FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Modificación horarios y plantilla GRUPO II

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Modificación horarios y plantilla GRUPO II

Notapor lacasetamora » 19 Mar 2013 23:50

Estimados usuarios del foro. Os escribo para comentaros que el pasado día 11 de marzo el Director del Aeropuerto de Reus (Grupo II), convocó al Comité Laboral del Centro para imponer el recorte del horario laboral vigente del personal de Aena Aeropuertos, con la supresión de un turno de trabajo y por consiguiente el despido indirecto de dos nuevas contrataciónes inmediatas (SEÑALERO Y APPUC), y a medio plazo a 14 trabajadores, lo cual dejaría "herido de muerte " a nuestro Aeropuerto.

Esta imposición entraría en vigor el 1 de Abril, por lo que la plantilla se ha movilizado en las dos reuniones de urgencia mantenidas entre empresa y comité, y todo apunta a un nuevo conflicto laboral, pero esta vez en el primer aeropuerto de grupo II, donde estas medidas no van acompañadas de ningún plan de movilización geográficas y medidas de garantía.

Este Jueves, IN EXTREMIS la empresa ha de decidir la propuesta facilitada por el Comtié. Os pongo este enlace, habida cuenta de que el Director asegura verbalmente que este tipo de medidas van a caer sobre el resto de Centros del Grupo II.

Si sabéis algo o tenéis noticias en vuestros lugares de trabajo al respecto, este es el foro.

Un saludo
lacasetamora
 
Mensajes: 37
Registrado: 24 Abr 2009 18:09

Re: Modificación horarios y plantilla GRUPO II

Notapor Koral » 20 Mar 2013 02:50

Todas estas medidas no son sino para encaminar la empresa a una inminente privatización. Me da pena e impotencia ver como al gente no se da cuenta del poder de presión que tenemos los empleados de AENA, porque nadie va a invertir, y más como están las cosas, en una empresa con un conflicto laboral abierto. Yo creo que está en nuestras manos impedir este escandaoloso caso de corrupción política. que es la privatización de AENA.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Modificación horarios y plantilla GRUPO II

Notapor Spyro » 20 Mar 2013 13:26

Vaya, ¿ya van a por los del Grupo II? Pensaba que se iban a esperar a que terminara todo el tema del ERE en Junio.
Supongo que a largo plazo no se va a librar nadie, excepto los de los aeropuertos de 24h que supongo que no les recortarán el horario.
Avatar de Usuario
Spyro
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2010 00:11

Re: Modificación horarios y plantilla GRUPO II

Notapor Javier » 20 Mar 2013 16:49

Lo que está sucediendo en Reus esta sucediendo en todos los aeropuertos de AENA, unos con reducción de horarios y plantilla y los que operan las 24 horas con reducción de plantilla (modificación de turnos y cuadrantes).
Lo que si es nuevo es que pongan en la calle a 14 trabajadores fijos, podrías confirmar eso... :|

Por poner un ejemplo, en el Aeropuerto de Barcelona (2º de la red) se están modificando los cuadrantes de prácticamente todas las ocupaciones a turnos ya que AENA se ha empeñado en autorizar "TODAS" las desvinculaciones voluntarias tengan personal del grupo III para cubrir las plazas o no. :shock:
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Modificación horarios y plantilla GRUPO II

Notapor lacasetamora » 21 Mar 2013 22:22

Totalmente de acuerdo, Koral. Tenemos fuerza pero por lo que sea, nos tienen anestesiados cerebralmente con tanto conflicto y caos social, como para ver con clarividencia la situación. Es la doctrina del miedo.

En otro orden de cosas, Javier, reconozco que me he expresado erróneamente. No es que despidan directamente a 14 trabajadores. Lo que sucede es que con la entrada de temporada de verano (o sea ya), se iba a cubrir a un Toam y un Appuc. Así mismo y en el acuerdo de plantillas mínimas se habían de consolidar doce puestos repartidos entre operaciones, administración, central y bomberos. Al quitar el quinto turno, todo ésto se va al garete, y por tanto son catorce personas que se quedan sin su puesto de trabajo.

Para colmo, en el SSEI (donde yo pertenezco) se apelotonan los sobrantes, para que según el Director (estemos más protegidos).

En fin, lo dejan a huevo para que con la nueva normativa laboral y la reciente EXA que condiciona las categorías y niveles de protección de los aeródromos, pasen la navaja en corto plazo y caminemos hacia la privatización en unas condiciones paupérrimas... como dice Koral, da mucha lástima.

De momento, esta tarde la plantilla de Reus ha votado en unanimidad (para ser exactos con una abstención), la negación a la propuesta de empresa e iniciaremos si cabe un calendario de movilizaciones y acciones legales hasta donde se nos permita.

Un saludo a todos
lacasetamora
 
Mensajes: 37
Registrado: 24 Abr 2009 18:09

Re: Modificación horarios y plantilla GRUPO II

Notapor Alex » 21 Mar 2013 23:41

Me da a mi en la nariz que la Coordinadora Sindical Estatal os va a intentar convencer de lo contrario y eso que es la "representación de los trabajadores a nivel estatal"..., ojala me equivoque... :? :? :?
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Modificación horarios y plantilla GRUPO II

Notapor Javier » 22 Mar 2013 00:31

Vale, eso que cuentas es otra cosa, aunque como decía en un post anterior es lo que está sucediendo en todos los aeropuertos de AENA.

Se que el Comité de Centro de Reus siempre ha sido de lo mejorcito que hay en AENA en defensa de todo lo relacionado con los trabajadores y aeropuerto, pero como decía Alex creo que tendréis en contra hasta la propia representación de los trabajadores a nivel nacional. En fin..., mucha suerte con la lucha. ;)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Modificación horarios y plantilla GRUPO II

Notapor lacasetamora » 22 Mar 2013 14:06

Acojonado me dejáis, pero os lo agradezco¡¡¡
lacasetamora
 
Mensajes: 37
Registrado: 24 Abr 2009 18:09

Re: Modificación horarios y plantilla GRUPO II

Notapor Javier » 22 Mar 2013 15:31

No hombre..., no te acojones, pero la realidad es que en todo lo que AENA está haciendo en los aeropuertos, como el plan que tiene para Reus, la Coordinadora Sindical Estatal no dice ni media palabra.... :?

Un ejemplo: Me contaban hace unos días que AENA tiene la intención de cambiar los cuadrantes de servicio y con ello quitar el servicio médico por las noches en el Aeropuerto de Barcelona, todo porque al parecer hay algún miembro que se ha acogido al plan voluntario de desvinculaciones y ante esto la Coordinadora Sindical Estatal como dijo un famoso diputado: "callaos como putas". :o
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Modificación horarios y plantilla GRUPO II

Notapor lacasetamora » 24 Mar 2013 22:24

Al final la empresa no ha dado su brazo a torcer. No ha dado ni un paso hacia atrás en su imposición. Iniciaremos las acciones legales que estén a nuestro alcance además de si la Asamblea lo decide, algún tipo de reivindicación. Es de suponer que se las pasarán por el arco del triunfo. Así pues, a partir del uno de abril, Reus inicia una márcha atrás tras años de negociaciones y pierde un turno laboral completo.

Más adelante, se pasa la guadaña y colorín colorado, el puñetero gestor ya se ha forrado¡¡¡ Chim pum¡¡¡
lacasetamora
 
Mensajes: 37
Registrado: 24 Abr 2009 18:09

Siguiente

Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron