FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor cordobes » 31 Jul 2008 17:16

hola a todos/as:

1- "En primer lugar "cordobes" tu no eres nadie"

¿¿Eso de que no soy nadie no es un insulto?? moderate y releete. creo que sentiras verguenza ajena de lo que has escrito. Creo que es la 1 vez que leo tantas tonterias y falta de respeto en tan pocas palabras.

Solo hace falta leer los comentarios de alex, cualquiera puede ver sus tonos peyorativos y la falta de respeto hacia un colectivo entero, en este caso el de bomberos,asi que no los citare uno a uno por falta de espacio.


Asi que no seguire por este camino, porque ni yo tengo tiempo para esto, ni algunos cerebro para comprender. Pero la proxima vez que se desee insultar, que se tenga un poco mas de clase .

Por cierto, alex, parece mentira que lleves 14 años y no sepas distinguir 2 procesos selectivos diferentes,una cosa es convalidar unas pruebas fisicas de una oposicion a otra diferente (que no se ha visto nunca)y otra el periodo de durabilidad de una bolsa,en este caso de fijos que puede durar los años que se hayan establecido para dicha bolsa. Si quieres te lo explico en otro momento mas detalladamente

Comenzemos por el principio a ver si esta vez nadie se ofende y ataca a un colectivo:
¿¿Alguien sabe cuando seran las pruebas fisicas?? es para ir a grabarlas...
cordobes
 
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2008 09:33

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor cordobes » 31 Jul 2008 19:06

buenas tardes, bueno Alex, como tu bien dices, vayamos por partes:

Yo no he insultado a nadie, puedes repasar lo que escribí, sigue siendo una interpretación tuya, si hablar de "musculitos" es un insulto, decir "buenos días" también.
si musculitos no es un insulto, me imagino que calvito, gordito, gafitas, y demás tampoco... desde luego esa palabrita que has usado, yo, en particular, me lo tomo como algo ofensivo.

La profesionalidad de cada cual, creo yo que no tiene nada que ver con la educación recibida, en cualquier caso no es necesario tener una carrera universitaria para trabajar como Bombero, y digo "no es necesario", por tener puedes tener las que quieras. creo que para desarrollar el trabajo de bombero no hace falta tener una carrera universitaria (pienso que tampoco hace falta tener el bachiller, y sin embargo nos lo piden), pero el mero hecho de preocuparte en desarrollar tu educación dice mucho de las inquietudes de una persona.

Los trabajadores de Aena que participan en una Promoción Interna son Personal Laboral fijo de Aena, por tanto son pocos los que opositan a otras administraciones, las razones parecen claras... no puedes estar más equivocado, hay bastantes bomberos CON PLAZA FIJA (entre ellos yo) que estamos opositando a ayuntamientos, generalitat, y demás cuerpos (por lo de las inquietudes que te decía antes) cansados de ciertas irregularidades que a mi modo de ver no se deberían permitir (como por ejemplo lo de la promoción interna, pero hay más...)

Eso que escribe en mayúsculas "eyfons": "clara manipulación a la verdad", ¿que es la verdad en este tema?, será tu verdad ¿no?, no se donde ves tal claridad cordobés, EN NINGÚN MOMENTO, ha hablado de viejos, eventuales, fijos, etc... esta frase te la has quitado de la manga, de ahí la manipulación de la información (no es mi verdad).

8- Sobre lo del tiempo libre, no se que tiene que ver la comparación con otras ocupaciones sobre el día de navidad, porque lo cierto es que en cualquier parque de Bombreos de Aena o no, hay tiempo libre y en Aena mucho más. si quieres pasarte por recursos humanos y preguntar el número de horas que estoy en mi trabajo, te encontrarás con la gran sorpresa de que son las mismas que las tuyas (a no ser que te encuentres a media jornada). son las ventajas e inconvenientes del trabajo de bombero (el que quiera entrar debería de prepararse tanto como el resto, y si lo consigue chapó!!!!!!, como la mujer que entró en el ayuntamiento de Barcelona. Olé sus huevos!!!)
..."decir hablar en representación de la mayor parte del colectivo de Bomberos", en tal caso será en representación de la mayor parte del colectivo de Bomberos Eventuales, porque te aseguro que a mí diciendo eso no me representas y tampoco necesito ningún representante, puedo expresar mi opinión yo solito. es cierto que no represento a nadie, sólo a mi mismo, pero pásate por los bomberos y pregunta su opinión. Te lo digo porque yo convivo con ellos y sé cómo piensan (adivina quién no está muy de acuerdo, los mismos que no van a una intervención cuando suena la alarma).

Yo si, lo veo normal y lógico: Si lo comparamos con el caso de eventuales, te recuerdo que las pruebas de selección que hicieron en la convocatoria de 2006 tienen una vigencia no de 2, sino de 5 años para conseguir una plaza fija en cualquier OEP (2007-2008-2009-2010-2011), convocatorias que no tienen nada que ver con la que se hicieron las pruebas. Desde el 2006 hay unos cuantos candidatos en las bolsas esperando les llamen y no tendrán que repetir las pruebas físicas. como bien dice cordobés no hay que confundir el tocino con la velocidad, una cosa es convalidar unas pruebas físicas de una oposición para otra (cosa que no he visto nunca, sólo en AENA), y otra es establecer el periodo de vigencia de una bolsa de candidatos en reserva (en este caso de fijos).

Aunque sinceramente y llamando a las cosas por su nombre creo y digo creo, que el problema de base, es una encarnizada lucha por la "plaza fija", donde al parecer todo vale.
lo de todo vale, parece que es el lema de bomberos, como todo vale te pasamos a bomberos (da igual que tengas un infarto, te falte un ojo, tengas claustrofobia, problemas de obesidad mórbida [esto último, muy grave]) ESTO ESTÁ SUCEDIENDO.


para finalizar con esto, voy a hacer una pregunta respecto a esta última frase escrita por "eyfons": "por último, me gustaría dejar claro que estoy de acuerdo con el proceso de promoción interna siempre y cuando la gente pueda acreditar unas cualidades acorde con el trabajo a desarrollar (mi pregunta es ¿sucede?...)" Y mi pregunta es: ¿Como se acreditan unas cualidades acorde con el trabajo a desarrollar?

claro que te lo explico hombre:
1- ¿me podrías decir porque a mi, opositando desde fuera, se me pide el título de bachiller [requisito/cualidad], y para ASCENDER A JEFE DE DOTACIÓN O PROMOCIONAR DE FORMA INTERNA NO SE PIDE NI EL GRADUADO ESCOLAR?
2-¿se me pide que no me falten extremidades, que no tenga infartos, que no sea diabético, que no tenga obesidad mórbida, que no tenga varices, y un largíiiiiiiisimo etc, y a la gente que promociona de forma interna, no? ¿no es el mismo trabajo?

3.¿a mí se me pide unas cualidades físicas y teóricas, y a otras personas no? ¿esto es un cachondeo? es como si quiero ser controlador y no tengo inglés... no te parece? tal vez por eso no podamos ser controladores, ¿porque son extrictos con las normas?

un saludo a todos!!!!!

PS: Alex, te repito que la promoción interna es un derecho, y la reubicación también, no deseo que nadie se quede sin trabajo, y probablemente tengamos bastantes puntos de vista en común, en este tema es evidente que no.
cordobes
 
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2008 09:33

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor Alex » 01 Ago 2008 01:16

Buenas,

Mira, si todo tu empeño es coger "palabras" sueltas y frases como argumento..., creo que hemos terminado con el debate.

Veras, lo que yo he escrito es:

"En primer lugar "cordobes" tu no eres nadie, o por lo menos el más indicado, para decir lo que alguien se puede ahorrar o no, en este Foro cada cuál puede expresarse como crea oportuno siguiendo las NORMAS DEL FORO. Cosa distinta es que no compartas lo que piensan otros."
¿Podrías leerlo entero?, porque digo yo que no es lo mismo que decir: "En primer lugar "cordobes" tu no eres nadie", que es lo que has escrito y a lo cuál haces referencia, y que consideras un insulto y además te permites el lujo de recomendar "moderación", hablar de verguenza ajena y calificar de tonterias y falta de respeto.

Me permitirás una castiza expresión: "manda guevos"

Verás, las cosas no son así, hay que ser algo coherentes y no vender "motos sin ruedas".
Empiezo a estar convencido, por lo que escribes, que eres algo "reacio" a aceptar o debatir con argumentos cualquier opinión distinta a la tuya.

En cualquier caso yo no estoy aquí para contestar a las palabras o frases sueltas que tu refieres con mucho decoro y que sorprendentemente consideras "un insulto". En cualquier caso el que debe moderarse eres tú y como mínimo leer bien lo que hay escrito.

Por otra parte los adjetivos calificativos como "tonterías", "insultos", etc. el que te los puedes ahorrar eres tú.

Hombre, muy bonito, así que dos procesos selectivos diferentes, pues eso de una convocatoria como la del 2006 sin Promoción Interna previa y con duración de las bolsas de 5 años cambiando el IV Convenio Colectivo en ese aspecto no se había visto núnca en Aena., pero claro, parece que eso no afecta a tu ombligo actualmente.

Eso si, todo lo argumentas diciendo que es "una falta de respeto al colectivo", creo que deberías dejar el colectivo de Bomberos en paz y hablar por ti mismo y lo más importante dar argumentos con cierta solidez, y digo "argumentos", no adjetivos calificativos referentes a opiniones distintas a la tuya.

Pero por lo que veo, te sigues agazapando en "un colectivo" y a la más mínima escribes aquello de "atacando a un colectivo.....", pues te lo repito y si quieres en negrita: "no estoy atacando al colectivo de Bomberos", estoy dando una opinión sobre un tema, entre otras cosas porque yo formo parte de este colectivo en Aena.

Y como no me quiero extender más porque es muy tarde y casi llevo dos horas de mis vacaciones reglamentarias en Aena, solo quiero añadir que sobre todo lo referente a Promoción Interna recomiendo la lectura del capítulo V del IV Convenio Colectivo y cuando el que lo lea termine con ello, puedo añadir aquello de: "Esto es lo que hay", por lo menos hoy día en esta empresa pública. Si no te gusta como nos pasa a muchos (y me incluyo), hay dos expresiones bien castizas que se pueden decir:

1- "dos piedras".
2- "una buena dosis de vaselina".

Aunque claro..., cuando ya se es fijo y se quiere promocionar todo esto parece lo más adecuado :) ...., e incluso hay quien dice que es más difícil promocionar que "entrar de la calle" ya que aparte de pasar un examen teórico y unas pruebas físicas hay que superar 3 cursos de formación con las correspondientes evaluaciones, cosa que a uno de Selección Externa con superar el teórico y las pruebas ya firma su contrato fijo..., y luego ya hará los 3 cursos... :?
Eso sí..., hay quien afirma que hasta los cojos y mórbidos promocionan a Bomberos.... :o
Y menos mal que no pasa como con los funcionarios que ascienden o promocionan por años de servicio, si fuera así en Aena ya le habríamos metido fuego a la piovera, y alli no hay parque de bomberos.... :shock: :shock:

En fin..., saludos y para los que comiencen vacaciones que lo paséis muy bien y sobre todo una modesta recomendación: "desenchufar" de Aena. :D
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor Tortelino » 01 Ago 2008 08:40

Bueno, yo sin entrar en todo este follón solo quiero decir que estoy totalmente de acuerdo en que las pruebas hay que grabarlas en video. Aquí en Navarra se lleva unos cuantos años haciendolo y a nadie le parece mal. Es más, se resuelven muchos errores de los jueces ya que queda todo grabado. Se evita no solo los errores de los jueces sino que también los chanchullos que hemos visto en otras oposiciones y que luego por mucho que te quejes no tienes nada que hacer. Hace que sea un proceso un poco más limpio y eso es bueno para todos.
Pues eso, felices vacaciones a los que las estéis disfrutando ahora. Yo las tengo un poco más adelante.
Tortelino
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2008 13:39

Re: Bomberos eventuales, mufijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor eyfons » 01 Ago 2008 13:45

bien, bien, parece que el tema trae tela.

a ver Alex, tu último mensanje, bajo mi punto de vista está vacío de contenidos. Me explico "el que debe moderarse eres tú... hay que leer lo que hay escrito... reacio a debatir..."

yo normalmente no suelo participar, de forma activa, en este foro. Pero el primer mensaje publicado por ti me ha parecido de muy mal gusto. De aquí que me hay animado a aportar mi punto de vista.

Lo que cordobés ha escrito en su último mensaje es cierto. la gente promocionaba a bombero porque las características del trabajo son inmejorables. me parece bien, cada cual valora lo que quiere. Lo que ya no me parece bien, es que cuando haya que acudir a un siniestro una persona se niegue a entrar en un lugar en conflicto, porque tiene miedo, claustrofobia, o porque no aguanta el peso de la totalidad del equipo.

todos los trabajos tienen ventajas e inconvenientes, si quieres disfrutar del tiempo libre que supone ser bombero, cojonudo!!! pero ten en cuenta que después te pueden llamar, y que puede ser para algo muy desagradable. no me sirve que me digas que te quedas en el camión porque no estas preparado para estas situaciones.

¿qué problema hay en que se graben las pruebas? si existe alguna irregularidad, se puede demostrar que hay algo incorrecto ¿tiene algo de malo? Yo, actualmente, también soy fijo, y si algún interino me pide que vaya a grabarlas, iré. más que nada, porque es una forma de valorar esta ocupación.

para terminar, como tú bien dices:
Esto es lo que hay", por lo menos hoy día en esta empresa pública. Si no te gusta como nos pasa a muchos (y me incluyo), hay dos expresiones bien castizas que se pueden decir:

1- "dos piedras".
2- "una buena dosis de vaselina".


esto es lo que hay, si el 2.800 mts. hay que hacerlo por debajo de 12 minutos, hay que hacerlo, si no lo logras, lo siento mucho.
si no puedes ser obeso, es lo que hay, si lo eres, lo siento mucho.
si puedes tener un infarto, es lo que hay, si lo tienes, lo siento mucho.
si necesitas el bachiller, es lo que hay, si no lo tienes, lo siento mucho.

la grabación de las pruebas, sólo supone impedir que las personas que no cumplen los requisitos, no puedan entrar. y si no gusta, entonces, dos piedras o una buena dosis de vaselina.

de verdad que, con superar las pruebas físicas y teóricas ya firmas la plaza fija???? yo, creo que no, la bolsa está llena de gente que lo ha hecho y no tiene la plaza fija. Si la tienen las personas que han quedado entre los primeros (o sea los que más han estudiado y los que más han entrenado).

lo de que los mórbidos promocionan a bomberos, es cierto, pero no sólo ellos, hay más gente que no cumple los requisitos, y también promocionan...

Y menos mal que no pasa como con los funcionarios que ascienden o promocionan por años de servicio, si fuera así en Aena ya le habríamos metido fuego a la piovera, y alli no hay parque de bomberos.... que en Aena existan irregularidades no significa que en otros tampoco, y tampoco significa que esté bien. Habría que echar mano, y favorecer los principios de igualdad, profesionalidad, etc... del que habla la constitución

ya termino, un saludo a todos.
eyfons
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2008 15:48

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor Alberto » 01 Ago 2008 14:36

Hola a todos,

Solo quería decir cinco cosas breves:

1- Que Alex está de vacaciones.

2- Me parece estupendo este debate y tal vez sería interesante al final sacar unas buenas conclusiones, espero que así sea.

3- Sin entrar en el fondo de toda esta cuestión, si quería decir que en la actualidad AENA tiene un Convenio Colectivo que regula todo el sistema de Provisión de Puestos de Trabajo conjuntamente con lo que establecen las Bases de las Convocatorias que están vistas y aprobadas por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP). Por lo cuál creo que tal vez sería bueno diferenciar entre si se cumple lo establecido o bien lo establecido debería cambiarse ya que son cosas distintas y parece que nada bueno mezclarlas en un debate.

4- Cuidado con grabar las cosas en video, aparte de estar regulado por ley tal cosa, es un tema que muy facilmente puede volverse en contra.
Quiero decir con esto que, por ejemplo, si grabamos las tareas de los trabajadores para luego visionarlas y poder referenciar uno a uno todos los errores y con ello la empresa tomar medidas al respecto, eso del video se convierte en algo sumamente peligroso para todos. :(

5- Os recuerdo a todos que del 4 al 25 de agosto, este foro permanecerá fuera de servicio por vacaciones. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor cordobes » 02 Sep 2008 18:02

sabe akguien cuando son las pruebas fisicas de los promocionistas a bombero?? es para grabarlas... aunque le pese a algunos...
cordobes
 
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2008 09:33

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor Koral » 06 Sep 2008 22:50

A mí lo que me parece penoso eso de "Es que siempre ha sido así" y "Pero es que es así en todos lados". Así va España.....

Y luego también que, por desgracia (para nosotros), los perjudicados por todos estos mamoneos somos los eventuales. Es "un poco" injusto creo yo, pero bueno....


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor cordobes » 07 Sep 2008 09:39

Ls perjudicados no solo somos los eventuales, sino en realidad todos, incluyendo a los usuarios. Pero claro, con esto de las promociones internas y demas es con lo que mercadean los sindicatos, por eso les interesan que sigan los chanchulleos, y encima a la gente le molesta que se quieran grabar las pruebas, si fuera un proceso limpio no les molestarian no crees?? pero bueno, aqui estamos para denunciar cualquier anomalia en el proceso que nos enteremos, y por supuesto no via sindicatos, sino via juzgados, que es lo que parece que tiene mas posibilidades. un saludo y cuidate
cordobes
 
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2008 09:33

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor aaapucreus » 23 Nov 2008 12:58

¿Cómo ha quedado el tema al final?
aaapucreus
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2008 15:34

AnteriorSiguiente

Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron