por andru » 28 Mar 2012 12:49
Buenos días,
Lamento confirmar los malos augurios, efectivamente AENA hasta ahora, siguiendo una teórica política de austeridad, ha reducido costes como ha podido, procurando no tomar medidas sangrantes. Así hemos visto todos como reducían el número de vigilantes y/o sus turnos, contrataban eventuales en vez de COS, retrasan todo lo posble las sustituciones de los compañeros de baja, y un largo etcétera.
Pero ahora que han pasado las elecciones en Andalucía y Asturias, empiezan a recortar de verdad, y desde los sindicatos ya nos van adelantando por donde pueden venir los tiros. Un asunto recurrente que desde Madrid no paran de repetir últimamente es que no puede haber dos aeropuertos en un radio de 100 kilómetros, que eso los hace inviables, que eso no pasa en ningún país civilizado, y patatín y patatán.
Por tanto no estamos hablando de que la privatización de aeropuertos pueda suponer el cierre de algunos que todos imaginamos, si no además abren el abanico hacia otros aeropuertos que hasta ahora no estaban en la picota, o no demasiado. Me refiero a Reus o a Jerez, por citar dos de los casos que más posibilidades tienen de verse afectados, aeropuertos que si bien dan pérdidas a día de hoy, son necesarios y asumibles.
Cuidado que estos vienen pisando fuerte, y tenemos que estar todos más unidos y coordinados que nunca o con la excusa de la crisis (ya hablan de que durará al menos hasta 2016), nos veremos en la calle hasta los que tenemos plaza fija. Recordad que con la nueva reforma laboral ya se pueden hacer eres en las empresas públicas, no digamos ya si se privatizan esas empresas y dan pérdidas durante 6 meses.