FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Consolidación empleo

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Re: consolidación empleo

Notapor willy » 27 Mar 2011 13:55

Hay una cosa muy clara al respecto de las bolsas, que a veces puede ser justa o injusta, debe de respetarse en todo momento el convenio. Y éste dice que en caso de convivencia de varias bolsas, siempre habrá que llamar al de la bolsa más antigua. es cierto que a veces es injusto que alguien de la bolsa de 2006 haya rechazado SIEMPRE cualquier contrato, que coge otro de la convocatoria 2008, y que a la hora de consolidar plaza le toque al del 2006. Esto tendrán que estudiarlo, porque aunque legal es totalmente injusto.
En cuanto a prolongar "indefinidamente" la bolsa del 2006, creo, y corregidme si pensáis lo contrario, que la mayoría de la gente que se ha presentado a las diferentes convocatorias de selección externa (fase I, fase II, y tecnicos 2010), era gente que ha trabajado en aena, que tiene puntos, que se mató a estudiar para sacar una buena posición en bolsas nuevas, y que ahora se ve en la circunstancia de que si alargan la famosa bolsa de la convocatoria 2006, el haber conseguido un buen puesto en las nuevas bolsas no le servirá de nada, y que probablemente alguien que no haya trabajado nunca en aena se lleve la plaza. Pensad un poco en esto y haced llegar vuestros casos a los sindicatos para que lo tengan en cuenta a la hora de llevar a cabo esta futurible y posible consolidación de empleo. Hay que moverse.
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: consolidación empleo

Notapor Nenita » 27 Mar 2011 17:33

Como os decia ayer yo tambien me mate a estudiar y estoy en la bolsa del 2006 y creo que tenemos el mismo derecho de conseguir esa ansiada plaza, que pasa ¿que los ultimos que lleguen tienen que ser siempre los primeros?que nos tenemos que dejar pisar por la siguiente bolsa cuando aun hay un monton de gente que no han llamado nunca????y si volvieran a salir bolsa?¿como se sentiria la gente de la bolsa del 2009 a la que nunca han llamado, os gustaria que os saltaran??....
Nenita
 
Mensajes: 33
Registrado: 06 Feb 2010 12:39

Re: consolidación empleo

Notapor willy » 27 Mar 2011 17:56

hola nenita. Yo creo que nadie habla de saltarse la bolsa de nadie en ningún momento, las bolsas tienen su vigencia y hay que respetarla. Y cuando tu bolsa caduque habrá que echar mano de las siguientes. Lo que la gente comenta es que hay casos en los que, y conozco varios, hay gente que se examinó una sola vez en el año 2006, y nunca más (hubo otras más selecciones externas) y luego cuando la llamaban para trabajar no quería ir y llamaban al siguiente de la bolsa, que año tras año fue trabajando y acumulando puntos. Esas mismas personas se presentaron a los siguientes exámenes para mejorar sus posiciones en bolsa, o estar presente en varias, currándoselo año tras año. Nadie habla de saltarse a nadie de ninguna bolsa, sólo estamos planteando nuestros casos particulares.
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: consolidación empleo

Notapor mar1650 » 27 Mar 2011 19:27

Spyro,no sabes la alegría que me das, porque en mi aeropuerto dijeronq ue seguirian la via habitual del convenio, es decir, provisión interna bla bla bla...así que al menos habra discusion en este tema si no esta claro....gracias!
mar1650
 
Mensajes: 25
Registrado: 30 Mar 2008 11:19

Re: consolidación empleo

Notapor TOAM » 27 Mar 2011 20:17

Bueno yo tengo una duda, ¿habrá que esperar a que la persona que se sustituye por un contrato de prejubilación se jubile completamente, o por el contrario estas plazas estructurales se cubrirán directamente de la bolsa aunque el individuo en cuestión no haya cumplido los 65?
A ver si alguién sabe algo o esta por concretar.
Un saludo
TOAM
 
Mensajes: 18
Registrado: 24 Abr 2008 22:59

Re: consolidación empleo

Notapor mar1650 » 27 Mar 2011 20:22

TOAM, yo creo que es cuando se jubile completamente....creo que con un acuerdo que hubo en el 2004 ya paso asi..., si no, me supongo que estarian duplicando plazas digo yo...Pero a ver si alguien que sepa un poco más nos dicen...
mar1650
 
Mensajes: 25
Registrado: 30 Mar 2008 11:19

Re: consolidación empleo

Notapor Seronda » 28 Mar 2011 01:28

mar1650 escribió:Spyro,no sabes la alegría que me das, porque en mi aeropuerto dijeronq ue seguirian la via habitual del convenio, es decir, provisión interna bla bla bla...así que al menos habra discusion en este tema si no esta claro....gracias!


Lo que trata el preacuerdo es sobre CONSOLIDACIÓN de contratos temporales en contratos fijos, eso no da cabida para nada a la promoción interna...... si así fuera no se podría hablar de consolidación.
Seronda
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2008 13:05

Re: consolidación empleo

Notapor willy » 28 Mar 2011 08:01

estoy de acuerdo con seronda.
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

Re: consolidación empleo

Notapor alfredo » 28 Mar 2011 11:21

Pues yo si estoy a favor de que de la prórroga de las bolsas. No indefinida ojo, pero si hasta la finalización del convenio puesto que también hay casos de gente de la bolsa del 2006, que después de aceptar todos los contratos que le ofrecieron al final consigue un relevo pero que termina después de la caducidad de la bolsa. Puedes estar el primero ahora, pero si hacen una nueva bolsa antes de que termine el relevo y por lo que sea no quedas primero en la nueva bolsa, te quedas sin plaza. Y eso con un relevo en la mano y estando el primero en la bolsa del 2006 en el momento de la consolidación. Esto si me parece muy injusto.
alfredo
 
Mensajes: 40
Registrado: 07 Oct 2008 15:33

Re: consolidación empleo

Notapor willy » 28 Mar 2011 11:31

y que hay de la gente que ya está en las bolsas nuevas? las que entran en vigor cuando caduque ésta.
willy
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2008 08:27

AnteriorSiguiente

Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados