FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor Koral » 06 Abr 2011 22:30

Copter, contéstame a una pregunta....ahora hay una consolidación...genial. Yo no me voy a quedar fijo en esta consolidación, no tengo ninguna posibilidad. Dime, qué pasará después? Habrá otra consolidación?

De la otra forma, TODOS los eventuales que llevamos ya unos añitos trabajando en AENA, aunque sea dentro de 500 años, quedaríamos fijos algún día, siempre y cuando se mantenga el actual convenio. Y si no va a ser así, que nos consoliden a todos. Pero esto de consolidar a tres y al resto que le den, me parece que está mal (aunque peor sería no consolidar a nadie).



Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor Copter » 07 Abr 2011 01:05

Ante todo quiero pedir disculpas, leí demasiado rápido los mensajes y no me di cuenta que a lo que se referían los mensajes era a los futuros puestos de trabajo que se pudieran dar en AENA.

Pero sigo sin estar de acuerdo en el reparto. Considero que con todos los que nos vamos a quedar a las puertas de esta consolidación lo normal sería congelar los traslados y las promociones Internas para que de verdad sí que todos saliésemos beneficiados, y alargar esta situación hasta conseguir la seguridad en el trabajo de todos los trabajadores de las actuales bolsas, que hayan tenido algún contrato de trabajo en AENA.

Aunque claro, los fijos nunca dejarían que esto ocurriera ya que, aunque van de solidarios y todo eso, por mi experiencia en varios aeropuertos, son capaces de justificar el dejarte en la calle con un CTO sin que les tiemble el pulso.

Ya está bien de tanta hipocresía, sobre todo de los agentes de terminal, si queríais tener otra ocupación haber opositado a ella y no seguir el camino fácil de que me saco la oposición mas básica, con el temario más reducido y el inglés más básico, que total ya pediré un CTO y subiré a información, o a señalero, o a TPO, o incluso a CPO, y si por el camino dejo en la calle a los que forman las bolsas de esas ocupaciones, pues nada, como estoy en mi derecho...

Por supuesto no todos los agentes de terminal son así, pero todos sabemos que esto pasa continuamente en todos los aeropuertos y basta con un pequeño grupo de ellos con ansias de trepar, para que ya no haya nada que hacer.

No me opongo a las promociones internas que ha habido hasta ahora, tenían su derecho a promocionar, por supuesto, yo me opongo a los caprichos de pedir CTO para pasarse unos meses haciendo "algo diferente" y dejando en la calle a quien de verdad se merece ocupar ese puesto, aunque sea eventual.

Los CTO se crearon para cubrir bajas puntuales y vosotros encadenáis periodos de seis meses con toda vuestra cara, y encima hacéis cola para que unas veces vayan unos y otras otros, dejando en la calle a quienes de verdad opositaron por esa plaza.

Con todo esto, si de verdad me alegro de esta consolidación es por los compañeros que van a quedar fijos y porque a partir de ahora cada uno estará en su sitio, en el puesto para el que opositó.

Ni una promoción interna, ni un traslado, hasta que el último eventual, de las vigentes bolsas, que haya sido alguna vez contratado por AENA, tenga un puesto indefinido.
Copter
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2011 15:35

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor Spyro » 07 Abr 2011 10:49

Copter escribió:Todos y cada uno de los contratos relevos afectados en esta CONSOLIDACION son para eventuales, no para que vosotros los fijos nos los robéis

Bien dicho, me ha encantado esta frase. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Spyro
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2010 00:11

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor davi1979 » 08 Abr 2011 10:36

Hola, creo que alguien esta confundiendo peras con manzanas, yo soy fijo pero me encuentro fuera del lugar de trabajo que desearía, ademas creo que como yo hay mucha gente, la cuestión no es congelar los traslados y las promociones ya que si yo me muevo de puesto seguieré dejando un hueco libre y no se perjudica a la consolidación creo que es cuensión de dar un orden de prioridad a las cosas, lo que tampoco me parece justo es que gente como yo que se ha tendio que desplazar para conseguir una plaza fija sea pisoteado por gente de una bolsa del año 2006 que lleva toda su vida en casa rechazando contratos.
Última edición por davi1979 el 08 Abr 2011 10:41, editado 1 vez en total
davi1979
 
Mensajes: 68
Registrado: 13 Nov 2008 12:58

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor davi1979 » 08 Abr 2011 10:38

Ah mi caso es de técnico de mantenimiento que creo que difiere un poco con el que comentan un par de mensajes antes en el foro.
davi1979
 
Mensajes: 68
Registrado: 13 Nov 2008 12:58

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor willy » 08 Abr 2011 12:10

entiendo también el caso de david. No todo es blanco o negro. No se pueden dar plazas a todo el mundo como churros, ni se pueden bloquear los traslados de gente que se tuvo que ir fuera para conseguir una plaza. Lo que se habla en la actualidad es de una consolidación, cómo se hará no lo sé ni creo que lo sepan los sindicatos, al menos es lo que nos dicen. Por eso creo que los protagonistas de este proceso deben tener en cuenta que las cosas no son tan fáciles, de quiénes se van a ver perjudicados, no sólo hay que mirar a los favorecidos. Y de que pensar que por prorrogar bolsas de 2006 ya está todo solucionado, no están en lo cierto. Van a consolidar a gente que ha trabajado muy poco en aena y si es lo legal porque hicieron un examen en su día, seguir dando facilidades eternamente me parece un poco chirriante. En fin, que se lo curren a la hora de hacer esto y que no busquen el camino más fácil. Si tiene que haber favorecidos y perjudicados, que sea de la forma más legal y justa posible. si no, se van a ver desbordados por demandas individuales y conjuntas de gente que ve pisoteados sus derechos.
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor alfredo » 08 Abr 2011 14:21

Por supuesto que no se trata de parar los procesos de promoción interna, traslados, etc... (en la actualidad está en curso una promoción interna), pero de lo que se habla ahora es de una consolidación, que es un proceso extraordinario. Muchos de los fijos que ahora se quejan de que se les obstaculiza en sus aspiraciones consiguieron su plaza en la consolidación anterior y no hace tanto tiempo como para que se hayan olvidado...

Willy gente que ha trabajado muy poco en Aena hay en las bolsa del 2006 pero también en la del 2008. Y ojo yo no digo que la bolsa del 2006 pase por encima de la del 2008, pero no olvidemos que en algunos aeropuertos/ocupaciones solo hay bolsa del 2006 y no del 2008 con lo que en esos casos no se perjudicaría a nadie con la prórroga (estamos hablando de una consolidación). Y muchos de los que estamos en la bolsa del 2006 estuvimos aceptando todo tipo de contratos hasta que nos ofrecieron un relevo que ahora no podríamos consolidar porque es demasiado largo.
alfredo
 
Mensajes: 40
Registrado: 07 Oct 2008 15:33

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor Copter » 08 Abr 2011 15:05

davi1979 escribió:... si yo me muevo de puesto seguieré dejando un hueco libre y no se perjudica a la consolidación ...


Claro, si te parece poco quitarle el puesto a alguien que opositó en ese centro, aun sabiendo que lo único a lo que aspiraba era ser eventual, mientras tú te fuiste, con un puesto fijo a otro aeropuerto. Qué cara!!
Ah!, que le dejas tu puesto en esa bolsa que tú dejas al noveno o al décimo, mientras vas a donde quieres y se la quitas al segundo o al tercero.
Ya eres fijo, pues ahora que lo sean los demás y cuando lo sean todos entonces lo más justo es que tú vayas antes que nosotros a la hora de solicitar un traslado. Mientras tanto, de caprichos nada, ya eres fijo, pues disfrútalo.
Copter
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2011 15:35

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor willy » 08 Abr 2011 15:11

alfredo como tú bien dices, hay aeropuertos donde sólo hay bolsa 2006 y donde no perjudicaría la prórroga, y a esos les vendrá genial. Pero te puedo asegurar también que conozco aeropuertos donde sólo hay bolsa 2006 y sí perjudicaría esa prórroga (por lo que comentábamos otras veces de que gente que hay trabajado un mes tendrá más derechos que gente que ha trabajado 6 años). Y qué pasa con aquellos donde sí hay más bolsas , y más gente en puestos altos en esas bolsas que verán como sus plazas ganadas a pulso por ser los primeros se las llevan otros que no han pisado el aeropuerto? por eso digo que no se puede generalizar una solución que favorezca a unos y perjudique a otros. No tengo ni idea de cómo lo van a hacer.
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor alfredo » 08 Abr 2011 15:55

No estoy a favor de que se lleve la plaza alguien que no ha pisado el aeropuerto. Pero no veo la diferencia entre la bolsa del 2006 y la del 2008 en este sentido. Como si alguna gente de la bolsa del 2008 no hubiese rechazado contratos de relevo y ahora si vendrían a por la plaza. En todo caso, por lógica, la gente de la bolsa del 2006 habrá trabajado de media mas que la gente de la bolsa del 2008. Es igual de injusto para las dos bolsas. Ya se ha comentado la idea de una especie de concurso por meses trabajados, pero si somos realistas va a ser muy difícil que algo así suceda.
alfredo
 
Mensajes: 40
Registrado: 07 Oct 2008 15:33

AnteriorSiguiente

Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado