FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor cordobes » 27 Jul 2008 22:49

Y cuando seran las pruebas fisicas?? para ir a grabarlas...
cordobes
 
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2008 09:33

Re: Rumores de los resultados.

Notapor Alex » 27 Jul 2008 23:48

Buenas,

No es por nada, pero puestos a grabar podríamos grabar las actuaciones de algunos "profesionales" Bomberos y luego visionarlas.... :shock: :shock: , tal vez en algunos casos nos reiríamos todos de la "profesionalidad de algunos" :( :( :( , eso sí, mucho músculo. :evil:

Y no lo digo en vano, conste que entre otros he visto un video de un jefe de dotación "duchado" por la torreta de un camión y rodando por el suelo... :o :o :o

Casí que parece mejor aquello de: "Herrero..., a tus hierros" ¿no? ;)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Rumores de los resultados.

Notapor tete » 28 Jul 2008 17:21

Entiendo que tienes dudas de la profesionalidad de los bomberos???
Pues respecto a lo de grabar, nose, mejor dejarlo tal y como esta que todos sabemos de que pie cogeamos y como nos pongamos a hablar, o escribir...no se salva ni uno.
Que seguro que el bombero que comentas es un promocionista o vete a saber tu de donde ha salido, respetando a los promocionistas.
tete
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2008 08:11

Re: Rumores de los resultados.

Notapor cordobes » 30 Jul 2008 09:12

No quiero entrar en polemica Alex.
Solo decir que catalogar un colectivo entero de 100 personas por la actuacion de unos pocos es muy simple. Ademas precisamente esa gente de la que me hablas, a la que desprecio, suelen ser trabajodores preocupados porque se extinguio su ocuapacion,..... o en su caso, gente que ha promocionado....luego hay una emergencia y la eluden.
Ademas no creo que precisamente en ninguna ocupacion de aena haya cientificos... si quieres hablamos de los profesionales que existen en toooodas las ocupaciones.. a ver quien se lleva la palma, de lo que estamos hartos el colectivo de bomberos, los jovenes en general es de que se nos tenga gato en todos lados.
Como pueden hablar los cojos en la puerta de un tuerto??
cordobes
 
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2008 09:33

Re: Rumores de los resultados.

Notapor Alex » 30 Jul 2008 09:34

Buenas,

Vaya..., pues es justamente lo que estabas haciendo tú.... :shock: :shock: , catalogando a todos los que promocionan por uno que viste en un video que le empujaban para subir la cuerda, además ese justamente no pasó las pruebas y con él unos cuantos más tampoco.

De todas formas en todos los colectivos pasa lo mismo, te podría contar unas cuantas cosas de los Bomberos de la Generalitat o de la Diputación de Barcelona, pero eso no es para poner de vuelta y media a todo ser viviente.

Respecto a los que tu llamas "jovenes", ya veremos cuando sean fijos, y pasen unos cuantos años, que ya no serán tan jovenes.

Resumiendo, no parece muy acertado amparandose en ser joven y eventual en muchos casos poner de vuelta y media a todo ser viviente, incluidos compañeros y darselas de "super Bombero" con el fin de conseguir una plaza fija, y digo esto porque he visto muchos así y en cuanto han conseguido su plaza "uno más del parque", y en ocasiones mucho más vago que los promocionistas como les llamas.
Por tanto creo que montar una "guerra" entre viejos, promocionistas, jovenes, fijos, eventuales con músculos o sin ellos es algo más bien algo "tonto" que a buen seguro no conduce a nada.

Tal vez sería cuestión de intentar aprovechar las cualidades de cada cual, aunque parece que la culpa de todo la tiene el mucho tiempo libre encerrado en un parque en espera de una emergencia.

Por cierto, todo esto dicho de forma general y sin hacer referencia a nadie en concreto. :)




Moderador: Paso los mensajes sobre este tema y que no tienen nada que ver con: "Rumores de los resultados" a este foro.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Eventuales, fijos, promocionistas, jovenes y viejos

Notapor cordobes » 30 Jul 2008 15:39

hola a todos/as:

En relacion a tu último escrito, lo de superbombero te lo debias haber ahorrado, puesto que lo dices en un tono peyorativo y al que nadie hizo referencia antes, para empezar, el cuerpo de bomberos de la diputación de barcelona no existe, (si en cambio los bomberos de ayuntamiento).

Lo de musculitos, lo utilizas en un tono irónico que roza la ofensa, deberias de tener en cuenta que para realizar nuestro trabajo tienes que tener unas condiciones físicas mínimas (cosa que no se esta haciendo)

También has insultado nuestra educacion: "tal vez en algunos casos nos reiriamos todos de la profesionalidad de algunos, esos si, mucho musculo" deberias de saber que la mayoria de la gente joven que ha entrado si promocionar tiene como mínimo una diplomatura universitaria, ¿en todas las ocupaciones ocurre lo mismo? (me imagino que sera envidia "sana").

Has tocado el tema de la profesionalidad: "tal vez en algunos casos nos reiriamos todos de la profesionalidad de algunos" . espero que estes al corriente de que mucha gente joven cansada del actual sistema de promocion interna decide sacase una plaza en la generalitat o ayuntamientos (y no son pocos los que consiguen aprobar la oposición). ¿alguien de promocion interna lo conseguiria?.

[[size=50][size=85]b]"no parece muy acertado amparandose en ser joven y eventual en muchos casos poner de vuelta y media a todo ser viviente, incluidos compañeros y darselas de "super Bombero" con el fin de conseguir una plaza fija, y digo esto porque he visto muchos así y en cuanto han conseguido su plaza "uno más del parque", y en ocasiones mucho más vago que los promocionistas como les llamas."[/b][/size][/size] Te agradeceria infinitamente que no pongas en boca mia palabras que yo no he dicho. a eso se le llama manipular la informacion.

"aunque parece que la culpa de todo la tiene el mucho tiempo libre encerrado en un parque en espera de una emergencia". ¿¿Solos los bomberos tienen tiempo libre??? ¿donde estan la mayoria de las ocupaciones el 24, 25 31 etc de diciembre??
¿Ninguna ocupacion va a la cantina en jornada laboral?? :mrgreen: :mrgreen: podriamos seguir entrando en detalles, pero no creo que lleven a ningun sitio.

Por cierto, ¿¿que hubiese ocurrido si no se llegan a grabar esas pruebas?? ¿¿alguien ve normal y logico que se convaliden unas pruebas fisicas que se hicieron 2 años atras en otro proceso selectivo que nada tiene que ver con el actual?? eso solo ocurre aqui. :idea: :idea: :oops: :oops:

Otra cosa, el titulo del debate no creo que sea agradable para nadie, asi que desde mi humilde y musculosa opinion creo que deberias modificarlo.

un saludo a todas/os
cordobes
 
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2008 09:33

Re: Rumores de los resultados.

Notapor eyfons » 30 Jul 2008 16:24

me parece que las palabras de Alex han estado fuera de lugar, ya que cordobés lo único que buscaba, al decir que quería grabar las pruebas, era un proceso limpio.

aquí se ha comentado lo del famoso video de una persona subiendo la cuerda, yo estuve presenciando esas pruebas y sólo hay una frase que podría definir bien lo que ví --> vergüenza ajena... no sólo fué lo de la cuerda, la carrera a pie parecía una verbena (la gente iba andando, hablando y ríendo), en la piscina casi se ahogan unos cuantos, en el ejercicio de las dominadas, éstas brillaban por su ausencia.... (en definitiva, sólo se salvaban 2)

el motivo de gravar las pruebas eran demostrar que la gente no cumplía los requisitos mínimos para acceder al puesto de trabajo que actualmente ocupábamos nosotros...

en mi situación en particular he cruzado medio país para ejercer la profesión que me gusta, he tenido que entrenar mucho, estudiar mucho, vencer adversidades y terminar la carrera (por cierto, actualmente voy por la segunda), para que mi plaza se vendiese al mejor postor... todos sabemos lo que hubiese pasado si no llegamos a grabar esa promoción interna...

y leer palabras como musculitos, falta de profesionalidad, guerra, superbombero son una CLARA MANIPULACIÓN DE LA VERDAD Y FALTA DE RESPETO por tu parte...

creo que has cruzado una línea muy candente, y deberías de pedir disculpas (porque yo, personalmente, me he sentido ofendido, y creo que puedo hablar en el nombre de la mayor parte del colectivo de bomberos) pero bueno, será cuestión de hablar con el resto de compañeros para que escriban lo que piensan sobre el tema....

por último, me gustaría dejar claro que estoy de acuerdo con el proceso de promoción interna siempre y cuando la gente pueda acreditar unas cualidades acorde con el trabajo a desarrollar (mi pregunta es ¿sucede?...)
eyfons
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2008 15:48

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor Alberto » 30 Jul 2008 20:24

Hola,

Tres cosas:

1- Cambio el Tema al foro "Debates", esto es lo menos parecido a información.

2- Aunque "viejo" es una palabra que esta en el diccionario de la RAE, cambio "viejos" por "veteranos" en el título.

3- Os rogaría dejar espacios entre los párrafos para que fuera más fácil la lectura.
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor Alex » 30 Jul 2008 22:38

Muy buenas,

Bien, vamos por partes:

1- En primer lugar "cordobes" tu no eres nadie, o por lo menos el más indicado, para decir lo que alguien se puede ahorrar o no, en este Foro cada cuál puede expresarse como crea oportuno siguiendo las NORMAS DEL FORO. Cosa distinta es que no compartas lo que piensan otros.

2- Lo del "tono peyorativo" no se donde ves tu un "tono" en unas frases escritas, en cualquier caso es "tú" interpretación.

3- Yo no he insultado a nadie, puedes repasar lo que escribí, sigue siendo una interpretación tuya, si hablar de "musculitos" es un insulto, decir "buenos días" también.

4- La profesionalidad de cada cual, creo yo que no tiene nada que ver con la educación recibida, en cualquier caso no es necesario tener una carrera universitaria para trabajar como Bombero, y digo "no es necesario", por tener puedes tener las que quieras.

5- Los trabajadores de Aena que participan en una Promoción Interna son Personal Laboral fijo de Aena, por tanto son pocos los que opositan a otras administraciones, las razones parecen claras.

6- Ni he puesto en tu boca palabras que no has dicho, ni he manipulado ninguna información, ni he faltado al respeto a nadie, si lees lo escrito en el párrafo dice: "y digo esto" en referencia a que lo digo yo, no tú, y al final del mensaje dice también: "Por cierto, todo esto dicho de forma general y sin hacer referencia a nadie en concreto."
Y lo que dice: "promocionistas como tu les llamas", que tampoco parece que sea ningún insulto, lo ha escrito "tete" en un mensaje anterior.

7- Eso que escribe en mayúsculas "eyfons": "clara manipulación a la verdad", ¿que es la verdad en este tema?, será tu verdad ¿no?, no se donde ves tal claridad.

8- Sobre lo del tiempo libre, no se que tiene que ver la comparación con otras ocupaciones sobre el día de navidad, porque lo cierto es que en cualquier parque de Bombreos de Aena o no, hay tiempo libre y en Aena mucho más.

9- Respecto a las penurias de cada cual para trabajar o conseguir un puesto de trabajo, pues los hay que tienen más suerte y sin apenas esfuerzo lo consiguen y los hay que les cuesta algo más, en cualquier caso no es nada recomendable mezclar eso con sentirse ofendido, decir que se manipula la verdad, falta de respeto e incluso "decir hablar en representación de la mayor parte del colectivo de Bomberos", en tal caso será en representación de la mayor parte del colectivo de Bomberos Eventuales, porque te aseguro que a mí diciendo eso no me representas y tampoco necesito ningún representante, puedo expresar mi opinión yo solito.

10- Respecto a esta pregunta: "¿¿alguien ve normal y logico que se convaliden unas pruebas fisicas que se hicieron 2 años atras en otro proceso selectivo que nada tiene que ver con el actual??"
Yo si, lo veo normal y lógico: Si lo comparamos con el caso de eventuales, te recuerdo que las pruebas de selección que hicieron en la convocatoria de 2006 tienen una vigencia no de 2, sino de 5 años para conseguir una plaza fija en cualquier OEP (2007-2008-2009-2010-2011), convocatorias que no tienen nada que ver con la que se hicieron las pruebas. Desde el 2006 hay unos cuantos candidatos en las bolsas esperando les llamen y no tendrán que repetir las pruebas físicas.


CONCLUSIONES:
(O mejor dicho: Mis conclusiones)

Sigo diciendo con asombro que es curioso, unos pueden poner "a parir" a la gente que promociona y pasa unas pruebas o no, partiendose el culo viendo el famoso video y cuestionando absolutamente todo, y sobre los interinos "ni rechistar", porque se molestan con el más mínimo comentario aunque no haga referencia a nadie en concreto.
Aunque sinceramente y llamando a las cosas por su nombre creo y digo creo, que el problema de base, es una encarnizada lucha por la "plaza fija", donde al parecer todo vale. Creo también que eso es un gran error porque la lucha hay que dirigirla siempre al objetivo, lo de dar palos a ciegas atizando a todo el que está alrededor parece no tener mucho sentido.

Si es así, ni yo, ni los que promocionan, ni los fijos, ni los veteranos han redactado el proceso de provisión de puestos de trabajo en Aena, por lo cuál parecería mas sensato reclamar eso a quien proceda y no cuestionar al resto del colectivo ni al resto de trabajadores de Aena que a la postre son compañeros de trabajo.

Decir o escribir, como he oído y he visto escrito en varias ocasiones, que los trabajadores fijos de Aena se les enciende una luz en la cabeza para promocionar a Bomberos por el hecho de que cuantas más plazas se cubrán en promoción menos quedan para eventuales, me parece como poco una insensatez y prueba concluyente que para algunos lo unico importante es "su ombligo". En cualquier caso, por ahora, es lo que hay escrito en el IV Convenio Colectivo de Aena.

Por cierto, para reclamar sobre algo que no se ajuste a lo estipulado oficialmente están los Tribunales de Justicia, el resto es "predicar en el desierto", y esto lo digo en referencia al primer mensaje de este tema, que por cierto sí parece que esta escrito con cierta "mofa", más cuándo no tenía nada que ver con el mensaje anterior que preguntaba por la publicación de los resultados de la promoción.

Y para finalizar con esto, voy a hacer una pregunta respecto a esta última frase escrita por "eyfons":

"por último, me gustaría dejar claro que estoy de acuerdo con el proceso de promoción interna siempre y cuando la gente pueda acreditar unas cualidades acorde con el trabajo a desarrollar (mi pregunta es ¿sucede?...)"

Y mi pregunta es: ¿Como se acreditan unas cualidades acorde con el trabajo a desarrollar?


Y por cierto, no voy a pedir disculpas por nada de lo escrito, cada cuál es muy libre de ofenderse, aunque en lo escrito no hay la más mínima ofensa ni referencia personal a nadie, se relata una situación con unas opiniones al respecto tan validas como otras que se puedan dar. El que sea tan susceptible que se lo tome como cosa personal, es su problema.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Bomberos eventuales, fijos, promoción, jovenes y veteranos

Notapor Alex » 31 Jul 2008 00:12

Y después de dicho esto, quisiera hacer un comentario personal/profesional.

Es el siguiente:

Durante los 14 años que llevo en Aena nunca he discriminado a nadie ni por: contrato de trabajo, edad, condiciones físicas, venir de promoción, estudios o sabiduría, o cualquier otra circunstancia; si ha llegado a vestirse de Bombero por algo será.
Por otra parte he apoyado siempre cualquier causa justa en beneficio de todos y sin perjudicar a nadie.

Tengo que decír que de "los viejos del lugar", así les llamamos cariñosamente, he aprendido mucho de la profesión de Bombero aeroportuario, aquello de la "experiencia es un grado" lo comparto plenamente. Y me da mucho coraje ver un compañero que se jubila, aunque merecido lo tiene.

Por otra parte entiendo que en todos los colectivos, y el de Bomberos no podía ser diferente, los hay más listos, con más estudios, mas fuertes, más mayores, más hábiles, con más o menos experiencia, mas vagos, más pasotas o más comprometidos; dicho de otro modo: "hay de todo".
Pero creo que lo importante es la colaboración de todos en el trabajo en equipo, cada cuál aportando sus mejores capacidades, para eso es un trabajo en equipo.

Por tanto soy de los que cree que no existe el "Superbombero" (tipo americano), eso para las películas. Si bien es una profesión donde es importantisimo el trabajo en equipo y contar con un Jefe de Dotación que sepa lo que se lleva entre manos y sepa dirigir y llevar a su equipo teniendo en cuenta las características de los componentes.

Por otra parte las condiciones, pruebas de selección, organización y directrices de los Bomberos de Aena es tarea que realiza esta empresa pública y que podríamos pasar horas y horas debatiendo de lo acertada o no de la misma según la visión de cada uno. Igualmente lo podríamos hacer de los Bomberos dependientes de las Comunidades Autónomas, Diputaciones o Ayuntamientos.

Y para finalizar quiero decir que creo que cada cuál tiene su valía y sus "miserias", pero no me parece nada adecuado resaltar las valías propias haciendo referencia a las miserias de otros, aunque solo sea por dignidad profesional.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Siguiente

Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados