FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Notapor Zirco » 31 Oct 2012 20:24

Buenas a todos,

Me acaba de llegar un correo de la empresa, firmado por la CSE y la Dirección, anunciando que ya han firmado este plan pero que no van a decir nada hasta el lunes. Alguien tiene noticias? Alguna filtración fiable?

En fin, no tengo muchas esperanzas de que salga nada mínimamente positivo de este acuerdo y menos después del último acuerdo de garantias que se firmó y que se pasaron por donde todos sabéis, pero ya tengo ganas de saber que coj... han estado negociando esta gente con tanto secretismo.
Zirco
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2010 00:16

Re: Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Notapor tereva » 31 Oct 2012 21:34

Pues parece que en la intranet de AENA está colgado un comunicado de 3 folios que explica el ERE "social". Alguien que pueda acceder lo pega en un comentario. gracias
tereva
 
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2008 12:13

Re: Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Notapor tereva » 31 Oct 2012 21:44

Vale ya he encontrado el comunicado es para la prensa, aquí va:

Administrador: Para una mejor viusualización ponemos el enlace directo a la NOTA DE PRENSA publicada por AENA: CLIC AQUÍ
tereva
 
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2008 12:13

Re: Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Notapor Spyro » 01 Nov 2012 06:46

Habrá que esperar haber que publican los Sindicatos. Por ahora estoy flipando con la soberana mierda que parece ser que han pactado. En caso de ser cierto todo eso, los Sindicatos han conseguido CERO ABSOLUTO, no le han salvado el culo A NADIE, se ha pactado lo que a la empresa le ha salido de los huevos al 100%.

A un tio que en su día sudó tinta para conseguir su plaza fija en las oposiciones (sobretodo los antiguos, porque antiguamente los examenes eran mucho mas serios, tipo pruebas de Matemáticas, Física e Idiomas para los de Mantenimiento, nada de los "tipo test" de las últimas Selecciones Externas), ahora le ofrecen echarlo a la calle con unas condiciones de mierda (20 días por año de servicio, con un máximo de doce mensualidades) y una supuesta posibilidad de colocarte en una empresa privada, en la que en el remoto caso de conseguir entrar cobrarías la mitad de lo que cobrabas en AENA y con unas condiciones laborales mucho peores. Están FLIPANDO si creen que alguien se va a acoger a ese plan voluntariamente, no lo va a aceptar ni cristo.

Respecto a la consolidación no dicen nada, así que supongo que queda cancelada definitivamente.

En espera quedo de leer la "versión" de los Sindicatos.
Avatar de Usuario
Spyro
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2010 00:11

Re: Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Notapor TOAM69 » 01 Nov 2012 13:08

Y los que están con contratos de relevo que hacen con ellos????
TOAM69
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 Oct 2012 19:37

Re: Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Notapor alfredo » 01 Nov 2012 13:34

No entiendo como los sindicatos pueden firmar algo así sin consultar a los afiliados. Ya se está hechando de menos un comunicado por su parte.
alfredo
 
Mensajes: 40
Registrado: 07 Oct 2008 15:33

Re: Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Notapor Koral » 01 Nov 2012 13:42

No estoy muy seguro, pero creo que alguien que ya está prejubilado bajo unas condiciones no lo pueden "desprejubilar".....

Pero bueno, esta gente todos sabemos que hacen lo que les da la gana. Se saltan la Constitución cuando les da por ahí y si hay que cambiar las leyes para satisfacer sus intereses particulares, se cambian y ya está.

Estamos gobernados por una banda de inútiles, gandules y corruptos, gente sin moral, escrúpulos ni principios éticos de ninguna clase, que se quieren hacer millonarios de un día para otro robándole a los que ellos consideran gentuza a la que pueden machacar a su antojo (el pueblo).

Y nosotros somos sus cómplices porque lo consentimos.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Notapor davi1979 » 01 Nov 2012 21:26

NO LO ENTIENDO!!!
Podría alguien colgar este plan de viabilidad por que la nota de prensa no la entiendo.
Quien puede acogerse voluntariamente a estas condiciones, si es lo mínimo que te dan por ley en el caso de que te den la patada en el culo. todo el mundo esperará a que los echen en todo regla y luego denunciar.
Como pueden los sindicatos firmar esta p... mierda!! del documento debe tener puntos que desconocemos, o si no, esto es incomprensible y los primeros en acogerse a este plan debe ser los sindicalistas que negociaron esta perlita, y en el caso de no hacerlo debe ser por que les espera un futuro mejor dentro de AENA a costa de la patada en el culo de muchos de sus compañeros.
davi1979
 
Mensajes: 68
Registrado: 13 Nov 2008 12:58

Re: Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Notapor Koral » 01 Nov 2012 21:32

Es evidente que de los 1600 afectados, van a firmar voluntariamente 2......el resto a la puta calle......

eso sí, que nadie se preocupe porque si en no sé cuantos meses no has encontrado trabajo, te pagan 11 días más de sueldo......

Yo lo que no entiendo como en este país no ha habido ya una matanza de políticos.
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Comunicado "Plan Social de Viabilidad"

Notapor Zirco » 02 Nov 2012 10:18

davi1979 escribió:NO LO ENTIENDO!!!
Podría alguien colgar este plan de viabilidad por que la nota de prensa no la entiendo.
Quien puede acogerse voluntariamente a estas condiciones, si es lo mínimo que te dan por ley en el caso de que te den la patada en el culo. todo el mundo esperará a que los echen en todo regla y luego denunciar.
Como pueden los sindicatos firmar esta p... mierda!! del documento debe tener puntos que desconocemos, o si no, esto es incomprensible y los primeros en acogerse a este plan debe ser los sindicalistas que negociaron esta perlita, y en el caso de no hacerlo debe ser por que les espera un futuro mejor dentro de AENA a costa de la patada en el culo de muchos de sus compañeros.


Pues parece que se puede acoger todo el mundo que lleve mas de 10 años en la empresa, con preferencia para los mayores de 55 y los de los aeropuertos "deficitarios". En fin, quieren largar 1600 y lanzan el anzuelo a ver si pica alguien. Yo entiendo, como Koral, que el que no acepte por las buenas lo hará por las malas.

En cualquier caso, parece que lunes se hará público el documento completo. (Los pactos bajo la mesa no se harán públicos nunca, por supuesto).
Zirco
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2010 00:16

Siguiente

Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados