FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Sexto Convenio AENA

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

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Sexto Convenio AENA

Notapor aeniense » 26 Feb 2011 14:56

¿Sabeis que el sexto convenio esta ya acordado por sindicatos y empresa?

Por lo que ¿hasta cuando va a llegar la validez del quinto convenio y todo lo que conlleva?

Si no os gusta el nuevo sexto convenio ¿os habriais manifestado hoy con los sindicatos?

Sin saber el nuevo chanchullo-convenio conchabado-confabulado a las espaldas de tod@s l@s trabajador@s , mientras se manifiestan para la foto y su propaganda ¿vais a votar en las proximas elecciones sindicales? ¿vais a seguir afiliad@s cuando veais una vez mas la nueva trampa?

Consultar a Rigoll de CCOO en Madrid que se atreve a decir que el sexto convenio esta cerrado ya.

Y si es mentira ¿porque lo dice publicamente? Hay testig@s

:o :o :o
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Re: Sexto Convenio AENA

Notapor Alex » 26 Feb 2011 23:40

Para empezar no existe ningún VI Convenio de AENA, no se quien te facilita la información pero no es muy acertada.

A principios del mes de febrero se constituyó una "Mesa negociadora" donde en el acta publicada se habla de un Convenio del grupo de empresas de AENA, esta acta lleva en el Foro desde el 3 de Febrero, aquí: viewtopic.php?f=9&t=1700&st=0&sk=t&sd=a&start=90

A partir de aquí, no se que tiene que ver esto con las elecciones sindicales, con la afiliación de cada cual, o con la manifestación de hoy en Madrid, que por cierto ha sido todo un exito, además con la participación de TODOS los sindicatos y asociaciones tengan la representación que tengan en AENA.

No se quien es ese tal Rigoll que refieres, pero en tal caso casi que mejor leer las actas y documentos que se firman que escuchar determinadas interpretaciones o comentarios, que aparte de no ser ciertos lo único que hacen es "restar", y parece que tal y como están las cosas sería más positivo "sumar" esfuerzos entre todos para al menos conseguir lo menos malo. :|
Un saludo
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Nuevo Convenio AENA en la mesa negociadora?

Notapor aeniense » 01 Mar 2011 10:40

César Revuelta (CC.OO.), Federico Lombardo (UGT) y Luis Moutón (USO), solicitaron hace una semana, el 8 de febrero, a la Dirección General de Trabajo, elecciones sindicales para el próximo día 10 de mayo. Pese a las constantes asambleas por la privatización y separación del Ente Público AENA, los miles de trabajadores no fueron informados de nada. Este ocultismo, para el manejo de los tiempos, parece ser, podría estar detrás de esta forma de actuar. Veremos lo que piensan los demás sindicatos al respecto.

Curiosamente se da la circunstancia de que a partir del 28 de febrero, el Ente, según marca la propia Ley y los reales decretos correspondientes, se segregará en Aeropuertos y Navegación Aérea. Pero la decisión se ha tomado aún conociendo este extremo, lo que hace que evidentemente, la legalidad o no de esta actuación en este momento, pudiera complicar sobremanera todo el proceso, y ser susceptible de todo tipo de alegaciones-incluso legales- por parte de los trabajadores de otros sindicatos u organizaciones implicadas.

En el documento presentado ante la D.Gral.de Trabajo, se pone de manifiesto que los tres sindicatos de la Coordinadora Estatal Sindical, son mayoritarios al día de hoy, con un 82,69% de representantes sindicales, teniendo 339 representantes, sobre un total de 410. Habrá que ver, el porqué se ha tomado esta decisión, en relación a los tiempos.

El proceso electoral se iniciará el próximo 9 de marzo, y las elecciones en los centros serán el próximo 10 de mayo. Una serie de centros, estarán excluídos de todo el proceso, como se marca en el Anexo III del documento presentado. Serán los aeropuertos de Vitoria, Santiago, Gerona, Burgos, San Sebastián, Albacete, Ceuta, León, Sevilla, Huesca, Logroño, Badajoz y La Gomera. Excluídos por no cumplir los plazos aún desde la última convocatoria electoral.

A buen seguro los trabajadores valorarán la forma y el fondo de esta convocatoria, cuando lleguen a votar el próximo día 10 de mayo. Pero según los indicios existentes, y el ambiente que se está respirando en las asambleas, muy probablemente, las urnas decidirán una representación absolutamente distinta a la que al día de hoy tiene el aún unido Ente Público.

Casualmente, hoy mismo, como si no hubiera nada más importante que contar a los trabajadores, como es que ya se ha promovido la convocatoria de elecciones para sus representantes, los tres sindicatos, envían una nueva comunicación, con aviso de movilizaciones, sin decir nada al respecto, y acusando al gobierno de improvisar, mientras, efectivamente, se demuestra con hechos, que estos tres sindicatos no dejan nada a la improvisación en lo que respecta a la elección de representantes. A continuación la reproducimos:


UN NUEVO ESCENARIO FRUTO DE LA IMPROVISACIÓN DEL GOBIERNO

Mientras en la mesa negociadora intentamos abordar garantías para los puestos de trabajo y el mantenimiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores de Aena, en los diferentes escenarios que se puedan derivar del desarrollo del RD 13/2010, esta semana se ha aprobado en el Congreso de los diputados una moción por la que el "el gobierno diseñara un nuevo modelo que prevea la participación efectiva de las comunidades autónomas y, en su caso, las administraciones locales y sectores económicos en la gestión del aeropuerto". De esta moción se desprenden nuevos escenarios no contemplados hasta ahora, como puede ser la creación de sociedades filiales con capital mayoritariamente público o privado que serán las que posteriormente hagan las concesiones. Ante la incertidumbre que genera esta nueva declaración política, fruto de la improvisación con la que el gobierno está abordando la privatización, los representantes de CC.OO. UGT y USO hemos solicitado que se nos informe sobre la realidad que se esconde tras está moción. Por otra parte, los representantes sindicales en la mesa negociadora hemos exigido que se explique cómo afecta a todos los trabajadores, estos últimos cambios, así como, que se aclare en qué situación quedaría la jubilación especial del colectivo de bomberos, las excedencias del personal funcionario y la jubilación parcial para todos los trabajadores en los diferentes escenarios que se derivan del cambio de modelo aeroportuario. Para CC.OO, UGT y USO el escenario de la negociación no está siendo el deseable. La empresa se mantiene en posiciones inmovilistas y las continuas improvisaciones por parte del Ministerio no hacen más que generar más incertidumbre. Por eso, hacemos un llamamiento a todos los trabajadores al seguimiento de todas acciones que desde los comités de centro se lleven a cabo para denunciar esta absurda privatización y a participar en la manifestación del próximo 26 de febrero en Madrid.

NO A LA PRIVATIZACIÓN
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Re: Sexto Convenio AENA

Notapor Alex » 01 Mar 2011 23:52

Buenas,

Por mi condición de Moderador no voy a entrar en el fondo de lo que dices ni a debatir nada.

Pero si quería recordarte que en ese documento que has leído viene una fecha como: "propaganda electoral", que es justamente del 17 de abril al 18 de mayo, cosa que no refieres en tu amplio comentario.

Parece que por ahora ninguna organización sindical de la Coordinadora Sindical Estatal, que por cierto según Ley son los que tienen que presentar el escrito que refieres en plazo y forma, han comenzado ninguna campaña electoral ni han hecho referencia a la misma, cosa que por cierto unas cuantas organizaciones sindicales con unos votos no suficientes (hasta ahora) para tener representación, llevan desde hace ya algunos meses haciendo campaña electoral, cargando contra todo el que se encuentran (incluso a veces contra ellos mismos) y como se dice de forma castiza: "mezclando churras con meninas". Sin embargo durante estos tres años y medio largos nadie los había visto ni oído nunca, cosa curiosa....

Es de agradecer que la actual representación de TODOS los trabajadores de AENA se dedique a ponerse de acuerdo y centrarse en los problemas que tenemos actualmente los trabajadores, y cuando llegue el 17 de abril ya comenzará cada cual con su campaña. :|
Un saludo
Alex


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merinas no meninas

Notapor aeniense » 02 Mar 2011 12:11

Alex escribió:Buenas,

Por mi condición de Moderador no voy a entrar en el fondo de lo que dices ni a debatir nada.


Parece que por ahora ninguna organización sindical de la Coordinadora Sindical Estatal, que por cierto según Ley son los que tienen que presentar el escrito que refieres en plazo y forma, han comenzado ninguna campaña electoral ni han hecho referencia a la misma, cosa que por cierto unas cuantas organizaciones sindicales con unos votos no suficientes (hasta ahora) para tener representación, llevan desde hace ya algunos meses haciendo campaña electoral, cargando contra todo el que se encuentran (incluso a veces contra ellos mismos) y como se dice de forma castiza: "mezclando churras con meninas". Sin embargo durante estos tres años y medio largos nadie los había visto ni oído nunca, cosa curiosa.... :|


Por las razones obvias yo tampoco voy a entrar a debatir ja ja ja .No mezclemos churras con merinas.

Aunque la campaña empiece el 17 de abril , SIEMPRE se esta de continua campaña ; pero eso TODOS tambien , no te quito ese beneficio de debate. Y ademas tu si dices de esos que si hacen campaña ¿y los de coordinadora sindical estatal, noooooooo? ¿porque presentan por escrito en plazo y forma? ja ja ja no me hagas reir.No mezclemos churras con merinas.

Te has equivocado se dice "merinas" no "meninas" que quedaria muy gracioso por cierto (yo tambien me equivoco)

Todos hemos oído alguna vez la expresión “no confundir churras con merinas”. Sin embargo, entre las generaciones más jóvenes, que saben muy poco de la vida en el campo, se comienza a olvidar el origen de la expresión.

La mayoría, seguramente, aún recuerda que las churras y las merinas son dos tipos de ovejas. Aquí llega el quid de la cuestión, ¿por qué no se deben mezclar ambas? La explicación más inmediata es que individualmente son fáciles de distinguir, pero una vez perdidas en la multitud del rebaño es complicado y laborioso separar unas de otras.

¿Sabrías distinguir quién es la churra y quién la merina en la foto? Y, lo que es más importante, ¿por qué querríamos mantener ambas separadas? Para conocer el motivo, debemos saber un poco más de nuestras protagonistas de hoy, las churras y las merinas.

CHURRAS

Las churras son ovejas autóctonas de Castilla. Sus características físicas más reseñables son su lana larga y basta, y su cabeza desprovista de pelaje en la que destacan las habituales manchas negras en los ojos, el hocico y las orejas.

Se trata de animales frugales y resistentes, por tanto óptimos para las extremas condiciones climáticas y la escasez de pasto de la Meseta del Duero. Son muy apreciadas por su carne y su leche. Esta última es utilizada para elaborar excelentes variedades de queso.

En cuanto a la carne, precisamente el lechazo churro asado es uno de los mayores manjares de la cocina española. (El término lechazo hace referencia a que son crías que aún se alimentan de leche materna). En concreto, la villa de Aranda de Duero ha alcanzado fama nacional por su lechazo, y son muchos los ‘asadores arandinos’ repartidos por España, aunque es típico de toda la región de Castilla y León.

La raza churra está protegida y se están llevando a cabo programas de mejora genética. Además, la carne de lechazo churro debe estar certificado por la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León.

Fuera de esta región no se encuentran muchas churras, con lo cual, la posibilidad de mezclar churras con merinas tiene bastante más sentido en Valladolid que en Bogotá o Barcelona, por poner dos ejemplos. Existen variedades de churra en Aragón (churra tensina) y Andalucía (churra lebrijana) procedentes de la raza castellana original. Ambas están en peligro de desaparición.

Una descendiente muy especial de la oveja churra es la raza navajo-churro, que los indios navajos empezaron a criar después del contacto con los colonizadores españoles, viendo que se trataba de animales muy resistentes a condiciones de cría difíciles. Forma parte de la cultura de estos indios, que curiosamente valoran su lana tanto como su carne.

Como apunte adicional, la palabra churro parece venir de churre, que significaba “pringue gruesa y sucia” según el diccionario etimológico de Joan Coromines. Esto hace referencia al carácter más basto de su lana.

MERINAS

Si la churra era la oveja dura y resistente que tenía como destino alimentar con su carne y su leche, la merina era la niña mimada del establo, la que producía la valiosa lana. Si el nombre de la churra tenía un origen despectivo, el de la merina procede de los Merinos de Castilla, que eran las figuras de máxima autoridad en sus comarcas. A su vez, esta palabra deriva de la misma raíz latina que la palabra francesa maire o la inglesa mayor (‘alcalde’).

La raza nació en la región de Andalucía, en el sur de España, pero sus raíces se sitúan en el norte de África o incluso oriente próximo. De hecho, una segunda teoría asocia el origen del nombre en la tribu de los benimerines, que habrían sido los que introdujeron la raza durante la época de dominación musulmana en España.

Su cuerpo es compacto, con las patas y el cuello cortos. Su pelaje (que, a diferencia de las churras, cubre la parte superior de la cabeza) refuerza este aspecto compacto. La lana de las merinas es densa, rizada y blanquecina. Raramente presenta manchas.

La lana de la oveja merina estaba considerada la más fina y suave de todas. Esto supuso una gran riqueza para Castilla, que privilegió la cría de ovejas merinas fundando el Real Concejo de la Mesta. La Mesta llegó a poseer una red de cañadas reales (aún hoy de titularidad pública) por las cuales las ovejas tenían prioridad en sus rutas de trashumancia o migración estacional a lugares más calidos durante el invierno.

La oveja merina se extendió pronto desde Francia al resto de Europa, y desde allí a todo el mundo. Muchas razas actuales (Rambuillet, Vermont, etc.) son descendientes de la merina. La merina australiana (que aún coserva el nombre) es tan popular en su país que por cada habitante hay cien ovejas merinas.

Así pues, no nos interesa mezclar las ovejas que nos dan buena carne y leche con las que dan buena lana. Mezclando churras con merinas obtendríamos peor lana que la merina pura, y la carne y los quesos serían menos sabrosos que los obtenidos con ovejas churras.

De esta manera, espero que haya quedado claro por qué no se debe mezclar churras con merinas.


Ey , Alex saludos cordiales :D :D :D ;) ;) ;)
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Re: Sexto Convenio AENA

Notapor toweranger » 02 Mar 2011 12:59

Este es uno de los principales problemas que podemos encontrarnos con nuestro futuro, es decir, nosotros mismos, si no hay unión no iremos a ningún lado, me gustaría que hasta que se resolviese el asunto Todos deberían/mos apartar para un lado las siglas a las que pertenece, y defender el interés general de todos, Aena no sólo trabajan afiliados a X o Y. Así que mezclemonos cuales ovejas merinas con churras y defendamos el interés común.
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ole ole tower

Notapor aeniense » 02 Mar 2011 13:33

toweranger escribió: Así que mezclemonos cuales ovejas merinas con churras y defendamos el interés común.


Ole , ole toweranger ¿y quien dice lo contrario?

para mas info ver en xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
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Re: ole ole tower

Notapor toweranger » 02 Mar 2011 13:42

aeniense escribió:
toweranger escribió: Así que mezclemonos cuales ovejas merinas con churras y defendamos el interés común.


Ole , ole toweranger ¿y quien dice lo contrario?

para mas info ver xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Si las mezclas, ¿siguen siendo ovejas?, pues eso....aunque cada uno seamos de nuestra madre y nuestro padre, en este caso debemos unirnos todos, sino no habría nada que hacer.

Por cierto, y dejando las ovejas de lado, hay un comunicado "rulando" por ahí, en el que se manifiesta la negación a subrogarse a las nuevas empresas a las que no pudieran concesionar, creo que es muy importante que lo firmaramos TODOS.
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firmar con peligro

Notapor aeniense » 02 Mar 2011 14:25

toweranger escribió:
Por cierto, y dejando las ovejas de lado, hay un comunicado "rulando" por ahí, en el que se manifiesta la negación a subrogarse a las nuevas empresas a las que no pudieran concesionar, creo que es muy importante que lo firmaramos TODOS.


Quieres decir a las nuevas empresas a las que NOS pudieran concesionar

Si te niegas a firmar la subrogacion sabes que te despiden y ademas con 20 dias por año segun dicen con la nueva reforma laboral proyanky (solo a titulo informativo ) , otra cosa es firmar el comunicado que no implica mas que manifestar el desacuerdo con la privatizacion y la subrogacion

saludos ;)
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Re: firmar con peligro

Notapor toweranger » 02 Mar 2011 14:35

aeniense escribió:
toweranger escribió:
Por cierto, y dejando las ovejas de lado, hay un comunicado "rulando" por ahí, en el que se manifiesta la negación a subrogarse a las nuevas empresas a las que no pudieran concesionar, creo que es muy importante que lo firmaramos TODOS.


Quieres decir a las nuevas empresas a las que NOS pudieran concesionar

Si te niegas a firmar la subrogacion sabes que te despiden y ademas con 20 dias por año segun dicen con la nueva reforma laboral proyanky (solo a titulo informativo ) , otra cosa es firmar el comunicado que no implica mas que manifestar el desacuerdo con la privatizacion y la subrogacion

saludos ;)


¿Te despiden? Recuerda que según el convenio de Aena, (si no te subrogas es el que tienes), y el despido es improcedente tienes derecho a que te readmitan. Por otro lado si tú has firmado tu contrato como fijo este año, efectivemente son 20 días por año, si es más antiguo 40 días ya que la reforma laboral no tiene carácter retroactivo. Yo te aseguro que si la mayoría de la plantilla decide no subrogarse, tendrían un problema legal y operacional muy importante.
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