FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Inglés y PCP para IC15

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Inglés y PCP para IC15

Notapor mdavid02 » 26 Jun 2016 15:17

Bunas tardes pongo este nuevo tema para ver si alguien me puede ayudar. Después de la publicación de las listas definitivas me imagino que dentro de poco empezarán a llamar y tengo varias dudas haber si hay suerte y tengo respuesta.
¿Alguien sabe el nivel de inglés que tendremos los TOAM en nuestro puesto de trabajo?
¿El temario para sacar el PCP nos lo da el propio aeropuerto o dicho temario es el mismo que utilizamos para preparar la Convocatoria del 20/10/15?
¿Alguna recomendación o consejo para los que estamos en las listas antes de recibir la llamada?

Un saludo a todos!!
mdavid02
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Dic 2015 20:22

Re: Inglés y PCP para IC15

Notapor Javier » 26 Jun 2016 15:31

Te respondo en rojo:

mdavid02 escribió:Bunas tardes pongo este nuevo tema para ver si alguien me puede ayudar. Después de la publicación de las listas definitivas me imagino que dentro de poco empezarán a llamar y tengo varias dudas haber si hay suerte y tengo respuesta.
¿Alguien sabe el nivel de inglés que tendremos los TOAM en nuestro puesto de trabajo?
Básicamente el Inglés aeronáutico solicitado en la convocatoria y que venía en el Temario.
¿El temario para sacar el PCP nos lo da el propio aeropuerto o dicho temario es el mismo que utilizamos para preparar la Convocatoria del 20/10/15?
Es el mismo, pero tendrás que hacer el examen del PCP en el aeropuerto donde te llamen para que te den la tarjeta/autorización PCP.
¿Alguna recomendación o consejo para los que estamos en las listas antes de recibir la llamada?
Si..., que te lo tomes con calma. ;)

Un saludo a todos!!

Por cierto, a ver si algún TOAM que ande por el Foro te cuenta más cosas. :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Inglés y PCP para IC15

Notapor IC15 » 26 Jun 2016 17:35

Inglés hablado no lo usarás apenas. Si alguna vez se te pide será el que aparece en la fraseología que has estudiado. Escuchar las instrucciones de los controladores a los aviones y entenderlas, es importante. Fraseología pura y dura.
El Pcp es un examen cuyas preguntas salen de la Normativa de Seguridad en Plataforma. Se hace en el aeropuerto donde se va a trabajar.
Suerte. ;)
IC15
 
Mensajes: 21
Registrado: 22 Dic 2008 09:17

Re: Inglés y PCP para IC15

Notapor mdavid02 » 26 Jun 2016 19:38

Muchísimas gracias por las respuestas, se agradece mucho. Le tengo mucho respeto al puesto de trabajo y cuanta más información tenga y aportemos seguro que será lo mejor para todos.

En la parte del temario donde se habla del PCP hay un apartado en el que dice que: "Para poder conducir y / o utilizar frecuencias aeronáuticas en el Área de Maniobras, se deberá superar una prueba sobre - Conocimientos sobre utilización de frecuencias aeronáuticas - , alguien sabe algo de esto? ¿Tendremos prácticas sobre esto?
mdavid02
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Dic 2015 20:22

Re: Inglés y PCP para IC15

Notapor gizbo » 26 Jun 2016 20:40

Sí, además del PCP, correspondiente a la Normativa de Seguridad en Plataforma, deberás sacarte el AM, que es un permiso específico para conducir por el Área de Maniobras.
gizbo
 
Mensajes: 50
Registrado: 16 Dic 2008 19:48


Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado