FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

La promocion interna despues del preacuerdo

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

La promocion interna despues del preacuerdo

Notapor davi1979 » 28 Mar 2011 13:59

Según el preacuerdo en la siguiente clausula que afecta a los trabajadores de las empresas consesionarias “Podrán participar en los procesos de promoción interna que se celebren en las empresas del “Grupo Aena”, con la consideración a efectos de prelación de “promoción intracentro”. Tal y como esta redactado este punto impide la movilidad de los trabajadores que nos quedamos en la Empresa Aena, creo que primero deberían aplicar el convenio y permitir a los trabajadores de AENA realizar los traslados y promociones ya que estos dejaran igualmente el hueco en la plaza de origen, y de la manera que esta redactado actualmente los trabajadores de las concesionarias tendrán prioridad sobre los huecos impidiendo el traslado de los trabajadores de AENA (que si se pudieran desplazar generarían la plaza igualmente).
davi1979
 
Mensajes: 68
Registrado: 13 Nov 2008 12:58

Re: La promocion interna despues del preacuerdo

Notapor mar1650 » 29 Mar 2011 12:36

Según me han dicho también tendrán prioridad para la consolidación de plazas...
mar1650
 
Mensajes: 25
Registrado: 30 Mar 2008 11:19

Re: La promocion interna despues del preacuerdo

Notapor HOMMER » 29 Mar 2011 15:58

según el acuerdo firmado, las plazas a consolidar van a bolsa, no veo lo que tú dices :roll:
HOMMER
 
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2009 19:53
Ubicación: en alguna parte

Re: La promocion interna despues del preacuerdo

Notapor mar1650 » 29 Mar 2011 16:01

Esta claro que los sindicatos de mi aeropuerto no se enteran, porque bueno, lo he explicado ya en el hilo de debates, pero ellos dicen que estan esperando para estas plazas a los que no se quieran quedar en la concesion en Madrid y Barcelona......mañana les ire a dar el rollo de nuevo...Ojalá tengais razon, ojala!
mar1650
 
Mensajes: 25
Registrado: 30 Mar 2008 11:19

Re: La promocion interna despues del preacuerdo

Notapor IC15 » 29 Mar 2011 16:11

Menos mal que en el acuerdo han metido el cambio de la promoción interna. El actual convenio, no daba ninguna opción a la movilidad entre aeropuertos. Las plazas, siempre se las quedaban los del propio aeropuerto (si les interesaban, claro). Claro está, que beneficia a los trabajadores que estamos en concesión. Eso a día de hoy, vete tu a saber mañana, las vueltas que da esto.
De todas maneras, nos hemos ido de un extremo al otro, por la vía rápida. Para mí, lo mas lógico, cuando sale una plaza en un aeropuerto, sería que todos los que optasen a ella, hiciesen un examen, en las mismas condiciones.
Rayco, espabila, jajaja !!! Un abrazo.
IC15
 
Mensajes: 21
Registrado: 22 Dic 2008 09:17

Re: La promocion interna despues del preacuerdo

Notapor davi1979 » 30 Mar 2011 10:00

Esto se encuentra en el apartado 11-1-A-2 del preacuerdo.
De esta manera la gente de Navegación que se encuentre fuera de su centro de trabajo o del centro en el que quisiera estar nunca podrá pedir un traslado hacia otro centro ya que tendrá preferencia la gente que se encuentre en una concesionaria independientemente del puesto que ocupe. También podría ocurrir con las plazas de coordinador antes una persona del centro tenía preferencia ya que estaba en condición de intracentro, ahora todas las personas de las concesionarias tendrán la misma condición que una persona que lleva en el centro toda la vida. Desde mi punto de vista esto no tiene sentido ya que deberían dejar trasladarse a la gente de AENA ya que los huecos en la empresa seguirán después de los traslados y las promociones y la gente de las concesionarias los podrán ocupar igualmente. De la manera que está redactado a la gente que se queda en navegación se les deja con una posibilidad prácticamente nula de pedir traslado o promoción intercentro hacia el lugar que quieren ya que todos los huecos querrán ser ocupados casi con total seguridad por la gente que se encuentra en las empresas concesionarias que seguramente querrán volver a AENA.
davi1979
 
Mensajes: 68
Registrado: 13 Nov 2008 12:58

Re: La promocion interna despues del preacuerdo

Notapor Juan » 30 Mar 2011 19:09

Igualdad de oportunidades dentro del grupo Aena? si era ya dificil, la promocion y traslados dentro de la empresa, con esta perla que tenemos en el acuerdo, podemos despedirnos....el personal que pase a empresas concesionarias en principio Barcelona y Barajas(por el momento)tendran consideracion a efectos de prelacion "intracentro" y tendran derecho a un reingreso preferente dentro del grupo aena, recordemos que los trabajadores que acepten pasar a las concesionaria quedaran en excedencia voluntaria dentro de aena aeropuertos s,a, a si que el tema del reingreso, no queda muy claro si se refiere a esta nueva excedencia , o las voluntarias anteriores.....
Bien esto significa, la rotura del convenio colectivo, ahora si que se han creado aeropuertos de primera y de segunda, cierre de promocion y traslados, para el ente publico aena y aena aeropuertos s.a y por supuesto al que le pille esto fuera de casa lo dicho que se despida.....
El personal de las concesiones culpa ninguna por supuesto, se que tendriamos que pedir explicaciones a los sindicatos de La CSE como puede firmar estas cosas ( y bueno como nosotros , no mi caso, podemos votar estas joyas de acuerdos por esto y por muchas cosas mas).
Un saludo
Juan
 
Mensajes: 27
Registrado: 31 Oct 2008 10:20

Re: La promocion interna despues del preacuerdo

Notapor Alex » 30 Mar 2011 22:38

Visto el enfoque del tema, lo pasamos al apartado "Debates". :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45


Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

cron