FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Entrada de capital privado en AENA

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Entrada de capital privado en AENA

Notapor Albertucho » 23 Jun 2008 20:24

En el ámbito de las infraestructuras, Zapatero pretende facilitar la entrada de capital privado y de las Comunidades Autónomas en AENA. Q os parece la noticia que dio zapatero hoy lunes 24 junio?
Influira esto en sueldos, oferta de empleo publico , bolsas, convocatorias. etc....
Albertucho
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jun 2008 18:54

Re: Entrada de capital privado en AENA

Notapor mar1650 » 24 Jun 2008 08:02

Hola
Bueno, qué decir de esta noticia.....En mi oficina está todo el mundo indignado..., todo le mundo.....mucha gente se hartó de decir que votar al PP era privatizar Aena, y mira ahora....trasferir las competencias...entrada de capital privado......
Pues yo me siento engañada...., no puedo decir más que eso...y si ya sabiamos lo de los aeropuertos catalanes, pero aun asi me siento muy engañada.....Aquí la gente dice que lo de las comunidades autónomas es alargar la agonía hasta que se privatice del todo.....
Así que en fin, ahora con un 70% de empelo publico menos, tendré plaza fija algún día?? o al privatizarse me harán fija?? y si se trasfiere a las comunidades autónomas me echaran por no hablar catalán? o me obligaran a aprenderlo y examinarme?Buffffffff..vaya movidas.......
mar1650
 
Mensajes: 25
Registrado: 30 Mar 2008 11:19

Re: Entrada de capital privado en AENA

Notapor Alberto » 24 Jun 2008 16:54

Hola,

Tal vez para responder a todas esas preguntas sería buena idea ver como se han hecho cientos de transferencias a todas las Comunidades Autónomas es este país, incluidas las de Asturias :shock: :shock:

Lo que no termino de entender muy bien es el "revuelo" que causa lo que dice Zapatero, me permito recordar que TODAS las Comunidades Autónomas tienen empresas creadas para gestionar aeropuertos, la mayoría desde hace mas de un año.
Y dicho sea de paso, están todas esperando ver como se hace en Catalunya para decir aquello de: "Yo quiero lo mismo". :evil:

Por cierto mar, en previsión de lo que pueda pasar, ya te mandaré un curso on-line de "Aprenda calalán en 20 días" :D :D :D :D ;)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Entrada de capital privado en AENA

Notapor mar1650 » 25 Jun 2008 10:01

Hola!
Alberto enviame por favor el curso intensivo de catalán.....jejeje, que me veo me veo, que farem...
Bueno, a ver, lo de trasferir competencias....Como soy de Asturias, donde se han trasferido un monton de competencias...te digo que en ciertas regiones, como la mia, la gestión ha sido un total desastre,....y supongo que en muchas otras también....aparte de seguro las diferencias salariales entre unas y otras...
Y que pasa si trasfieren competencias? ya no nos podremos mover de aeropuerto, yo no volveria a Asturias en el caso hipotético que quisiera....Y encima tendria que aprender otro idioma, que esta claro que no necesito, ya llevo tiempo aqui y no lo he necesitado....
No se,todo esto no lo veo claro, y no solo yo, en los medios de baleares tambien se ve con escepticismo....vamos, que nadie se cree que se lleve a cabo de inmediato, sino a largo plazo..
mar1650
 
Mensajes: 25
Registrado: 30 Mar 2008 11:19

Re: Entrada de capital privado en AENA

Notapor CHAMON » 25 Jun 2008 11:57

Hola Alberto, gracias lo primero por la dedicación y el tiempo que inviertes en ayudar a tanta gente dentro y fuera de Aena para que mejoren su calidad de vida. Mi pregunta es: crees que la actual convocatoria de provisión interna C-F de 23 de mayo va a ser cancelada debido a la reestructuración de sector? Sabemos que Aena ya se ha cargado convocatorias anteriormente saltándose a la torera el convenio: colectivo COPPLA, promoc. interna de 2005 y seguro que muchas otras que yo no viví. Con los listados de admitidos en la mano sé que podré conseguir el traslado que deseo y que sólo está a unos meses de distancia. Qué va a pasar ahora si segregan navegación aérea, anular esas plazas, anularlas todas, cambiar las reglas del juego? Me dará tiempo a escapar de Madrid? Como puedes ver, me va la vida en ello. Muchas gracias por tu tiempo, un saludo.
CHAMON
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2008 11:44

Re: Entrada de capital privado en AENA

Notapor Alberto » 26 Jun 2008 00:34

Veamos,

Llega el momento que tengo que decir la famosa frase de: "yo no tengo bola para leer el futuro"

Como decía en otro mensaje y completo ahora, mis apreciaciones son de alguien que ha vivido de cerca las negociaciones habidas hasta la fecha entre Gobierno y Generalitat.

La idea (por ahora) no es vender los Aeropuertos, sino hacer unas transferencias tipo Puertos haciendo unas diferencias entre los aeropuertos que son rentables (Consorcios con participación del Estado, Comunidades, Ayuntamientos y Cámaras de Comercio) y los que no son rentables transfiriendo o cediéndolos enteramente a las Comunidades.

A partir de aquí, hay que ver cómo se desarrolla el proceso y las negociaciones de estas transferencias.
Por otra parte como decía también no he visto ningunas transferencias a comunidades que fueran "traumáticas" y se hundiera en la miseria laboral a los trabajadores.

Eso sí, no hay que aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para pedir cosas fuera de contexto.

En fin..., tal vez lo mejor sea ver cómo se van desarrollando las negociaciones de estas llamadas "transferencias". ;)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Entrada de capital privado en AENA

Notapor nexus » 26 Jun 2008 11:10

Hola Ablerto!!!
Comentas que el proceso esta encaminado a convertirse en transferencias a CCAA, eso desde luego seria tranquilizador pero me preocupan los intereses que las grandes empresas tienen en los grandes aeropuertos y su afán privatizador.......
¿Que ocurriria por ejemplo en Galicia ( donde trabajo actualmente ) en la que encontramos 3 aeropuertos pequeños en menos de 150 Kilometros, todos ellos deficitarios?
Por otra parte me gustaría pensar que todo este proceso de cambio en el modelo de gestión no se hará de manera apresurada y sobre todo que esto no sea el primer paso en una privatización total.

Un saludo!!

NEXUS
nexus
 
Mensajes: 13
Registrado: 10 Abr 2008 10:50

Re: Entrada de capital privado en AENA

Notapor Alberto » 26 Jun 2008 14:20

Hola,

Verás, hace muchos años que hay grandes empresas privadas dentro de los Aeropuertos, aunque ahora parece que es un escándalo tal cosa :o

Te pongo un ejemplo:
En Barcelona hace más de 5 años una empresa puso gran parte del dinero para construir todos los edificios de parking público, a cambio de la explotación de los parking por un buen puñado de años. A modo y semejanza de las autopistas de peaje.

Y por otra parte está todo el apartado de Asistencias Técnicas contratadas a empresas privadas.

Pero como decía, hace ya muchos años que esto ocurre. Todas las actividades que no son directamente relacionadas con el tema aeronaútico se tiende a externalizarlas (Mantenimiento, climatización, servicios auxiliares, etc.).

De lo que estamos hablando ahora es de la gestión y actividad aeronaútica

Y sobre lo de Galicia, lo siento pero no te puedo decir nada al respecto, insisto que en la actualidad están todas las Comunidades Autónomas observando lo que pase en Catalunya para después, si interesa, decir aquello de: "yo quiero lo mismo" 8-)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Entrada de capital privado en AENA

Notapor nexus » 26 Jun 2008 15:56

Gracias por la respuesta Alberto!!
Cuanto crees que puede llegar a durar el proceso de cambio en Aena, o mejor ¿sabes más o menos cuanto duró el proceso de transferencia de puertos a CCAA???

Un saludo!!!

NEXUS
nexus
 
Mensajes: 13
Registrado: 10 Abr 2008 10:50

Re: Entrada de capital privado en AENA

Notapor Alberto » 26 Jun 2008 16:23

Hola,

Las negociaciones y el acuerdo sobre como será, es de suponer por lo que dicen, que estará listo para final de 2008.

La realización del acuerdo puede tardar bastante más, ya conoces los procesos de transferencias a las Comunidades, a veces han durado años.
:)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Siguiente

Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron