FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Paralización del proceso de AAPUC/TAPUC

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Paralización del proceso de AAPUC/TAPUC

Notapor atticus345 » 13 Jun 2016 13:31

Buenas tardes,

Me han informado que el Comité de empresa de AENA en Madrid ha solicitado paralizar el proceso de AAPUC/TAPUC por las irregularidades en el examen y por la poca cobertura de puestos que van a tener por tan poca gente aprobada.

¿Alguien sabe algo al respecto? Si AENA decide parar el proceso, ¿ examinarán nuevamente de ambos puestos y no servirá de nada haber aprobado?

Saludos
atticus345
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2015 09:07

Re: Paralización del proceso de AAPUC/TAPUC

Notapor rosello » 13 Jun 2016 18:42

Lo normal es que no paralicen nada si no hay una orden judicial.
Probablemente es que cuando se queden sin gente ya sea el primer o segundo año, vuelvan a sacar una nueva convocatoria y habrán 2 bolsas pero con preferencia a la primera a la hora de llamar a la gente.
Ya hay un caso similar, no recuerdo que especialidad era pero había una bolsa del 2006 y del 2008 y tenia preferencia la del 2006.
Como ya te he comentado no se va a repetir nada a menos que las posibles denuncias vayan hacia adelante y paralicen esas especialidades. También te tengo que decir que el proceso judicial es lento y calculo que al menos durante 2 años no darían sentencia por lo que mucha gente de esta bolsa que ha aprobado estaría trabajando.
Es una opinión mía.
rosello
 
Mensajes: 32
Registrado: 31 Oct 2015 03:09

Re: Paralización del proceso de AAPUC/TAPUC

Notapor Javier » 13 Jun 2016 19:32

Vamos a ver,

En primer lugar, la Comisión de Valoración hasta la fecha ha resuelto todas las reclamaciones presentadas y así está escrito en las correspondientes actas. Cosa distinta es que guste lo que ha resuelto, o no.

En segundo lugar, los únicos que podrian presentar demanda y solicitar paralización cautelar del proceso ante los Juzgados de lo Social es la Coordinadora Sindical Estatal (CSE), y parece que no están por la tarea, de este proceder ya hay antecedentes en Aena, por lo que la CSE sabe el trámite y el proceso.

En tercer lugar, quien también puede decidir paralizar un proceso de selección es un JUEZ, previa presentación de un Contencioso Administrativo que se ha de aceptar a trámite. Si no se solicita la paralización, que parece tampoco es el caso, habrá que esperar a la resolución del contencioso, que tal y como está la justicia en este País y contando con los correspondientes recursos, caducaran antes las Bolsas de Empleo.

Los Comités de Centro y sindicatos que no están en la CSE, como es el caso de Madrid/Barajas dicen y escriben cualquier cosa que crean que les va a gustar leer y oir a los "parroquianos", mas si se trata de conseguir afiliaciones y votos en un futuro, que la cosa esta muy mal en ese aspecto.
Respecto a los sindicatos que si están en la CSE, hasta ahora que sepamos recomiendan a sus afiliados acudir a los Servicios Juridicos de su sindicato.

Ya sabemos todos como funcionan las cosas, cuando se está en la oposición todo lo que hace el que manda está mal hecho y cuando se manda todo está muy bien hecho, aunque sea la misma cosa.

Y desde aquí no queremos entrar a valorar todo lo que se denuncia y dice sobre las pruebas de selección, porque no es nuestro cometido, ni el de este Foro, todo el que quiera entrar en ese debate le emplazamos a buscar plataformas, webs, Facebooks y cualquier red social donde se trate el tema.

Gracias
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Paralización del proceso de AAPUC/TAPUC

Notapor rosello » 13 Jun 2016 19:50

Jolín mejor explicado imposible. Que la gente aprobada este tranquila que va a poder trabajar sin sustos.
rosello
 
Mensajes: 32
Registrado: 31 Oct 2015 03:09

Re: Paralización del proceso de AAPUC/TAPUC

Notapor atticus345 » 14 Jun 2016 08:59

Muchas gracias por las respuestas, me quedo tranquilo entonces
atticus345
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2015 09:07


Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados