FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Traslados por causa justificada

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Re: Traslados por causa justificada

Notapor MANU74 » 02 Abr 2010 11:48

Hola Alberto
No hacía falta que hicieses nuevamente referencia al art. 18 punto 6 del Convenio, si lees mis mensajes verás que yo mismo comenté los criterios de desempate ante varios traslados "ordinarios".
Por otro lado y como comentas no lo debo de tener muy claro (o soy muy torpe), en el Convenio está claro que el traslado "ordinario" y el traslado por causas justificadas son totalmente independientes como así comentabas textualmente...

"Pero aún así y por lo que preguntas, creo que no lo tienes muy claro, y la verdad es que no es tan complicado ya que los dos tipos de traslados, como decía arriba, no tienen nada que ver uno con el otro, o dicho de otra forma: Los traslados por "causa justificada" no tienen nada que ver con Provisión Interna, vaya que no están incluidos en esa fase."

Sin embargo en otro de tus mensajes en este mismo Tema del Foro comentabas lo siguiente...

"Por tanto la única opción que tiene Aena a nivel organizativo de Recursos Humanos es conceder los traslados en la fase de Provisión Interna ya que en este caso se trata de cubrir plazas autorizadas que están vacantes, considerando las plazas que dejan los que se trasladan como “resultas”, y en este caso si se pueden cubrir con contrataciones eventuales hasta que salgan en la siguiente Provisión Interna."

Y esta contestación tuya era en referencia a un traslado por causas justificadas, de hecho comentabas el caos organizativo que le supondría a AENA conceder los traslados fuera de esta fase, así que... ¿tengo razón en no tenerlo claro? ¿cuando me dices una cosa y poco después la contraria?
Como me vuelvas a decir que me mire el Convenio me rindo, en él están muy claritas las cosas, la duda me surgió cuando comentásteis que lo que pone en el Convenio EN LA PRÁCTICA es imposible de cumplir.
Un saludo.
MANU74
 
Mensajes: 52
Registrado: 27 Feb 2009 21:06

Re: Traslados por causa justificada

Notapor Alberto » 02 Abr 2010 20:06

Hola,

Pues será que lo debo de explicar muy mal, en tal caso tal vez sea más positivo que efectivamente mires los artículos que hacen referencia a los traslados en el V Convenio Colectivo de Aena. :(

Y por cierto, sobre lo último que dices, yo no contestaba nada, al principio lo digo bien claro, hacía una "reflexión" sobre el tema, a ver si con ella conseguia explicarlo mejor, pero veo que no. :(

En cualquier caso me permito hacer un resumen: :)

1- Diga lo que diga el V Convenio Colectivo, hasta ahora en Aena prácticamente no se conceden traslados por "causas justificadas".

2- Hasta la fecha, la única opción para solicitar un traslado es dentro de la fase de Provisión Interna.
Para ello, aparte de cumplir los requisitos establecidos, hay que esperar a que se abra una convocatoria y se publique una plaza de nuestra ocupación en el centro que nos interese.
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Traslados por causa justificada

Notapor txema » 10 Jun 2010 13:04

Saludos a todos,
Entonces, se puede entender que Aena está INCUMPLIENDO el Convenio firmado? Si yo presento un traslado justificado por la seguridad social y con toda la documentación necesaria, según el Artículo 42 del V convenio, están obligados a darme el traslado. Si esto no fuera así, se puede denunciar?
txema
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2010 08:20

Re: Traslados por causa justificada

Notapor ireneadler » 07 Abr 2015 23:34

Hola, alguien pude decirme si para solicitar un traslado por causas justificadas haca falta una antigüedad mínima de dos años en el lugar de trabajo.
ireneadler
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2009 20:08

Re: Traslados por causa justificada

Notapor Javier » 08 Abr 2015 20:48

Si, artículo 22 del I Convenio Colectivo del Grupo Aena
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Traslados por causa justificada

Notapor blackcabs » 10 Oct 2016 12:36

Alex escribió:Buenas,

Aparte de que esto ya está comentado en el foro y como resumen queda esto: "Aena no concede ningún traslado que so sea dentro de la fase de Provisión Interna." :(

Solo decir dos cosas dentro de lo que podríamos llamar "esa realidad":

1- Que hay unas cuantas denuncias interpuestas en los juzgados de lo social por esta causa. Y hay casos que podríamos decir son realmente preocupantes, especialmente los causados por enfermedades graves y con necesidad de cuidados. :cry:

2- Que "los sindicatos" como les llamais, intentan sacar algun traslado y si alguno se consigue, pues eso que se gana, si no hicieran nada, seguro que no se conseguiria ninguno. :|

Quiero decir con ello que la culpa de que no se concedan traslados es de Aena ya que en la comisón paritaria que lo decide vota Aena y la representación laboral y solo con que Aena diga "NO", pues no hay traslado, así está escrito también en el Convenio Colectivo. :|

Lo que comentas en el punto 1, sobre los casos preocupantes de enfermedades graves me parece un poco fuerte que Aena diga que no...
blackcabs
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2016 15:28
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron