FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Consolidación empleo

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Re: consolidación empleo

Notapor alfredo » 23 Mar 2011 20:54

Y que pasa si la bolsa es del 2006 y no hay bolsa posterior...
alfredo
 
Mensajes: 40
Registrado: 07 Oct 2008 15:33

Re: consolidación empleo

Notapor Spyro » 24 Mar 2011 00:35

willy escribió:spyro sabes si en tu ocupación hay gente todavía en la bolsa de 2006? porque si la alargan te quitan la plaza. Espero que no sea así y que consolides tu plaza, aunque sea en 2014!

No hay nadie, no existe ninguna otra bolsa que no sea la mia. :)
Avatar de Usuario
Spyro
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2010 00:11

Re: consolidación empleo

Notapor Spyro » 24 Mar 2011 00:52

m671980 escribió:5.-Consolidación de empleo.

Se ha preacordado la consolidación de los puestos de trabajo estructurales: contratos de relevo y contratos indefinidos no fijos. Este compromiso está supeditado a las autorizaciones presupuestarias y procedimientos legales necesarios. Actualmente nos afecta la ley de presupuestos generales del Estado que limita la contratación en Aena por la aplicación de la tasa de reposición del 10%, es decir, que cada diez que se jubilan entra uno.

Entendemos que los contratos temporales de circunstancias de la producción también son estructurales, así como las interinidades impropias, pero el acuerdo sólo alcanza a aquellos contratos que han sido denunciados y declarados como indefinidos no fijos.


Texto extraido del blog "aena no se privatiza", de lectura recomendadisima para estar al tanto de la actualidad aeropuertuaria

Osea que es mentira lo de que van a consolidar todos los que tienen contrato temporal estructural, ¿no? ¿Solo consolidarán los "indefinidos no fijos" entonces? ¿Y de relevo solo el 10% de los contratos?
Y encima dicen que todo está "supeditado a las autorizaciones presupuestarias"... me da a mi que al final todo esto no va a quedar mas que en un engaño... :cry:
Nos vamos a quedar pasmaos cuando se nos acaben los contratos y nos digan que no hay "autorización presupuestaria" para la consolidación. :(
Avatar de Usuario
Spyro
 
Mensajes: 111
Registrado: 22 Oct 2010 00:11

Re: consolidación empleo

Notapor willy » 24 Mar 2011 10:27

Yo sinceramente en estos momentos no me fiaría de lo qeu te puedan decir, ni de la rumorología. A mí ya me han dicho varias personas que sinceramente el tema de la consolidación todavía no se ha definido. así que mi recomendación es que mantengamos la calma, ni nos hagamos muchas ilusiones ni pensemos que está todo vendido o perdido. Vamos a esperar a que las cosas se pongan en su sitio. Ahora creo que la prioridad para los sindicatos es sacar adelalante el acuerdo y luego se pondrán a pulir este tipo de cosas.
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: consolidación empleo

Notapor willy » 24 Mar 2011 10:29

alfredo, en la misma situación que tú está mucha gente. Nadie sabe qué va a pasar con la bolsa del 2006. Legalmente caduca en diciembre de 2013, luego los contratos que venzan posteriormente tendrán que definir bien cómo lo van a hacer.
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: consolidación empleo

Notapor lolavive » 24 Mar 2011 11:17

y que pasa con las bolsas del 2010 es decir de los tecnicos de mantenimiento?
lolavive
 
Mensajes: 8
Registrado: 21 Feb 2011 23:26

Re: consolidación empleo

Notapor willy » 24 Mar 2011 18:51

lolavide, pues si se hacen las cosas bien, tendrán que seguir estrictamente la vigencia de las bolsas, y una vez caduque una, utilizar la siguiente. En el caso particular de técnicos de mantenimiento, hay aeropuertos que tienen actualmente 3 bolsas. Mientras esté vigente la del 2006, es la que prevalece, cuando caduque en 2013, tendrán que echar mano de la siguiente....
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: consolidación empleo

Notapor laudi » 25 Mar 2011 13:27

Alguien sabe que va a pasar con los que nos encontramos en bolsa de empleo habiendo trabajado con Aena , y actualmente no tenemos contrato , pero andamos haciendo sustituciones .No tengo nada claro al respecto , ¿se ha acordado algo ?.
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: consolidación empleo

Notapor lolavive » 25 Mar 2011 15:00

pues visto lo oido creo que te van hacer fijo
lolavive
 
Mensajes: 8
Registrado: 21 Feb 2011 23:26

Re: consolidación empleo

Notapor laudi » 25 Mar 2011 15:23

Lolavive, la respuesta era para mí .Es que si es así me quedo perplejo , porque en mi aeropuerto no me han dado ninguna información es más por rumores casi que nunca más trabajaré .Estoy muy agobiado con todo esto , necesito aclarar mi futuro , y tirar para otro lado si es necesario Además en mi aeropuerto si eso fuera así sobraríamos en turno ,todos los puestos están cubiertos con plazas fijas , y no hay nadie con contrato de relevo en mi ocupación ni nada de eso .La bolsa que hay es de 2008 , pues la de 2006 se agotó , y se usa para sustituciones por bajas , reducciones de jornada ... y como yo estamos cuatro personas que han trabajado en algún momento , pero ahora no están contratados.
laudi
 
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

AnteriorSiguiente

Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados