FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Méritos

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Méritos

Notapor Javier » 06 Jul 2016 23:44

sinantecedentes escribió:Hola Javier,

Lo primero agradecer tu gran labor, lo segundo y con todo el respeto del mundo, al menos en el caso que yo denuncie en el juzgado si hubo falsificación de documento público y así salió durante el juicio.

Sólo era ese matiz, saludo y lo dicho... Gracias. Ante todo.


Una cosa es lo que se pueda decir en un juicio y otra lo que pueda quedar probado.

¿Me puedes decir la sentencia, que yo la lea?

Gracias
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Méritos

Notapor sinantecedentes » 07 Jul 2016 07:03

Buenos días Javier!

Sentencia nº 62/2013 de TSJ La Rioja (Logroño), Sala de lo Social, 9 de Abril de 2013

Pues también tienes razón, pero esto que cito esta en hechos probados y en los fundamentos de derecho de la sentencia del Superior de Justicia de la Rioja, anulando el despido improcedente que habían sentenciado instancias anteriores donde se indica textualmente "...así la fecha de obtención del mismo es el 11 de mayo de 2006 y no la fecha de 11 de mayo de 2005 que constaba en el certificado que presentó y que estaba manipulado..."; "...la conducta del actor, al presentar una certificación de Tráfico alterada..." Ya que el juzgado de lo social o AENA no lo pusiera en conocimiento de un juzgado de lo penal, eso es otra cosa, pero si en el fondo tienes razón al decir que sentencias en vía penal por este hecho es cierto que no ha habido.

Vamos que tienes razón el hecho típico y punible si bien el Superior de Justicia de la Rioja lo reconoce y argumenta para no dar la razón al despedido en vía penal no acabo.

Un saludo, y por encima de todo o cualquier discrepancia muy agradecido por tu labor.
sinantecedentes
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jun 2015 23:04

Re: Méritos

Notapor Javier » 07 Jul 2016 16:39

Gracias, la mirare y luego comento.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Méritos

Notapor Rafabomber » 08 Jul 2016 12:46

Buenas tardes , señores y han publicado las.lustas definitivas, suerte a todos yenhorabuena a los que se hayan beneficiado por la fase de meritos. A mi hasta reclamando, no me han computado unos meritos que sin duda me.pertenecen.porque ha compañeros en iguales caracteristicas se los han computado. Asi que a ver si alguien fuera tan amable de decirme que manera hay para poder ya reclamar esto, y que vias puesto que no es normal que ni aunque sea, te indiquen el.motivo por el cual no te los computan. Muchas gracias de antemano y espero que todos esteis trabajamdo pronto.
Rafabomber
 
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2016 09:54

Re: Méritos

Notapor Javier » 08 Jul 2016 22:38

Ya he leído la sentencia del TSJ.

Voy a tratar de hacer un resumen:

Se trata de un tema que comenzó cuando Aena detecto por denuncias presentadas por candidatos que estaban en las Bolsas de Empleo, que había algunos Bomberos con contrato en vigor que habian obtenido el permiso de conducir "C" despues de la fecha de finalización de presentación de solicitudes de la convocatoria a la que se presentaron.

Lo primero que hizo Aena fue pedir a esas personas un Certificado de Expedición de su Carnet de Conducir expedido por Jefatura de Tráfico.

En este caso, al parecer el Bombero presentó un Certificado manipulado o con la fecha falsificada.

Aena en todos los casos que la fecha de expedición del permiso "C" en el Certificado era posterior a la fecha de plazo de presentación de solicitudes procedió a rescindir esos contratos, incluido el caso de esta sentencia del TSJ.

Bien, pues en un principio ahí terminaria la cosa, pero hubo algunos que presentaron demanda en los juzgados de lo social por Despido Improcedente con varios argumentos como que Aena no había comprobado fehacientemente los documentos y había formalizado un contrato de trabajo, además estaba en litigio si esos trabajadores tenían derecho a una indemnización por despido, e incluso si tenían derecho a prestaciones de desempleo.

En resumen, todo un entuerto legal con sentencias de varios tribunales incluso contradictorias y que terminó en que ninguno volvió a trabajar en Aena porque los eliminaron de las Bolsas de Empleo y no hubo ninguna sentencia favorable a readmisión.

La verdad es que desconocia este caso en concreto, todos los que conozco en ninguno se ha dado la "falsificación de documento público".

Y para finalizar decir que sobre el tema de darles méritos o no, entraríamos en otro litigio legal ya que por una parte han tenido un contrato con Aena por un tiempo, y en las Bases lo único que dice es "méritos por experiencia por haber trabajado en Aena". Digo tambien que me consta que en cuatro casos que conozco, dos de ellos se han presentado en esta convocatoria y no les han dado méritos, el resto de casos que pueda haber los desconozco.

Solo me queda decir que todo este comentario está basado en cuestiones estrictamente legales, en ningún momento hay bases morales ni de opinión en el mismo.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Méritos

Notapor Bmb7 » 25 Jul 2016 11:49

Buenos días. Alguien tiene pensado impugnar la resolución definitiva de los méritos? Es por compartir opiniones, saber por qué vía se debería denunciar, etc, etc. ..
Bmb7
 
Mensajes: 15
Registrado: 23 Jul 2016 18:07

Re: Méritos

Notapor albertogoyito » 25 Jul 2016 17:53

Algunos estamos en ello, principalmente fijando la vía de la denuncia, intente abrir un hilo pero no lo cerraron.
albertogoyito
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Jun 2016 01:19

Anterior

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados