FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

TPO Nacional

Foro para consulta e información sobre el estado de contratación de las Bolsas de Empleo.

Moderador: Moderadores

Re: TPO Nacional

Notapor Javier » 05 Ago 2016 22:03

Las coberturas por contrataciones urgentes por imperativos de operatividad, por ahora se están cubriendo ofreciendo esos contratos al primero que encuentran en la Bolsa del Centro o de la General que tiene la formación previa, generalmente son contrataciones por enfermedad o accidente relativamente cortas.

El resto de contrataciones, esperan a tener los candidatos formados de las Bolsas de cada centro.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: TPO Nacional

Notapor Andolini » 06 Ago 2016 08:37

Perdonad ¿A que formación os estáis refiriendo?
FOAA + PCP ( si fuera necesario)???
FOAA + PCP + seguridad operacional + icaro 21 + scena???

Nintendo...
Andolini
 
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jul 2009 22:04

Re: TPO Nacional

Notapor glidepath » 06 Ago 2016 09:20

El pcp es para los que trabajan en el area de movimiento. Para que te llamen de la nacional debes estar formado...FOAA, Scena e Icaro XXI y algún curso más :)
glidepath
 
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2016 18:14

Re: TPO Nacional

Notapor nachorevilla » 06 Ago 2016 09:51

Javier escribió:Las coberturas por contrataciones urgentes por imperativos de operatividad, por ahora se están cubriendo ofreciendo esos contratos al primero que encuentran en la Bolsa del Centro o de la General que tiene la formación previa, generalmente son contrataciones por enfermedad o accidente relativamente cortas.

El resto de contrataciones, esperan a tener los candidatos formados de las Bolsas de cada centro.


Hola;

Convenio Colectivo de Aena
Sección 7.ª Contratación
Artículo 28. Contratación fija y temporal.
Punto 2- apartado a)

2. Contratación temporal
a) Las contrataciones de carácter no fijo se realizarán a través de la bolsa de candidatos en reserva a que se refiere el artículo 25 de este Convenio Colectivo, siguiendo estrictamente el orden de puntuación obtenido en el proceso selectivo y con independencia de que estén o hubieran estado ya contratados.
nachorevilla
 
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2010 12:32

Re: TPO Nacional

Notapor Andolini » 06 Ago 2016 10:13

Las coberturas por contrataciones urgentes por imperativos de operatividad dices Javier que se ofrecen a los que tengan la formación previa, pero no termino de entender el proceso.

Pongamos que te llaman para trabajar un mes y medio. Vas tu primer día y ente pito y flauta firmas tu contrato, te dan tu chapita, te habilitan todo el tema del correo, usuarios, contraseñas...
Después te vas a un ordenador a completar el FOAA y lo que haga falta. Después (me imagino yo) para la formación que no sea local, te tendrán que mandar en comisión de servicio a completar scena, icaro XXI y lo que venga (lo desconozco)...

Me surgen algunas dudas.
¿Cuanto tiempo real de trabajo desarrolla ese trabajador?
¿Cuanto le cuesta a aena esa formación previa?
-¿Van a formar a todo el mundo?
¿Que pasa con el periodo de prueba si es de 2 meses y tu contrato es de 45 días?
¿Veis lógico que te contraten urgentemente por imperativo de operatividad y que de 45 días, ese trabajador eche realmente 6 o 7 días de trabajo real y operativo, entre cursos e historias varias?
Andolini
 
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jul 2009 22:04

Re: TPO Nacional

Notapor Andolini » 06 Ago 2016 10:22

Ya que salió el tema, comentaros que la última vez que me pude dedicar a esto, me tuve que sacar el PCP :shock:

Saludos
Andolini
 
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jul 2009 22:04

Re: TPO Nacional

Notapor glidepath » 06 Ago 2016 10:27

El PCP en coordinación?? Se está abusando del empleado "multiusos" :lol:
glidepath
 
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2016 18:14

Re: TPO Nacional

Notapor Andolini » 06 Ago 2016 10:37

Jajajaja para TPO. No entiendo del tema pero he de decirte que en un Aeropuerto pequeñito.

De todos modos, desde mi desconocimiento del tema, opino que todo TPO/CPO tendría que tener el PCP.
Andolini
 
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jul 2009 22:04

Re: TPO Nacional

Notapor glidepath » 06 Ago 2016 10:43

Por lo menos saberse la normativa :roll:
glidepath
 
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2016 18:14

Re: TPO Nacional

Notapor Andolini » 06 Ago 2016 10:53

Mejor dicho, si :lol:
También esta la solución de cambiar el color del distintivo de la chapa y que no tuvieran acceso al lado aire...
... O cambiar el plan de emergencia del aeropuerto y que fuera el abuelo de Froilan a un supuesto incidente que ocurriera en mitad del área de maniobras...
Igual que has de saber circular en caso de tener que desplazarte fuera del recinto, creo que has de saber circular para llegar a cualquier punto del lado aire, digámoslo así
Andolini
 
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jul 2009 22:04

AnteriorSiguiente

Volver a Bolsas de Empleo de los centros de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados