FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Los sindicatos no cuentan nada de estas consolidaciones

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Re: Los sindicatos no cuentan nada de estas consolidaciones

Notapor temporero » 10 Feb 2015 01:51

[b]Dia tragico hoy en AENA, menudo teatrillo y paripe, los de UGT listoS se quedan al margen.

¿De verdad que la gente va a seguir votando a CCOO, UGT y USO? tras el nuevo teatrirllo de hoy????

Estamos locos????

Pero es que han firmado lo que la empresa ya tenia que cumplir desde el 2011.

Nos toman por imbeciles

FUERA YA ESTA CASTA SINDICAL DE AENA [/b]


Hace poco lei dos cartas publicada en un medio de sector, una se llama INCOMPETENCIA SINDICAL EN AENA y la otra carta se llama AENA: HUELGA Y LUEGO LAS URNAS. ¿O URNAS Y LUEGO HUELGA?, os copio las dos con permiso del Moderador porque esto es lo ultimo que nos faltaba por ver.

SI LES VOTES SEAS INTERIN@ O DE PLANTILLA ERES COMPLICE DE ELLOS, QUE LO SEPAS

Cartas al Director
¿Incompetencia sindical en AENA?
Madrid, SP, 25 de enero de 2015.-


Quisiera pedirle que me publique usted esta carta en su medio que es muy libre por lo que veo. Fui uno de los escasos 100 que estuvo en la puerta del Congreso pasando frio para tratar de parar la imparable privatización de AENA, y quiero dar mi punto de vista publico. No eramos ni un 10% de plantilla...
Atentamente

(Si puede ser ponga sólo CM, prefiero no ser reconocido, hay mucho dictador en los sindicatos)

Me gustaría hacer una reflexión sobre la actividad sindical actual en Aena, y me encantaría recibir explicaciones de algún cargo de uno de los sindicatos de la CSE. Fui uno de los escasos 100 que estuvo en la puerta del Congreso pasando frio para tratar de para la imparable privatización de AENA, y quiero dar mi punto de vista público. No éramos ni un 10% de plantilla… de hecho no vinieron todos los sindicalistas.

Llevo tiempo observando que los enlaces sindicales de los aeropuertos son gente que, en muchos casos, resultan totalmente incompetentes para la actividad sindical. Personas que no perdonan ni una hora libre de las que pueden disfrutar gracias a su "trabajo sindical" y que utilizan muy bien en sus quehaceres personales, porque lo que es en la defensa de los trabajadores no pierden ni un solo minuto. Personas que no entienden nada de la estructura de Aena, del convenio colectivo, de legalidad y de normativas. Personas que, en muchos casos, negocian por nosotros acuerdos con Aena que resultan absurdos, incomprensibles y que muchas veces, perjudican a los propios trabajadores de muchos centros. He observado un número incontable de veces como afirman cosas sin tener ni idea (generando confusión y perjudicando a los que solicitan la información. Ej: utilidad de bolsas creadas en 2009), como firman documentos que van en contra de normativas que están en aplicación, o como, directamente, no saben contestarte a preguntas sencillas de la empresa.

Entre las perlas de las "grandes negociaciones" están las diferencias de salarios por experiencia, las listas únicas oscuras, y, sobre todo, la privatización de Aena. La única empresa pública en la que los sindicatos firman unos acuerdos para "perder solo un poco", todo lo contrario que en cualquier empresa pública privatizada anteriormente que se negociaron acuerdos "buenos" pese a que fuese imposible parar la privatización. No he visto apenas movilización en cuanto al Plan de Viabilidad por el cual se redujeron hasta, en algunos casos, límites absurdos los horarios de los aeropuertos. Ni en lo que respecta a la reducción del personal, tanto de terminal como de operaciones, reduciendo incluso el número de personal mínimo para mantener las categorías de seguridad (SEI)

Podría extenderme mil párrafos más cuestionando la competencia de estas personas, pero pienso que dentro de estos sindicatos aún hay alguna gente con cabeza que es perfectamente consciente de esta situación, y le pediría que sean valientes e intenten cambiar la incompetente gestión sindical actual. Me gustaría ver a algún "mandamás" de estos sindicatos, defender a la empresa públicamente, que en cada mentira o descontextualización de gestiones o utilidades de Aena, hubiese algún líder sindical que explicase la realidad en medios de comunicación, que defiendan a esta empresa, que para eso están y para eso disfrutan las horas. Y si no valen para eso, que cuiden de su familia en su casa y no entorpezcan. La lucha sindical debe ser una lucha por el interés obrero, no por los intereses personales ni para calmar los recortes y acciones de gobiernos incompetentes.

Evidentemente he generalizado, y no sería justo no reconocer que también hay personas que pierden muchísimas horas en defender los intereses de los trabajadores. Pero el número de "sillones calientes agradecidos" es tan amplio en esta empresa (y en el país) que creo que se debe reflexionar sobre esto y tomar medidas. El número de afiliados que se dan de baja y el aumento de movimientos sociales y plataformas creo que deja claro que la gente ya está harta de que gobiernos y empresas hagan lo que les venga en gana con la connivencia o incompetencia de los sindicatos. Y en esta empresa hace falta una buena limpieza y renovación.

Como ya supongo de antemano ninguna respuesta obtendré de ningún sindicalista...ni para defenderse valen. Los sindicatos son necesarios, pero no los actuales ni su modelo de sindicalismo. Ahora mismo son un patético ensayo de partido político con parecidos apaños y corruptelas.

Cuando sean las elecciones sindicales, vamos corriendo a votarles. Para que se sigan riendo de nosotros y luego disfruten de sus días libres a cambio de NADA y negocien incapazmente durante 4 años con la empresa en nuestro nombre.

Un saludo y disculpas a todos los ofendidos, ojalá me convenzan de lo contrario.

(CM)

AENA: HUELGA Y LUEGO LAS URNAS. ¿O URNAS Y LUEGO HUELGA?

Islas Caimán, 31 de enero de 2015.- Sigue la "CASTA" sindical que tenemos sin entender nada. Primero, ya estamos en una empresa semi-privada, gracias también a ellos, que han vivido de las rentas y no han plantado cara desde hace tiempo, ahora es tarde. Ahora es el momento de ir preparando una estrategia sindical en el nuevo contexto que nos toca vivir dentro colectivo del grupo ENAIRE/AENA, y prepararnos para el futuro, de momento para mi, estos sindicatos de la CIVCA, que por su puesto están legitimados por las urnas, YA NO VALEN, también les legitima en este aspecto, su total fracaso al no impedir a tiempo la situación en la que estamos, son coparticipes de esta situación, son también responsables, repito no han plantado cara a tiempo, ya he mencionado antes que han vivido de las rentas.

Pensando y confiando en los fracasos del gobierno de turno que algo les saliera mal para frenar la privatización y que nunca nos llegara. Pues bien ya está aquí la privatización, ¿Ahora qué? les pregunto a los sindicatos de la "CASTA" CC.OO, UGT, USO, ¿solo se os ocurre ir a un calendario de huelgas?, que además, huelga que ni si quiera ha sido consensuada por los tres sindicatos mayoritarios, eso ya dice mucho de vuestro sindicalismo, no valéis ni para llegar a un acuerdo entre vosotros, y eso que se supone que vais en la misma dirección, en defensa de los trabajadores/as del grupo de empresas ENAIRE/AENA.

También sin contar lo que pensamos los demás trabajadores que no estamos afiliados a ningún sindicato, por cierto, también gracias a vosotros, otro fracaso vuestro, la baja afiliación, que os sirva esto como termómetro para ver el sindicalismo que habéis hecho en todos estos años. Segundo, como podéis proclamar una huelga en la que estamos exigiendo a la empresa que no cumpla la ley, por desgracia estamos dentro de la aplicación de esa ley al solo tener estos dos últimos años beneficios, si tenemos suerte y conseguimos también tener este año beneficios, seria nuestro tercer año consecutivo de beneficios, por lo tanto no sería de aplicación la ley actual por la que nos afecta todos estos acontecimientos, al no aplicar dicha ley automáticamente estaríamos en el mismo punto en el que nos quedamos antes de la aplicación de la ley, dejando sin argumentos a la empresa y teniendo que aplicar también por ley todo lo pactado, esos acuerdos tienen rango de ley.

¿Es entoces bueno hacer huelga? ¿No será una buena carta que jugara la empresa para justificar perdidas?, ¿no es mejor coger la palabra a la empresa y obligarles de cierta forma a hacer los contratos ofrecidos para la gente que está esperando un puesto de trabajo?, ¿no será mejor sentarse y comprometer a la empresa a dicho compromiso?.

Hay que saber cuándo se pierde una batalla y ser conscientes de que la guerra no ha terminado, prepararse con tiempo para la batalla final en la que se dirima quien es el vencedor he ir preparado y VOSOTROS LA CASTA SINDICAL NO ESTAIS PREPARADOS para enfrentaros a nada os avala vuestro pasado. Recapacitar y retiraros dejar paso otras personas que representen el sindicalismo, tenéis un pasado que no da confianza.

¿Ha sido refrendada la huelga en los centros de trabajo por los trabajadores/as de ENAIRE/ AENA?, Si no ha sido así, ¿como sabéis que no va ser un fracaso la huelga?, no metáis más miedo que bastante preocupante esta el tema y dejar de quemar a la gente, guardar las fuerzas para cuando de verdad hagan falta y se nos planté una situación embarazosa y complicada, que vendrán, esto no ha parado, no ha hecho nada más que empezar.

Somos como una alcachofa, ahora solo están quitando las hojas de fuera, pero lo que persiguen y les interesa de verdad es llegar hasta el corazón.

REFLEXION.

E.M.
temporero
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2014 18:45

Re: Los sindicatos no cuentan nada de estas consolidaciones

Notapor temporero » 01 Mar 2015 17:55

Desde luego ya ha comenzado la guerra sindical en AENA

Ya se convocan elecciones para mayo

Y que casualidad que la convocatoria externa para la nueva ETT de AENA es para julio....

Raro no???...no no es que CCOO la USO y la UGT no quieren que sean antes de las elecciones para seguir ENGAÑANDO a quien aun se quiera dejar ENGAÑAR y les vote

desde luego que la ces debe ser BOTADA pero con B

RECUERDA SI VOTAS A LOS SINDICATOS DE LAS CES ERES COMPLICE DE SUS ACTOS
NO TE QUEJES
temporero
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2014 18:45

Re: Los sindicatos no cuentan nada de estas consolidaciones

Notapor Koral » 05 Mar 2015 20:25

Digo yo, que ahora que la empresa tiene un 49% de capital privado y hay que ahorrar mucho en cubrir servicios "innecesarios" y en escatimar la calidad del servicio para maximizar el precio de las acciones......los sindicatos y la empresa también estarán de acuerdo en que habrá que ahorrar dándole al menos un cupo de plazas a interinos que llevan años trabajando en la ocupación, con experiencia y ya formados (con el coste que ello ha tenido para la empresa), en vez de seguir dando TOOOOOOOOOOOOOOOOOODAS las plazas a la provisión interna y gastarse los cuartos en promocionar y formar a gente nueva.

no?
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Los sindicatos no cuentan nada de estas consolidaciones

Notapor Koral » 05 Mar 2015 20:30

Por si no se notó, el mensaje anterior era irónico...
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Los sindicatos no cuentan nada de estas consolidaciones

Notapor Megaman » 07 Mar 2015 23:16

Recomiendo que cada uno de los interinos con más de 3 años trabajados en la empresa y con innumerables contratos firmados contraten a un abogado laboralista y denuncien su caso,hay una clara contratación fraudulenta (Estatuto de los trabajadores Art.15).
Cuando se cansen de recibir denuncias y de perder en los tribunales indemnizando a sus interinos y por tanto perjudicando sus supermegaguays acciones de bolsa, será cuando cambien el chip.Todo lo que se habla de boquilla se lo pasan por el forro.
Megaman
 
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2014 21:03

Re: Los sindicatos no cuentan nada de estas consolidaciones

Notapor Koral » 08 Mar 2015 01:18

Eso lleva pasando en AENA desde la noche de los tiempos y nadie ha denunciado aún por esa razón. Al parecer no está tan claro que con esa base pueda ganarse una demanda, porque si no alguien ya habría denunciado y habría ganado.
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Los sindicatos no cuentan nada de estas consolidaciones

Notapor Nenita » 08 Mar 2015 08:00

Koral, tampoco es tan mala idea que los interinos luchen por una plaza, pues despues de estar mareados de contrato en contrato ... si lo han conseguido en Alicante personal de la Sala Vip y en Madrid las chaquetas verdes, por que intentarlo?? no nos lo merecemos mas personal de bolsa?
Nenita
 
Mensajes: 33
Registrado: 06 Feb 2010 12:39

Re: Los sindicatos no cuentan nada de estas consolidaciones

Notapor Koral » 08 Mar 2015 16:53

Nenita, yo no he dicho que esté mal que los eventuales luchemos por una plaza (no sé de donde has sacado eso) y, por otra parte, el tema de información de AENA no tiene nada que ver con lo que comento: la base de su denuncia se basaba en que estaban contratados como personal externo cuando realizaban funciones propias de personal de AENA.
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Anterior

Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron