FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Renuncias a contrataciones eventuales

Foro para consulta e información sobre el estado de contratación de las Bolsas de Empleo.

Moderador: Moderadores

Renuncias a contrataciones eventuales

Notapor radar » 28 Nov 2016 12:18

Hola,
Respecto al funcionamiento de las bolsas, al tercer contrato que renuncies pasas al final de la lista pero te pueden ofrecer nuevos contratos si llegan hasta el final de la misma o ya solo optas para plaza fija?
Y si aceptaste el ultimo contrato, los rechazos a anteriores contratos se tienen en cuenta o no y vuelves a tener opcion a rechazar dos veces y no perder tu posicion en la bolsa?
Muchas gracias
radar
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2013 16:41

Re: Funcionamiento de las bolsas

Notapor eltonio » 28 Nov 2016 15:04

Hola..Yo entiendo que las renuncias solo cuentan para la bolsa a la que optó cada uno. No para la Nacional.
eltonio
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2015 21:23

Re: Funcionamiento de las bolsas

Notapor radar » 28 Nov 2016 15:56

No me refiero a la nacional sino a tu bolsa, si ya has rechazado dos veces pero despues coges un contrato, cuando se te acabe, los dos rechazos anteriores ya no cuentan y tienes derecho a dos mas sin perder tu posicion o por el contrario si cuentan y otro rechazo t dejaria sin contratos temporales?
radar
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2013 16:41

Re: Funcionamiento de las bolsas

Notapor Javier » 28 Nov 2016 18:21

Buenas,

En primer lugar no pongas el mismo mensaje en dos hilos, los borramos.

Respecto a lo que preguntas parece que en el I Convenio Colectivo del Grupo Aena está explicado con claridad, en cualquier caso sobre la primera pregunta:

Al tercer contrato eventual que renuncias pasas al último lugar de la Bolsa de Empleo para contrataciones eventuales y sigues manteniendo tu posición de origen para contrataciones fijas.

Sobre la segunda:

Las renuncias a contrataciones eventuales se mantienen durante toda la vigencia de las Bolsas de Empleo, las hagas antes o despues de un contrato.

Sobre la Bolsa Nacional: NO se contabilizan las renuncias a contrataciones eventuales.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Renuncias a contrataciones eventuales

Notapor eltonio » 28 Nov 2016 18:47

Gracias Javier
eltonio
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2015 21:23

Re: Renuncias a contrataciones eventuales

Notapor radar » 28 Nov 2016 20:35

Ok, saludos y gracias
radar
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2013 16:41

Re: Renuncias a contrataciones eventuales

Notapor eventual » 29 Nov 2016 19:38

Una compañera me ha hecho una pregunta que quizás tengas una respuesta. Ella renunció a un contrato eventual y aceptó el segundo ofrecimiento.Su contrato finalizó hace unos días. Si renunciara a un próximo contrato eventual cuántas renuncias llevaría? 2 o sería la primera?
En el CC pone que tienen que ser renuncias sucesivas. Yo entiendo que después de haber trabajado hay un "reset" en las renuncias que llevabas.
Saludos
eventual
 
Mensajes: 96
Registrado: 25 May 2008 10:09

Re: Renuncias a contrataciones eventuales

Notapor Javier » 29 Nov 2016 20:54

Está explicado arriba, no hay ningún "reset" como dices.

Aena ha entendido siempre y sigue entendiendo que 3 renuncias a ofertas de contrataciones eventuales significa pasar al último lugar de la Bolsa de Empleo del centro.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Renuncias a contrataciones eventuales

Notapor eventual » 30 Nov 2016 20:05

Muchas gracias. Respuesta tan rápida como siempre
Saludos
eventual
 
Mensajes: 96
Registrado: 25 May 2008 10:09

Re: Renuncias a contrataciones eventuales

Notapor albertogoyito » 01 Dic 2016 12:44

Buenos días.

Yo tenía entendido que tiene que ser 3 renuncias sucesivas, no tres renuncias, y RRHH de un Aeropuerto, me comento que había un reset. Yo no lo tengo tan claro como es, el problema lo veo en el adjetivo "sucesivo", para indicar que son 3 renuncias sin importar el orden sobra, pero al existir ese adjetivo, yo lo interpreto como consecutivo, por lo que sigo teniendo mis dudas.

Saludos.
albertogoyito
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Jun 2016 01:19


Volver a Bolsas de Empleo de los centros de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron