FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor Seronda » 04 Abr 2011 18:59

Gracias Willy es esactamento eso lo que quería decir.
Laudi entiendo tu comentario, lo que pasa es que lo malinterpreté pensando que lo que buscabas era desprestigiar los que estábamos en esa bolsa, te pido también disculpas.

Creo que lo que tenemos que hacer es estar unidos y luchar por lo nuestro y buscar la mejor solución para que todos los que estamos nos quedemos, que para eso nos lo hemos currado.
Seronda
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2008 13:05

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor aeniense » 05 Abr 2011 00:19

davi1979 escribió:Yo pienso que las bolsas del 2006 fueron totalmente limpias, eso si, hasta sin teniendo 0 conocimientos tenias un 25% de posibilidades de aprobar ya que las preguntas no restaban y las especialidades en las que habia ingles este era muy muy fácil, cosa que nada tiene que ver con como son ahora las pruebas.


Davi1979 no fue limpia la cosa en 2006 en bomberos y en aapuc tampoco , te hablo de mi aeropuerto y de otro grande y no son chascarrillos y muchas mas guarradas y mierdas que se hacen en el dia a dia l@s trabajador@s y no es querer meter el dedo en la herida.
La realidad se compone de cosas bonitas y feas y las dos hacen lo que es real lo que es verdad tanto como el dia y la noche , el placer y el dolor.En 2006 se hicieron muchas guarradas y tambien la gente se ayudo.La mayoria de la gente entro con mas limpieza que mierda pero hubo unos pocos que no estudiaron mucho.Por lo menos en bomberos ademas de esto se rebajaron las fisicas al nivel de la risa.

Aun por estas cosas hay que poner toda la carne en el asador siempre , ya que la mayoria no tenemos "padrinos" como la peli.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
aeniense
 
Mensajes: 72
Registrado: 15 Mar 2010 19:22

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor pitch » 05 Abr 2011 08:45

davi1979 escribió:...las especialidades en las que habia ingles este era muy muy fácil, cosa que nada tiene que ver con como son ahora las pruebas.


Hola a tod@s. Para empezar, quisiera mandar un saludo general en mi primer mensaje en el foro.

Quizás me aparte un poco del tema del hilo, pero como apunte a tu comentario, decir que yo me presente al examen de promoción externa de mantenimiento de diciembre pasado y te puedo asegurar que las posibles respuestas de inglés no tenían nada que ver con la realidad. Mi nivel de inglés es algo superior al First Certificate y la verdad es que quien redactó las respuestas del test, o no estuvo bien asesorado o no tenía mucha idea de lo que hacía. La pena es no haber impugnado en su momento ya que aunque aprobé, solo tuve 12 puntos en una prueba que para mí debía ser fácil ya que soy electrónico industrial y estoy harto de leer textos técnicos en inglés.

Vamos, que no es que fuera difícil, es que las respuestas parecían redactadas por un mono.

Saludos.
pitch
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2011 18:56

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor r2d2 » 05 Abr 2011 13:35

Muy buenas,
Os cuento mi caso. Llevo caso 10 años haciendo exámenes de Aena y he sacado muy buenas notas en la mayoría. La bolsa de 2008 se me presentó como una prórroga de la de 2006 (realmente sólo iba a tener unos meses de desfase con la de 2006 y yo en la de 2006 estaba en el top) así que me presenté a otra ocupación. El problema es que se retrasó un huevo y el desfase es de 1 año. Sinceramente creo que si se prorrogan bolsas se prorrogarán todas, porque las de 2008 se presentaron en función de las carencias de 2006. Lo que realmente me parece injusto es el proceso de cobertura de puestos por promoción interna y traslados. A los aeropuertos pequeños no les llega ni una plaza, así que ni una bolsa ni otra. Yo sólo espero no jubilarme a los 70 temporal. Propongo que se cubran a un 51% con promoción interna y a un 49% con las bolsas. ¿Qué os parece?
r2d2
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2011 14:54

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor willy » 05 Abr 2011 19:56

lo de prorrogar todas las bolsas sigue sin parecerme normal en todos los casos. Estamos hablando de ocupaciones y centros donde, si se prorrogan todas, habrá gente que no estaba en el 2006 y que sí está en las siguientes, que nunca conseguirá plaza. Habrá gente que sí está en la de 2006, cuyo contrato vence en 2014 y que se verá superado por alguien que trabajo un mes y no quiso trabajar más pero que si le ofrecen una plaza pues obviamente aceptará. Y habrá gente que se verá favorecida por esa prorroga. El quiz de la cuestión está en hacerlo lo más justo posible. qué decidirán? no se sabe. Lo de parte promoción interna, en este caso yo no lo veo así, puesto que si no no sería consolidación. Como verás, hay pa tos los gustos.
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor eventual » 05 Abr 2011 21:16

Lo ideal sería que nos hicieran fijos a todos los eventuales y terminemos con este drama
eventual
 
Mensajes: 96
Registrado: 25 May 2008 10:09

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor Koral » 06 Abr 2011 04:55

La única manera de acabar con el drama de los eventuales de aena, como bien dices, es hacer un reparto equitativo de plazas entre promoción interna y consolidación de empleo. Si no, por mucho preacuerdo y consolidación de plazas estructurales que haya, vamos a seguir siempre en las mismas. Hoy se salvan dos o tres, y los demás a seguir sufriendo como perros.


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor r2d2 » 06 Abr 2011 13:10

Willy, creo que me he explicado mal. La consolidación actual está claro que es para los temporales, lo que quiero decir (creo que es lo mismo que lo que dice Koral) es que las futuras plazas que vayan saliendo se repartan entre promoción interna y bolsa, ya que si no estamos un montón de gente que nunca vamos a poder entrar en Aena y vamos a pasar de contrato temporal en contrato temporal for ever. Por eso propongo una idea que me parece justa: que el 51% de las plazas vayan a promoción interna, traslados y reingreso de excedentes y el 49% a bolsa (una plaza a interna y la siguiente a bolsa, para que todos tengamos alguna posibilidad), que es lo que pasa en el resto de Administraciones Públicas (aunque ahora dejemos de serlo :-(
r2d2
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2011 14:54

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor willy » 06 Abr 2011 13:57

sí te entiendo r2d2. Ojalá sigamos hablando de plazas fijas en un futuro y se repartan como dices. Lo malo de esto es que ya no estamos hablando de una empresa pública, ni de empleados públicos, con lo cual me temo que lo que pase en un futuro, nadie lo puede prever. Mi deseo, que todos los eventuales tengan su oportunidad, que los fijos sigan fijos y que esto siga siendo una de las mejores empresas en las que trabajar. En fin, la ilusión nunca se pierde. Sigo con mi consejo a todos los eventuales: reuniros con vuestros compañeros de aeropuerto, hablad con los sindicatos y exigid información en todo este proceso. Nada más podemos hacer.
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: Sobre la posible prórroga de la bolsa convocatoria 2006

Notapor Copter » 06 Abr 2011 15:57

Después de oír hablar de este foro, y como eventual de Aena, resulto que entro y me encuentro con mensajes escritos por personal que de ningún modo puede ser eventual en Aena, sino como se entiende que se pida reparto para promociones internas y traslados?
Pero,de dónde se saca la gente estas ideas?, acaso algo de esto pone el acuerdo. Esto es una consolidación, en los últimos años ha habido al menos tres procesos de promoción interna y de traslados ya no hablo, y eso sin tocar el tema de los CTO y lo que supone que un compañero fijo, te quite el trabajo y te mande al paro cuando se te acaba el contrato de relevo tras cinco años.
Estamos locos o qué? Promoción interna, traslados, etc sólo beneficia a los fijos, y esto es una consolidación de empleo. Muchos de los actuales fijos entrasteis así, es vergonzoso vuestro comportamiento.
Todos y cada uno de los contratos relevos afectados en esta CONSOLIDACION son para eventuales, no para que vosotros los fijos nos los robéis, hicimos una oposición como vosotros, tuvimos menos suerte en su día, y ahora que la tenemos o que vemos una posibilidad resulta que os entra la ambición por nuestros puestos, pues cada uno en su sitio, que no os temblaba la mano al pedir un CTO sabiendo que alguien sse quedaba en el paro
después de trabajar cinco años.

A ver que eventual me quita la razón.
Copter
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2011 15:35

AnteriorSiguiente

Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados