FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

alguien preparandose para AAPUC - TAPUC?

Foro para cosultas e información sobre ocupaciones en Aena SME S.A. de niveles D al F

Moderador: Moderadores

alguien preparandose para AAPUC - TAPUC?

Notapor lubcn » 17 Ene 2012 08:58

Hola, me estoy planteando el presentarme a la próxima convocatoria en bcn.. Tapuc, o AApuc, no lo tengo claro.. según me han comentado, salen más plazas de lo segundo.

Me pregunto si alguien actualmente se está preparando también... es que veo poco movimiento, a lo mejor la gente se empieza a preparar una vez sale publicada la convocatoria.
Otra pregunta....

he leído sobre las plazas convocadas anteriormente y quisiera saber aproximadamente cuántas personas se presentan a cada convocatoria? Me da la sensación de que no salen muchas plazas y la demanda debe ser mucha :?

Gracias!
lubcn
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Ene 2012 17:57

Re: alguien preparandose para AAPUC - TAPUC?

Notapor Javier » 17 Ene 2012 16:51

lubcn escribió:Me pregunto si alguien actualmente se está preparando también... es que veo poco movimiento, a lo mejor la gente se empieza a preparar una vez sale publicada la convocatoria.

Efectivamente, está explicado en la Página, desde que se publica una convocatoria hasta que se hacen las pruebas de selección hay tiempo suficiente para preparar las pruebas de selección, excepto temas como "Preparación física" o "Idiomas". :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: alguien preparandose para AAPUC - TAPUC?

Notapor Koral » 17 Ene 2012 22:33

Cómo puedes prepararte unas pruebas sin saber cuál va a ser el temario?

Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: alguien preparandose para AAPUC - TAPUC?

Notapor Alberto » 17 Ene 2012 22:56

En la Página están los Temarios de algunas ocupaciones de la última convocatoria para tener una idea del contenido y dificultad, del mismo modo que se explica que hay que tener en cuenta que se puede modificar o cambiar alguna cosa cuando se publique una convocatoria. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: alguien preparandose para AAPUC - TAPUC?

Notapor lubcn » 18 Ene 2012 08:37

Hola Javier, gracias por la respuesta.

Me pregunto si en ese caso puedo considerar que hay ciertos temas que presumo no cambiarían...
y otra cosa, además del temario, AENA también publicaría en su web los manuales?

Gracias!
lubcn
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Ene 2012 17:57

Re: alguien preparandose para AAPUC - TAPUC?

Notapor lubcn » 18 Ene 2012 09:06

Koral escribió:Cómo puedes prepararte unas pruebas sin saber cuál va a ser el temario?

Un saludo,



hola Koral, sencillamente estoy intentando organizarme y ver el material de convocatorias anteriores. No me he sentado a estudiar aún ;) pero conociendome, prefiero hacer con tiempo mis cálculos.
Por cierto estás pensando en ello también?

En realidad mi pregunta su mal formulada, quise decir alguien que estuviese barajando la posibilidad, "no preparándose" :)


Solo que me da que habrá muuuchas solicitudes,


saludos
lubcn
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Ene 2012 17:57

Re: alguien preparandose para AAPUC - TAPUC?

Notapor WIND » 05 Mar 2012 23:06

Pero...¿es que hay alguna convocatoria abierta o la vista? Que yo sepa está todavia vigente casi por 2 años más la bolsa que se creó en la convocatoria del 2008. En AAPUC verás que se han movido poco más de 100 puestos y si no recuerdo mal aprobaron 300 y pico.
No es por desanimarte, pero, sinceramente si no hay indicios de convocatoria no le encuentro mucho sentido a prepararse el exámen. Suele haber suficiente tiempo entre la fecha de inscripción y la fecha de exámen.
Saludos!
WIND
 
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2008 15:26

Re: alguien preparandose para AAPUC - TAPUC?

Notapor Alex » 09 Mar 2012 10:51

De momento no hay nada concreto, pero la CPPS está pidiendo la inmediata convocatoria de Provisión Interna y una convocatoria de Selección Externa para constituir Bolsas de Empleo de todas las ocupaciones necesarias en aquellos centros donde no exista Bolsa. :)

Sin embargo coincido contigo en que suele haber suficiente tiempo para preparar las pruebas de selección entre la fecha que se publica la convocatoria y la fecha de exámen, excepto para preparar idiomas. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: alguien preparandose para AAPUC - TAPUC?

Notapor WIND » 09 Mar 2012 13:00

Álex, ¿hablaríamos tambien del aeropuerto de Barcelona y concretamente de AAPUC? Creo que hay bastantes aprobados de la anterior convocatoria....
WIND
 
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2008 15:26

Re: alguien preparandose para AAPUC - TAPUC?

Notapor Alex » 09 Mar 2012 13:19

AENA cuando hace una convocatoria de Selección Externa solo convoca Bolsas de Empleo en aquellos centros y ocupaciones que no disponen de ellas, están a punto de agotarse, o los candidatos no aceptan contrataciones eventuales y las precisan, para ello atiende a las solicitudes de Recursos Humanos de los centros que son los que saben lo que necesitan. :)

Respecto a concretar lo que preguntas, es complicado, pero te puedo explicar el proceso:
Si cuando AENA decida hacer una nueva convocatoria de Selección Externa Recursos Humanos del Aeropuerto de Barcelona tiene Bolsa de Empleo de AAPUC y prevee que le será suficiente, no solicitará una nueva Bolsa de Empleo. Si por el contrario está a punto de agotarse o los candidatos no aceptan contrataciones eventuales (3 renuncias), solicitará una nueva Bolsa de Empleo. :)

Todo este proceso o proceder de AENA está explicado con detalle en la Página, apartado: "Información empleo". ;)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Siguiente

Volver a Ocupaciones en Aena SME S.A. de niveles D al F

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados