FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Re: El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Notapor Juan » 04 Mar 2009 10:55

Hola a Todos.
Bueno veo que somos muchos los eventuales que estamos un poco quemaos, mi caso es parecido al vuestro estoy el primero de la bolsa llevo casi 3 años en la empresa y ves como salen plazas y te vuelan en promocion interna, sabemos que es lo que marca el actual convenio y en mi caso lo acepto pero otra cosa ya es estar de acuerdo, veo como una buena solucion el Tema de que el 50 por ciento de las plazas pasen directamente para las bolsas de candidatos en reserva y la otra parte a provision interna, se lleva escuchando mucho tiempo esto pero no tengo certeza que sea un punto que tenga posibilidades de salir para adelante en las negociaciones del V convenio, alguien sabe Algo?.
Un saludo.
Juan
 
Mensajes: 27
Registrado: 31 Oct 2008 10:20

Re: El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Notapor quebec » 05 Mar 2009 11:46

Hola Juan,
Qué caso más parecido tenemos. Pues en verdad, yo no tengo más información. Esperemos que salga antes de que se agoten las plazas con la plantilla minima.
Un saludo
quebec
 
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2009 12:09

Re: El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Notapor snack » 05 Mar 2009 18:04

Hola,

No estaría nada mal el planteamiento de que el 50 por ciento de las plazas pasen directamente para las bolsas de candidatos en reserva y la otra parte a provision interna.

De hecho a mi me ha llegado un correo a la cuenta de correo de AENA, que ya han presentado dicha propuesta desde un aeropuerto en particular.

No estaría mal que debido a la gran cantidad de interinos que estamos en AENA y que desde los últimos años se va incrementando esta cantidad considerablemente, y que entre traslados y promociones,cada vez va siendo más complicado, casi imposible, coger una plaza fija. Se cambiara el actual convenio y aplicara esta medida.

"Al final como sigan así las cosas va a ver tantos interinos como gente fija en las plantillas de personal de AENA."

De todas formas somos nosotros mismos los que tenemos que movernos y reclamar tal medida a nuestros Sindicatos.

Y también deciros que como sabréis la mayoría, el V convenio colectivo de AENA lo negocian los Sindicatos mayoritarios,es decir, los que tienen su representación en la CIVCA.

Ya que les importan tanto nuestros votos y en teoría sus afiliados, no estaría nada mal que hicieran algo por nosotros.

Yo desde luego, estoy a la espera, porque soy uno de los que pagan cuota, de casi toda la vida, y por ideas lo hago muy orgulloso.

Pero después de ver diversos chanchullos y mamoneos por parte de los Sindicatos dentro de AENA,entre ellos al cual pertenezco.
Y que por lo visto incluso dentro de sus propios afiliados esisten los de primera y los de segunda.
Veremos como van las negociaciones de dicho convenio y si de verdad buscan el beneficio de los trabajadores de AENA.

Supongo que son palabras algo duras,pero es la cruda realidad.

Yo desde luego depende como vayan las cosas me daré de baja y la verdad es que me he quedado bastante decepcionado y dolido con las cosas que pasan aquí dentro. Y por lo visto en otros aeropuertos es todavía peor.
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Notapor makapaka » 05 Mar 2009 23:24

Roman, Quebec, Jandrito, Juan, Snack, yo mismo…. Somos muchos los que nos encontramos en la misma situación. Quizas deberiamos hacer algo entre todos. No se, presentarnos en una reunion de la Comision Negociadora del Convenio, cuando y donde quiera que se reunan, y sentarnos en la puerta hasta que nos escuchen. Lo que sea para hacernos notar y conseguir que sean conscientes del gran problema que nos han creado a muchisimos interinos con los defectos de la consolidación y de cómo el 50% dichoso puede solucionar gran parte del problema.
makapaka
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2009 21:59

Re: El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Notapor quebec » 06 Mar 2009 02:35

Yo lo haría, pero realmente, crees que nos escucharían. Me constan que saben la situación de los interinos "futuros parados" y hacen algo? Hay conflicto de intereses... :(
quebec
 
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2009 12:09

Re: El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Notapor Juan » 07 Mar 2009 15:28

Yo creo que le que se puede hacer es hablar el tema con los sindicatos y que se lleve la propuesta en firme a la mesa de negociacion del v convenio , y Haber si puede salir la cosa, todo dependera de la cantidad de primos , sobrinos etz que les falten por colocar dentro de aena, esto es asi, ya sabemos como funcionan los sindicatos de aena, se que no se puede meter a todos en el mismo saco, pero ya conocemos los intereses por los que se mueven muchos.
Un saludo.
Juan
 
Mensajes: 27
Registrado: 31 Oct 2008 10:20

Re: El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Notapor Koral » 02 Abr 2009 02:32

Hola a todos,


Respecto al tema de las propuestas, creo que es necesario aclarar una cuestión. Hasta que los eventuales no nos organicemos en forma de sindicato y hagamos llegar a la empresa nuestras reivindicaciones en forma de HUELGAS, jamás nos harán el más mínimo caso. Los sindicatos de AENA, no tienen, ni quieren tener nada que ver con los eventuales. Los amigos de, hijos de, familiares de.....de los señores sindicalistas, han sido todos mucho más "listos" (y lo pongo entre comillas porque lo único que han hecho es tener información) de entrar en AENA por la puerta correcta, esto es, el nivel F. Y todas las acciones de estos señores de los sindicatos va a ir encamindas única y exclusivamente a que casi todas las plazas de los niveles superiores, hasta el D, se repartan en provisión interna, todo con el objetivo de que los amigos de, hijos de, familiares de, que previamente han entrado en el nivel F, puedan conseguir su placita de señalero, TPO, TEOISTA, y demás....que esos trabajos molan mogollón. Todo aquel que crea que los sindicatos de AENA, se mueven por otra cosa que no sean sus intereses particulares, es un iluso. A los eventuales de nivel E pa'rriba, que nos den por saco. Creo que deberíamos adquirir consciencia de la capacidad de presión que tenemos y empezar a reclamar lo que nos pertenece por nuestros propios medios.

Si yo os contara como está la cosa en mi aeropuerto......es realmente para echarse a llorar. Cuando entré a trabajar, uno de los primeros días, me dijo un compañero que me iba a arrepentir de no haberme presentado a AAPUC. En aquel momento pensé "pero qué dices!!", ahora mismo no sabéis cuánto me arrepiento.


Un abrazo a todos y ánimo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Notapor cordobes » 03 Abr 2009 10:41

hola a todos, el problema es que hay representantes sindicales negociando el 5 convenio que le queda un año para jubilarse, que va a negociar alguien que esta con un pie fuera de la empresa?? por no citar claro esta a sindicalistas que practicamente nos han vendido, vease el ultimo caso de egaesa.. que va a negociar ese representante sindical por nosotros?? siento ser tan pesimista pero creo que este barco se hunde... y algunos ya tienen su flotador... asi que suerte a todos.
cordobes
 
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2008 09:33

Re: El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Notapor EmpleadoAena » 03 Abr 2009 23:18

Buenas noches de nuevo,

Como esto es un foro de debates, voy a expresar mi opinión al respecto.

Por ahora el problema a las negociaciones del V Convenio Colectivo, parece las está poniendo Aena que no le interesa lo más mínimo el tema.
Hasta la fecha, todos los que están en la comisión negociadora representando a los trabajadores han presentado propuestas de todo tipo, especialmente y basandose en la experiencia de aplicación del IV Convenio propuestas que tiendan a mejor.

He leído varios comunicados de distintos sindicatos donde así lo explican y dan detalles sobre ello.

Eso que dices de representantes que les resta un año para jubilarse, no se a quien te refieres concretamente, pero creo que no haces bien criticar algo con esos argumentos que das, del mismo modo se podría decir que va a negociar alguien que lleva un año en la empresa y sería igualmente injusto, vaya me parece a mí que igual de bien o mal lo puede hacer alguien que le quede un año para jubilarse o que lleve un año en Aena, si ese es el único argumento.

Decir también, que los miembros de la Comisión Negociadora los han elegido los trabajadores de Aena como representantes. :|
EmpleadoAena
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2008 17:16

Re: El nuevo convenio de Aena que esta por llegar

Notapor snack » 06 Abr 2009 00:46

Bueno, pues vamos a esperar a ver que se negocia...

Haber si tenemos suerte y se negocia lo de que en las promociones internas, se reserven un 50% de las plazas para candidatos en bolsa.
Y rezemos para que no nos la vuelvan a dar... Como el año que se negoció lo de los dichosos tramos...

Quitar dinero a unos pocos para repartirlo entre muchos...

Conclusión, unos no muy contentos porque no se les notaba la subida y otros jodidos porque haciendo el mismo trabajo ganaban bastante menos...
Y a esperar 6 años para ganar el salario completo...
Increible negociación...
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

AnteriorSiguiente

Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado