FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Consolidación empleo

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Re: consolidación empleo

Notapor alfredo » 25 Mar 2011 16:52

Laudi por lo que yo entiendo del preacuerdo, se consolidarán las plazas de la gente que está ocupando un hueco de alguien que no va a volver a trabajar. Esto es, contato relevo o impropias. Lo que no queda claro en el preacuerdo es como lo van a hacer y quien va a ocupar esas plazas. Pero el haber trabajado en algún momento no implica que te vayan a consolidar. Eso no se sostiene ahora mismo en Aena.
alfredo
 
Mensajes: 40
Registrado: 07 Oct 2008 15:33

Re: consolidación empleo

Notapor willy » 25 Mar 2011 19:33

no hay nada definido todavía, así que respecto a la consolidación os aconsejo que estéis pendientes y que hagáis llegar a los sindicatos de vuestro respectivo aeropuerto vuestras inquietudes para que las tengan en cuenta y realicen esta consolidación de la manera más "justa" posible. Animo a todos y no dejéis de menearos.
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: consolidación empleo

Notapor willy » 25 Mar 2011 19:35

estoy de acuerdo con alfredo en que lo que por ahora es seguro es que se habla de plazas estructurales (necesarias), aquellos que estén ocupando una plaza de alguien que "no volverá", relevos , interinidades impropias, o eso es lo que deduzco al menos del preacuerdo.
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: consolidación empleo

Notapor laudi » 25 Mar 2011 21:20

Muchas gracias por la respuesta , yo al leer el preacuerdo entendía lo mismo , pero los rumores
hablaban de otra cosa.Preguntaré en mi aeropuerto pero vamos que no hay nada que cubrir en mi ocupación , nadie cubriendo por relevo , ni por plaza vacante .Al menos espero que nos respeten en las bolsas de empleo , y que el futuro nos depare lo mejor !.Lo que si hay son tres contratos de relevo en APPUC , que consolidarán lo que espero que ya que consolidan si en algún momento hubiera necesidad de más puestos , no hicieran promoción interna porque sino ya si que es mejor dedicarse a otra cosa .Tengo entendido que los sindicatos quieren que no haya promoción interna para que así se puedan consolidar más puestos .
Gracias de nuevo , sois de muchísima ayuda y gracias a este foro nos manténeis informados de todo el proceso , sino muchos estaríamos en otro planeta y en otra realidad.
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: consolidación empleo

Notapor Spyro » 26 Mar 2011 15:29

No habrá Provisión Interna alguna, cuando un contrato temporal estructural caduque se lo darán como plaza fija al que esté primero en la bolsa de Selección Externa.
Avatar de Usuario
Spyro
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2010 00:11

Re: consolidación empleo

Notapor Nenita » 27 Mar 2011 01:06

Hola a todos, yo tambien estoy en la situacion de tener una interinidad impropia y como yo tengo a dos compañeros mas, y a nosotros nos dicen que de aqui a poco esas plazas las van a dar a la bolsa, a gente que no ha trabajado nunca en Aena y los tres nos vamos a la calle a no ser que surja otra cosa,yo me pregunto ¿no se nos tendria que considerar a todas aquellas personas que llevamos un monton de años haciendo miles de contratos de bajas?que nos hemos dejado trabajos fijos para venirnos cada vez que nos han llamado, que si un contrato de 1 o 2 semanas, de un mes, de dos dias....que igual estas 3meses sin currar...
¿No seria tambien lo justo que nos consolidaran a nosotros ?que bonito los que no han venido nunca se lleven el premio, y nosotros que lo hemos dejado todo a la "P" calle...
Nenita
 
Mensajes: 33
Registrado: 06 Feb 2010 12:39

Re: consolidación empleo

Notapor mar1650 » 27 Mar 2011 10:20

Buenas....
a mi el contrato relevo se me acaba en octubre, se supone que como se seguira cumpliendo el convenio, todas las plazas pasaran antes por promocion interna, ya que asi lo dice el convenio o asi me lo explicaron a mi...A mi eso me viene bastante mal, ya que estoy de las pimeras en la bolsa niveles A y B, que como sabeis van por entrevista...
Spyro, a mi me lo han explicado así, o es que eso no esta cerrado??ojala tengas razon!
mar1650
 
Mensajes: 25
Registrado: 30 Mar 2008 11:19

Re: consolidación empleo

Notapor Spyro » 27 Mar 2011 11:24

Nenita escribió:Hola a todos, yo tambien estoy en la situacion de tener una interinidad impropia y como yo tengo a dos compañeros mas, y a nosotros nos dicen que de aqui a poco esas plazas las van a dar a la bolsa, a gente que no ha trabajado nunca en Aena y los tres nos vamos a la calle a no ser que surja otra cosa,yo me pregunto ¿no se nos tendria que considerar a todas aquellas personas que llevamos un monton de años haciendo miles de contratos de bajas?que nos hemos dejado trabajos fijos para venirnos cada vez que nos han llamado, que si un contrato de 1 o 2 semanas, de un mes, de dos dias....que igual estas 3meses sin currar...
¿No seria tambien lo justo que nos consolidaran a nosotros ?que bonito los que no han venido nunca se lleven el premio, y nosotros que lo hemos dejado todo a la "P" calle...

No se si te examinaste cuando salieron oposiciones para tu ocupación, pero para mi está mas que claro que "lo justo" es darle la plaza al que se ha matado a estudiar para quedar primero en bolsa.
Cuando se trabaja en AENA de forma temporal tu ya obtienes tu "premio" aparte del sueldo, que son Puntos de Méritos en las oposiciones.
Avatar de Usuario
Spyro
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2010 00:11

Re: consolidación empleo

Notapor Spyro » 27 Mar 2011 11:32

mar1650 escribió:Buenas....
a mi el contrato relevo se me acaba en octubre, se supone que como se seguira cumpliendo el convenio, todas las plazas pasaran antes por promocion interna, ya que asi lo dice el convenio o asi me lo explicaron a mi...A mi eso me viene bastante mal, ya que estoy de las pimeras en la bolsa niveles A y B, que como sabeis van por entrevista...
Spyro, a mi me lo han explicado así, o es que eso no esta cerrado??ojala tengas razon!

En mi aeropuerto el día de las votaciones los Representantes Sindicales dejaron bien claro que las plazas que se van a consolidar NO van a pasar ni por Reingreso de Excedentes, ni por Traslados, ni por Provisión Interna, se van a dar directamente a bolsa; sino realmente no se consolidarían, se taparían unos huecos dejando otros.
Avatar de Usuario
Spyro
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2010 00:11

Re: consolidación empleo

Notapor laudi » 27 Mar 2011 12:30

Me surge una duda, te podrían llamar para consolidar plaza de otro aeropuerto donde no estés en bolsa , como ha sucedido con la bolsa de 2006 que hay gente que habiendo trabajado en otro aeropuerto , estando en la bolsa de otro , ha consolidado plaza en un tercero donde no estaba en bolsa. En el supuesto de algún aeropuerto que no tiene bolsa , de donde tirarían ? ¿Alguien sabe como funciona esto ? , ¿y si consolidan que van a agotar la bolsa de 2006? ,habiendo gente que ha trabajado y continúa pero de la bolsa de 2008.

Porque en mi opinión , si es que aún no has podido trabajar porque no te han llamado de la bolsa de 2006 es muy loable, pero si te han llamado y no lo has cogido porque no te ha interesado me parecería muy injusto .Hay gente que como yo somos de la bolsa de 2008 , y hemos cogido todo, y abandonado un puesto de trabajo en otro sitio por meter la cabeza , y gente que no le ha interesado u otros motivos cogerlo .No sería justo. Tampoco me parece razonable que aunque seas de una bolsa más antigua , hay notas que a poco más no pasaron el examen y es que poco debieron estudiar porque los examenes no son de matarse como en otras oposiciones , y otros que nos quedamos de los primeros estudiando más porque sabíamos que se trataba de estar de los primeros .
Sólo quiero exponer mi opinión nada más.
Qué pensáis sobre esto ?
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

AnteriorSiguiente

Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados