas, en otras no :lol:

Vamos por partes. Contrato en fraude de ley con sentencia firme, indefinido no fijo si hay relación laboral, si ésta se ha extinguido y la medida extintiva no atiende a una causa objetiva, despido improcedente. Indefinido existía antes y ahora. Fijo? Date una pasadita por el EBEP(Estatuto básico del empleado público) y verás que los tipos de relación laboral puede ser fija, indefinida o temporal. En Aena desde la privatización hay sentencias contradictorias pues unos lo resuelven como fijos y otros como indefinidos no fijo, pues siendo una empresa semirpivada o semipública como lo quieras ver, es de titularidad pública, al menos a día de hoy, mañana no sé. En cuánto a Enaire queda totalmente claro que es una EPE con lo cual lo que diga el convenio del Grupo AENA es papel mojado es este aspecto(tipos de relaciones laborales) y por tanto todas las sentencias las resuelven como indefinidas no fijas si lo que se reclama son derechos, si se reclama la improcedencia, pues despido improcedente.

Segundo, no se de donde sacas lo de indemnización o contratación fija a elección del empleado, bueno sí que lo sé. Decirte que esa apreciación viene en el convenio en el capítulo de despido disciplinario, para que se entienda, que esa opción que comentas es sólo para los casos de despidos disciplinarios que se consideren improcedentes por sentencia. Si fuese como dices......el Grupo AENA tendría una plantilla sobredimensionada al 500%( exagerando un poco :lol: )
Es evidente que la demanda estando la relación laboral viva es una reclamación de derechos y si durante el proceso se produce el cese de la relación deriva en una demanda por despido, lo de improcedente ya lo veremos, lo digo porque puede ser nulo también. A ver en qué circunstancia se produce el cese. Como añadido en el despido nulo sí que elige el trabajador si se reincorpora o indemnización.

Y lo último, ya que tú no la quieres liar pero yo si jeje. A plaza nueva, convocatoria nueva con un 10% más de aspirantes por si se producen renuncias y por si en la promoción interna no se cubriesen todas las plazas por lo que se acrecentarían las plazas en la convocatoria externa. Esto para todo empleado público considerando a todos los organismos y entidades públicas dentro del EBEP. Pues bien, para promoción interna se reservan un porcentaje de las plazas cuando la oferta de plazas es considerable(si hay una plaza ofertada no tiene lógica). Como sabrás el convenio está impugnado por cosas como esta pues el principio de igualdad, merito, capacidad y publicidad no se cumple en cuánto que el acceso pasa por un proceso restringido(interna) antes de la convocatoria externa produciéndose un desequilibrio evidente.......todo esto está ya en el ajo, pero esta vez frito.

El dilema de la CSE es que no le tumben los procesos sean los que sean. Los intereses políticos y sindicales están por encima de los trabajadores.
Las última convocatoria externa para plazas fijas y temporales que se crearon en los niveles C-F sin plazas fijas ofertadas es de traca. Otro punto para los sindicatos de bien.

En fin, podría seguir con las irregularidades de convenio.............ahhhhh se me olvidaba, Alex creo que tus opiniones sólo aluden a AENA y no la empresas del grupo Aena, una entidad púbica y otra sociedad mercantil. Ahí estriba el problema del convenio que claramente está realizado en un ámbito más privado que público y eso da lugar a estos problemas y sentencias diferentes aún aplicándose el mismo convenio.

Saludos
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Re: Pacto Sindicatos - Aena

Notapor emcimas » 06 Dic 2017 16:43

EBEB???Desde el desconocimiento... Pensaba que salvo las incompatibilidades, nuestra relación laboral se fundamenta en el ET+Convenio... A mí no me ha quedado nada claro por qué se hacen contratos en Aena en fraude de ley... Pensaba que los sindicatos tenían copia simple de todos los contratos que se firman... Da que pensar...
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