FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Notapor Roman » 28 Ene 2009 16:41

Hola a todos;
Ante todo dar gracias a Alberto por manter este foro, que me da que no es tarea sencilla.

Me gustaria que en este nuevo tema la gente proponga nuevas mejoras del convenio ya que es algo evidente que el que tenemos en vigor esta algo desfasado.
Bueno, paso a decir los defectos o mejoras que a mi entender se pueden retocar o cambiar:

1º Tema de interinaje;
- Promociones internas, que se reserven un 50% de las plazas para candidatos en bolsa... que algun derecho tenemos que tener no? (aun sabiendo que el problema de raiz es el MAP).
- Que los interinos con mas de 2 años de antiguedad en la misma plaza, puedan consolidar su plaza (no se si este tema esta dentro del convenio o del estatuto), ya que creo que si la empresa te contrata con tanto tiempo es por que esa plaza se necesita.
2º que el personal que tenga que trabajar en horario festivo se le vea reflejado en la nomina, que se cobre por trabajar en fechas señaladas.
3º Un tema que veo muy injusto y que no tengo nada claro; que se disfruten de 15 dias por casarte pero no se disfruten si te haces pareja de hecho (que segun madrid no dice lo mismo, habro otro tema sobre esto).
...

Estos son los temas que me vienen ahora a la cabeza, según vea y considere, los ire poniendo en el foro. No se si servira de algo, pero cuanto mas se hable de ello, mas veremos las cosas que no estan bien hechas y si alguno tiene influencias o un amigo en el sindicato lo podria comentar.

Saludos.
Roman
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2009 11:39

Re: El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Notapor makapaka » 28 Ene 2009 22:54

Me parece muy buena idea la de debatir sobre esto, pero igual deberiamos hacerlo en el apartado del foro dedicado a debates, no se...
Si la administracion del foro puede pasar este tema alli, o indicar si podemos opinar aqui...

un saludo
makapaka
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2009 21:59

Re: El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Notapor Alberto » 29 Ene 2009 00:30

Hola,

Pasado a "Debates". :)

Y por favor Roman, en base al tema que quieras exponer busca un apartado que tenga relación, en caso de no encontrar ninguno adecuado, lo puedes poner en "General".
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Notapor makapaka » 29 Ene 2009 16:39

Respecto del tema de las interinidades, hasta donde yo se, no solo no hay nada contemplado en el convenio para que se consoliden aquellas plazas en las que el trabajador este mas de dos años como interino, sino que tampoco parece que haya intencion de darle solucion a este tema.

Pero, si se me permite, en mi opinion, mas grave es el caso de los contratos de relevo, cuya duracion puede alcanzar los 5 años, y al acabarse te vas a la calle y no pasa nada. Estos si que creo que se merecen pasar a fijos directamente sin tener que esperar a ver si una promocion interna o un traslado los deja fuera.
En la consolidacion de 2006 se contemplaron aquellos contratos de relevo que se habian iniciado antes del 31.12.05 por lo tanto, aquel interino que firmara un contrato de relevo en, por ejemplo, enero de 2006, ahora mismo lleva minimo 3 años en la empresa, mas lo que llevara antes, dado que en la mayoria de los casos los que acceden a estos contratos es porque estan arriba en las bolsas y eso es principalmente a que en su dia tenian puntos por que ya estaban trabajando para la empresa... eso da a dia de hoy interinos con mas de 4 años en AENA, mas lo que les quede de contrato de relevo... sobre unos 6 años de interino suponiendo que esa plaza la cubriera este como fijo... si no, a la calle. Y ademas, mientras tanto, te dicen que no puedes cambiar tu contrato por otro si sale uno mas largo...

Esto si que me parece injusto de todas todas.

Upppsss! perdon por el tocho... :mrgreen:
makapaka
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2009 21:59

Re: El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Notapor JANDRITO » 29 Ene 2009 19:21

Hola si os sirve de consuelo yo llevo 3 años trabajando en AENA,y me he presentado a otra ocupacion distinta de la mia ¡¡
por haber trabajo en AENA en los meritos no me han dado ningun punto de meritos¡¡
me he examinado varias veces y pasado varios procesos selectivos sin embargo me ha adelantado gente que han llamado directamente del paro.sin haberser examinado ninguna vez anterior a esta convocatoria de barcelonaporq a ellos si les han dado los puntos¡¡¡ asi que de AENA esperar mas bien poco ¡¡¡

la suerte¡¡¡ mas bien¡¡¡


:?
JANDRITO
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Abr 2008 20:05

Re: El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Notapor Alex » 29 Ene 2009 20:07

Buenas,

Solo una aclaración:

El procedimiento de recurrir al INEM está especificado en el IV Convenio Colectivo y no es cierto que existan puntos de méritos en el proceso de selección que se realiza con los candidatos que remite el INEM.

Si que es cierto que cualquier trabajador de Aena, independientemente de como fuera el proceso de selección en que participo, tiene puntos de méritos por mes trabajado según lo que especifiquen las Bases de cada Convocatoria. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Notapor makapaka » 29 Ene 2009 23:33

....no se, quizas me equivoco, pero leyendo lo que ha escrito Jandrito, yo interpreto que el quiere decir que al presentarse a una ocupacion distinta a la suya, y que deduzco, no se si erroneamente o no, no tiene funciones analogas o similares a la ocupacion en la que el habia trabajado, AENA no le ha dado ningun punto de merito por haber trabajado en la empresa (seria lo que le pasaria por ejemplo a un “señalero” que se presentara a administrativo, por ejemplo). Corregirme si me equivoco.

Por otro lado, cuando dice que le ha adelantado gente de fuera que viene del paro y que si que les han puntuado, pongamos por caso que estamos hablando de presentarse a la ocupacion de Administrativo y se presentan un señalero y un aspirante que ahora esta en el paro pero en su dia trabajo como administrativo, con contrato laboral en un ayuntamiento. Igual resulta que a este ultimo le dan puntos y a nuestro amigo el señalero no. No creo que se refiera a las contrataciones directas del INEM que contempla el convenio para determinados supuestos, pero bueno, eso es lo que yo interpreto de las palabras de Jandrito, que lo aclare el.

Por lo tanto, con el sistema actual, el hecho de haber trabajado para AENA no te garantiza puntos si no es en tu ocupacion o en una con funciones analogas o similares (como especifica la convocatoria).

Jandrito, si tienes ocasión me dices si estoy en lo cierto o te he interpretado mal yo. ;)


Yo tambien creo (cada vez con mas conviccion) que de AENA debemos esperar mas bien poco. :(

edito: no toda la culpa es de AENA, los sindicatos saben perfectamente como funciona esto, van a negociar el V C.C. y no creo yo que nos vayan a resolver gran cosa. (es mi opinion)
makapaka
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2009 21:59

Re: El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Notapor Roman » 02 Feb 2009 15:34

Puede que no nos solucionen nada pero por lo menos que sean conscientes de que es lo que queremos, si nos callamos seguro que no piden lo que necesitamos, solo pediran lo que a ellos les interese.

Saludos.
Roman
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2009 11:39

Re: El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Notapor JANDRITO » 02 Feb 2009 19:20

Vamos a ver os explico mi situacion en particular:

casi 3 años en la categoria de IC-10 BOMBERO estoy el primero en la bolsa de consolidacion,han salido 3 plazas que yae han cubierto por translados,van a salir otras 6 plazas posiblemente este año¡¡ y sin ninguna posibildad de quedarme dedido a los translados¡¡

Me examine en barcelona para la categotia IB07 -E4 hay por lo menos 2 de ellos que les han contratado del INEM que tienen los 20 puntos.y ami nada de nada y no me parece justo¡¡

como lo veis¡¡
:D :D :D
JANDRITO
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Abr 2008 20:05

Re: El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Notapor quebec » 03 Mar 2009 12:09

Hola a todos,
A mi me pasa igual. El problema de los interinos. LLevo tres años trabajando en la empresa,y en seis meses han salido 4 plazas de promoción interna. Mi futuro,negro negrísimo, porque me voy a la calle cuando finalice el último proceso de promoción intena que se ha convocado y sin posibilidad de volver. Bueno, esperar al 2014 a ver si se vuelven a hacer exámenes y presentarme a nivel F para que no haya promociones. :cry: Y a todo esto, siendo el primero de bolsa...pero para nada.
Lo del 50% lo veo lo más justo; posibilidad para unos y para otros, pero puede que si se hace, que lo dudo, ya sea demasiado tarde porque ya no existan plazas a cubrir con tantas promociones. Todos estos años las plazas paradas y ahora se cnvocan como churros... xq?
quebec
 
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2009 12:09

Siguiente

Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados