FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Tecnico mantenimiento E6

Foro para cosultas e información sobre ocupaciones en Aena SME S.A. de niveles D al F

Moderador: Moderadores

Re: Tecnico mantenimiento E6

Notapor albertogoyito » 01 Sep 2016 00:53

Primero, a mi no me ha pasado, en cuanto me pase, pongo la denuncia. Espero que me pase pronto. Que ya lo moveré, lo que no entiendo es que los comites de empresa no lo estén haciendo ya, porque se están saltando el convenio.
Y si me quejo, pero desde fuera poco se puede hacer y más sin datos.
albertogoyito
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Jun 2016 01:19

Re: Tecnico mantenimiento E6

Notapor rosello » 01 Sep 2016 13:40

Los cursos de TMA se hacen en Barcelona y después puede que te envíen a tu aeropuerto de bolsa para que conozcas el aeropuerto.
Au que estes de formacio, te hacen un contrato como si estuvieras trabajando.
Durante el curso de formación te dan unas dietas diarias para el alojamiento, viaje y comida pero si te envían también a tu aeropuerto para que lo vayas conociendo, en ese caso no te pagan dietas por lo que exceptuando el viaje todo corre por tu cuenta.
rosello
 
Mensajes: 32
Registrado: 31 Oct 2015 03:09

Re: Tecnico mantenimiento E6

Notapor juan99 » 02 Sep 2016 18:45

Gracias rosello. Toda informacion es bienvenida.
Sugiero que todo el que vaya teniendo noticias o informacion relevante de la ocupacion E6 o en general del IB07,vayamos añadiendola en este hilo.

saludos
juan99
 
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ago 2016 09:29

Re: Tecnico mantenimiento E6

Notapor juan99 » 11 Feb 2018 09:41

Buenos días,

Alguien que trabaje (o sepa) de TMA E6, ¿Podría responder/comentar unos temas?
- ¿Cual es el horario de trabajo? Jornada continua de mañana ó 24/2 ó 24/3 ( que no tengo claro que significa) ó turnos de m, T y N de lunes a viernes o domingo. O cada centro es diferente?
-¿Cuales son las funciones concretas de un E6? Ya he leído la ficha de ocupación y es muy genérico, podrían ser trabajos de electricidad, fontanería, albañilería, etc. Por un lado he oído que los E6 están en centralita (que creo que es generadores, centros de transformación, distribución eléctrica, etc) y por otro que en centralita suelen estar los E4. o también cada centro es diferente.
Si alguien responde, por favor, que diga a que centro pertenece.

Saludos, y gracias.
juan99
 
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ago 2016 09:29

Re: Tecnico mantenimiento E6

Notapor Alex » 11 Feb 2018 12:50

Te respondo a la primera:

En primer lugar decir que cada aeropuerto tiene su propia organización al respecto.

Los turnos posibles los tienes en una tabla en el I Convenio Colectivo de Aena (Anexo V, Modelo de cuatrantes tipo), y dependen del horario operativo del aeropuerto.

M - T - N significa que la jornada opertiva del centro está dividida en tres turnos (mañana, tarde y noche) y esto se da generalmente en los aeropuertos con horario operativo de 24 horas. Las cadencias de turnos de trabajo y días de libranza (L) tambien las tienes en la tabla del Convenio.

Y sobre la segunda, casi mejor que preguntes por las funciones que se hacen de un aeropuerto concreto, porque dentro de lo que describe la Ficha de la Ocupación, varian mucho.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Tecnico mantenimiento E6

Notapor juan99 » 12 Feb 2018 20:55

Buenas,
Gracias Alex.
Principalmente estoy interesado por el aeropuerto de Valencia.

Saludos,
juan99
 
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ago 2016 09:29

Anterior

Volver a Ocupaciones en Aena SME S.A. de niveles D al F

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados