FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Traslados convenidos

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Traslados convenidos

Notapor stufy » 08 Mar 2017 13:51

Buenos días:

Soy bombero del aeropuerto Madrid Barajas, me gustaría poner en conocimiento al resto de los aeropuertos de la red española las actuaciones que hemos realizado desde este aeropuerto con respecto a los traslados convenidos que tanto afectan a buena parte del colectivo de esta empresa.

Este es un tema, que tanto a interinos como a bomberos fijos que quieran optar a plazas de jefe de dotación , es perjudicial y poco transparente.

El convenio colectivo de Aena S.A, detalla que cuando una plaza queda vacante por alguna razón en una ocupación, se cubrirá de algunas de las siguientes formas:
1ª Reingreso de excedentes.
2ª Promoción interna.
3ª Traslados
4ª Bolsa de trabajo del centro o bolsa única en caso de que no tenga.

Es decir, el personal interino lo tiene complicado para optar a la plaza, pero por lo menos en lo que transcurre todo este proceso, la plaza vacante genera una interinidad impropia, lo que se traduce en un contrato de larga duración y cierta estabilidad para el personal de la bolsa de trabajo.

También en el convenio colectivo viene la figura de los “traslados convenidos”, este es un proceso que se antepone al anterior, para dar preferencia a un solo trabajador que se quiere trasladar y tenga amigos en los sindicatos para que se lo gestionen saltándose todo el proceso transparente anteriormente mencionado.

Desde el aeropuerto de Madrid Barajas hemos iniciado un queja y recogido firmas (87% de los bomberos fijos e interinos que actualmente están en activo) para que anulen esta figura del convenio colectivo, ya que lo único que hace es favorecer los “tejemanejes” de unas pocas personas y instamos a que en el resto de los aeropuertos de la red realicéis lo mismo.
Todos los sindicatos de nuestro comité de empresa han votado a favor nuestro y van a presentarlo en el comité a nivel nacional para tratar de eliminarlo.

La unión hace la fuerza y lo mismo de esta manera conseguimos que esto sea un poco más justo para los intereses de la gran mayoría y no solo de unos pocos.

Un saludo a todos
stufy
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2009 12:35

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados