FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Re: Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Notapor Alex » 08 Mar 2013 13:29

Vamos a ver si todos entemos la idea:

El Presidente de AENA, un señor que guega mucho al golf y tiene un amplio curriculum en reducir plantillas como hizo en el grupo Vocento, se plantea reducir la plantilla de AENA en 1.600 trabajadores para poder presentarle a la Ministra de turno su excelente gestión.

Para ello pone a pensar a todo su equipo, entre los que hay algunos que se ha traido de Vocento por su experiencia en estas cuestiones, y deciden presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con los siguientes puntos de mira:

1- Reducir las plantillas de los aeropuertos del Grupo III
2- Reducir las plantillas de Servicios Centrales de AENA
3- De paso reestructurar plantillas del resto de centros

Como quiera que están convencidos que entre aeropuertos del Grupo III y personal de Servicios Centrales no podrán "largar a la calle a 1.600", para ello "inventan" lo que llaman un "Plan de Desvinculacione Voluntarias" en el que incluyen a todos los trabajadores de AENA, esto no es otra cosa que un movimiento a tres bandas, dicho de otro modo, que si un trabajador de un aeropuerto del Grupo I solicita acogerse al Plan de Desvinculaciones Voluntarias se le acepta y su plaza se cubre con un trabajdor del Grupo III o de Servicios Centrales. Bien es cierto que contemplan también la posibilidad de no cubrir la plaza si creen que no es necesario, cambiar los cuadrantes que sean necesarios y no conceder la desvinculación si no hay nadie para cubrir la plaza.

Todo lo que están haciendo, como podeis ver, es con procesos donde los que pueden pedir un traslado o promoción tienen nombre y apellidos y/o ocupación concreta y las plazas donde pueden trasladarse o promocionar también tienen centro y ocupación concreta. Una vez finalizado esto vendran los traslados obligatorios que recoge el ERE con unos criterios que aun no se han publicado.

No se si se entiende la idea que tiene el Sr. Presidente y equipo, pero preguntar si "habra movimiento en las Bolsas de Empleo" como poco parece algo fuera de lugar, y digo esto porque poner e un tio en la calle, que por cierto a AENA y a las arcas públicas le cuesta un montón de Euros, y contratar otro en su lugar parece algo que no tiene ningún sentido. :|
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Notapor Alex » 08 Mar 2013 13:35

Spyro escribió:Te voy a poner un ejemplo imaginario (con datos exagerados, así se entiende mas fácilmente). Imaginate que con el ERE se han ido 200 Bomberos cuyas plazas son no-amortizables (que hay que cubrirlas obligatoriamente porque la OACI obliga a que haya X Bomberos), esas plazas pasan a Promoción Interna Intracentro, pero nadie las saca porque todos tienen barriguilla y no hacen las 15 dominadas o no tienen los Carnets.

Lo siento, la OACI no obliga a nada y menos a tener "X" número de Bomberos, la OACI "RECOMIENDA" "X" número de litros de agua y camiones para mover esos litros, por favor leer bien las normas que no es lo mismo una cosa que otra.

Y como comentario al respecto, te puedo decir que se esta reduciendo plantilla en la mayoría de parques de Bomberos, especialmente en aeropuertos del Grupo III y Grupo II. :|
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Notapor Alex » 08 Mar 2013 13:45

snack escribió:Pues no entiendo absolutamente nada, y es cierto que en el plan de viabilidad no pone absolutamente nada de una promoción interna.

Pero dos de los sindicatos mayoritarios de AENA, con el tercero no he hablado.... Me aseguran que en cuanto estén colocados toda la gente que "sobraba" en su centro. Cosa que la lista ya ha salido provisionalmente. Se va a proceder a una promoción interna: 1 Reingreso de excedentes, 2 promocion intracentro, 3 promoción intercentro, 4 traslados.

La bolsas de fijos que está vigente todavía, si queda algun hueco... Que lo dudo bastante, tenía entendido que también se iva a utilizar. Esto no es seguro... Lo volveré a preguntar.

Eso no es así, esta escrito, asi que lo que digan esos "Sindicatos Mayoritarios de AENA" lo tomo como venta de moto sin ruedas. :roll:

Despues de "la lista que ha salido provisionalmente" como dices, que no es otra cosa que los traslados voluntarios, viene una promoción CERRADA, que consiste en poner nombre a las ocupaciones y centros que se pueden presentar a ella y poner nombre también a las ocupaciones y centros que se puede promocionar. Y cuando eso termine vendran los TRASLADOS FORZOSOS, todo esto dicen esos "Sindicatos Mayoritarios de AENA" que es para que no sea tan "Traumatico". :o
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Notapor Alex » 08 Mar 2013 13:48

modrego72 escribió:Llegados a este punto, con las plazas que sobran de los aeropuertos del Grupo III, ¿Que criterio se utilizará para elegir a quién se traslada forzosamente?
- Convenio y Legislación???
- Criterios de la Comisión de seguimiento que no se conocen???
- Otros??
Gracias

Criterio :?: :?: :?:
Ninguno, el que a AENA le interese en cada caso en base a sus objetivos, esta escrito en el Expediente de Regulación de Empleo. :(
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Notapor snack » 08 Mar 2013 20:10

Gracias Alex por todas las explicaciones.

Entonces la promoción que me venden los sindicatos...

Entiendo que la "promocion interna cerrada" o como quieran llamarlo, SI será una promoción del tipo: Reingresos de excedentes, promoción intracentros, promoción intercentros, traslados. PERO SOLO en aquellos aeropuertos que queden plazas. O tampoco es eso correcto?

Vamos que van ha hacer, lo que les salga de los huev... Cuando les convenga y en donde les convenga y si nos ponemos a pensar mal, con quien les convega...

Y si algo les sale mal, volverán a cambiar las reglas del juego.

Clarisimo.

Ya no sabe uno a que atenerse, o ni siquiera como salvar el culo, porque mañana te lo cambian todo y tu elección acertada, pasa a ser una malísima elección.

Vaya futuraco, impresionante...

Si tienes alguna aclaración o información más de lo de la "promoción cerrada" te agradecería mucho que me explicaras lo que puedas al respecto.

Un saludo y a aguantar en estos tiempos que corren, porque no nos ponemos muy de acuerdo para protestar, y los sindicatos estan haciendo más bien poco, por no decir, tomarnos el pelo... Pero a alguno a veces nos dan ganas de coger un rifle, y no para suicidarnos precisamente...
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Notapor Alex » 08 Mar 2013 23:48

Vamos a ver, te cuelgo aquí copia literal de las Bases de la Convocatoria publicadas en Febrero, las puedes leer a ver si con eso queda todo algo más claro. :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Notapor Alex » 09 Mar 2013 19:56

Buenas,

Aunque este hilo no tiene nada que ver con las Bolsas de Empleo y contrataciones eventuales, quería hacer una aclaración respecto a este comentario hecho en un post un poco más arriba:

"No se si se entiende la idea que tiene el Sr. Presidente y equipo, pero preguntar si "habra movimiento en las Bolsas de Empleo" como poco parece algo fuera de lugar, y digo esto porque poner a un tio en la calle, que por cierto a AENA y a las arcas públicas le cuesta un montón de Euros, y contratar otro en su lugar parece algo que no tiene ningún sentido."

Este comentario no es ninguna opinión personal ni valoración y esta basado en lo siguiente:

DOCUMENTO: Acta de acuerdo suscrita entre la representación del grupo de empresas AENA y los representates de las Organizaciones Sindicales pertenecientes a la Coordinadora Sindical Estatal, en relación con el Plan de Viabilidad de AENA (31 de octubre de 2012).

Página 1 - 3er párrafo
El citado plan ha conllevado una importante reducción del horario operativo y, como consecuencia del mismo, la existencia de un excedente de personal al que habrá que hacer frente no solo con el Plan de Desvinculaciones Voluntarias al que más adelante se hará referencia, sino con movilidad geográfica a otros centros de trabajo de la empresa y movilidad funcional; excluyéndose, en todo caso, la realización de nuevas contrataciones para la cobertura de las eventuales vacantes que se produzcan como consecuencia del mencionado plan de desvinculaciones.

Página 6 - 1er párrafo
No obstante lo anterior, la Empresa se compromete a arbitrar todos los mecanismos posibles (movilidad funcional, movilidad geográfica, etc.), para facilitar la aceptación de todas las solicitudes presentadas, hasta un máximo de 1.600, salvo la realización de nuevas contrataciones para la cobertura de las vacantes provocadas por el Plan de Desvinculaciones, ya que esta posibilidad queda excluida en todo caso.

Página 11 - punto 4
El presente plan de viabilidad y las medidas en el contenidas forman un todo indivisible, por lo que deberá ser aprobado y desarrollado en su conjunto; no pudiendo adoptarse acuerdos parciales respecto a las medidas individualmente consideradas.

El acta de referencia está colgada en la Página: CLIC AQUÍ
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Notapor Koral » 10 Mar 2013 13:47

Hola!

Ya se sabe por todos o casi todos que las vacantes resultantes del plan de desvinculaciones no se van a cubrir con las bolsas. Pero resulta que las bolsas también se utilizan para cubrir incapacidades temporales, incapacidades permanentes revisables, cambios temporales de ocupación, comisiones de servicio, bajas por maternidad, permisos de lactancia etc....

Supongo que cuando alguien pregunta si se van a mover las bolsas se refiere a eso (obviamente).

La pregunta que me surge es: esas plazas está previsto que se cubran con provisión interna?


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Notapor Trajano » 10 Mar 2013 15:12

¡Hola a todos ! soy un seguidor de este foro. Estoy en Bolsa de empleo y creo que los supuestos que pone Koral siguen vigentes y se utilizan para llamar a alguien de las Bolsa bueno a no ser que con tanto cambio también ha dejado de estar vigente. Espero que no por Dios!!! :)


Saludos
Trajano
 
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2013 18:39

Re: Traslados Voluntarios y Promoción Interna Grupo III

Notapor Alex » 11 Mar 2013 00:01

Vamos a ver, este tema trata de: TRASLADOS VOLUNTARIOS Y PROMOCIÓN INTERNA GRUPO III, y como su nombre indica es para comentarios sobre este tema.

Hay otros temas en el Foro que se tratan los temas de Bolsas de Empleo e Interinajes, por tanto os rogariamos no tratar esto aquí. Gracias. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

AnteriorSiguiente

Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados