FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Orientación sobre trabajo en niveles A y B

Foro para cosultas e información sobre ocupaciones en Aena SME S.A. de niveles A y B (Licenciados y Diplomados)

Moderador: Moderadores

Orientación sobre trabajo en niveles A y B

Notapor Catalina » 18 Nov 2015 10:47

Hola! Soy nueva en el foro, he llegado hasta aquí tras varias búsquedas desesperadas de información sobre las oposiciones de AENA. La verdad es que creo que no sólo hay poca información sino también desinformación, me estoy volviendo loca. :cry:
Estoy terminando mi Grado y después del Máster lo que verdaderamente me gustaría sería trabajar para una compañía aérea o para AENA. Investigando en el catálogo de ocupaciones, los puestos que me llaman la atención son Técnico de Operaciones Aeroportuarias y Técnico de Servicios Aeroportuarios. Ambos aparecen como pertenecientes al Nivel profesional A y B (titulados universitarios). Sin embargo, cuando busco información sobre los puestos me salen anuncios de cursos de TOA en los que sólo se exige la ESO. Estoy muy confundida con respecto a esto.
Y también me gustaría saber si hay ciertas carreras universitarias que se exigen para poder trabajar en AENA (a parte claro del cuerpo de médicos, informáticos, etc.) en concreto para esos dos puestos.
No sé si no estoy buscando bien o si efectivamente no hay información pero no consigo encontrar respuesta a mis mil preguntas. Estaría muy muy agradecida si alguien pudiese orientarme. Enhorabuena por el foro porque realmente es una de las mejores fuentes de información que he encontrado
Muchas gracias!!
Catalina
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2015 18:18

Re: Orientación sobre trabajo en niveles A y B

Notapor Alex » 18 Nov 2015 12:10

Buenas,

No necesitas "suplicar", tanto en la Página como en el Foro hay información sobre ocupaciones de Niveles A-B y el Proceso de Selección.

La información general sobre empleo en Aena/ENAIRE la tienes en la Página: CLIC AQUÍ

En la Página tambien tienes documentos de dos convocatorias de Niveles A-B (2007 y 2009): CLIC AQUÍ

Y en el Foro tienes un Tema con comentarios dedicado a la última Convocatoria de Selección Externa de Niveles A-B, es este: CLIC AQUÍ

Ahora esta en marcha una Convocatoria de Bolsas de Empleo para niveles D-F y según Aena/ENAIRE una vez finalizada, realizaran una convocatoria para Niveles A-B ya que las Bolsas de Empleo están caducadas.

Nos alegramos que Página y Foro te sean de utilidad.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Orientación sobre trabajo en niveles A y B

Notapor nenuco66 » 18 Nov 2015 13:20

Estimado Alex y otros administradores o colabarados del foro:

¿Las bolsas de empleo de los niveles A y B estan caducadas?
¿Tambien esta caducadas las bolsas que se generaron en la convocatoria de 2011 de discapacitados?

Saludos
nenuco66
 
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ago 2011 16:29

Re: Orientación sobre trabajo en niveles A y B

Notapor Javier » 18 Nov 2015 13:41

Si, caducaron a principios de este año.
Según acuerdo de la CSE, se utilizan sólo para contrataciones eventuales que puedan surgir hasta que se convoquen nuevas Bolsas de Empleo.

Las Bolsas de Empleo de la Convocatoria para personas con discapacidad de 3 de enero del 2011 para niveles A-B, se publicaron el 09 de febrero del 2012, por tanto caducan el 9 de febrero de 2017, pero con esas Bolsas solo se cubren vacantes de las plazas de discapacitados y sólo son tres Bolsas, estas:

IE01-B Técnico de Operaciones, Servicios, Infraestructuras y Mantenimiento Aeroportuario - Nivel B
IIIK02-B Técnico Comercial, Económico y de RRHH – Nivel B
IIIG02-A-E1 Técnico Planificación y Gestión Estratégica - Nivel A

Toda esta información está en la Página.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Orientación sobre trabajo en niveles A y B

Notapor Catalina » 18 Nov 2015 17:45

Muchísimas gracias Alex
Catalina
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2015 18:18

Re: Orientación sobre trabajo en niveles A y B

Notapor nenuco66 » 18 Nov 2015 17:55

AENA, según datos estimados ya que no me consta que publiquen datos sobre este tema, no cumple con el porcentaje obligatorio que marca la ley de trabajadores discapacitados. Me parece penoso que una empresa pública no cumpla con la ley y más aun con la complicidad sindical. Tampoco las organizaciones de discapacitados han mostrado ningún interés en interesarse por este asunto y miran para otro lado. Mucho estomago agradecido tiene la culpa.
Hicieron una convocatoria que anunciaron a bombo y platillo para luego hacer lo que les ha venido en gana.
Triste y penoso, una vergüenza.
nenuco66
 
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ago 2011 16:29

Re: Orientación sobre trabajo en niveles A y B

Notapor Javier » 18 Nov 2015 18:29

Desconocemos si cumple o no con la Ley, en cualquier caso en este hilo no se trata ese tema.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Orientación sobre trabajo en niveles A y B

Notapor sonimac » 22 Nov 2015 12:43

Una duda Javier, Si te presentas a la bolsa niveles D-F de ahora, cuando salgan las de nivel A ¿Me puedo presentar?, ¿Son independientes?. Un saludo
sonimac
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Oct 2015 13:50

Re: Orientación sobre trabajo en niveles A y B

Notapor Javier » 22 Nov 2015 19:15

Si, te puedes presentar.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Orientación sobre trabajo en niveles A y B

Notapor can23 » 21 Nov 2017 14:49

Hola Javier

Estoy dudando si presentarme en las nuevas bolsas para administrativo, RR.HH o un puesto que combina estas dos mas comercial. Hay forma de saber el numero de empleados que trabajan en AENA para cada distinta ocupación? A más empleados mayor posibilidades de que te oferten un contrato.

Gracias
can23
 
Mensajes: 23
Registrado: 05 Sep 2016 13:00

Siguiente

Volver a Ocupaciones en Aena SME S.A. de niveles A y B (Licenciados y Diplomados)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados