FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Formación en AENA

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Formación en AENA

Notapor Koral » 04 Mar 2010 18:48

Hola buenas,


Por todos los que hemos tenido la suerte de disfrutarla (y digo bien "suerte" dado lo difícil que es entrar en AENA), la formación "específica" para las ocupaciones de niveles D - F que se imparte, es realmente escasa, inapropiada e inefectiva. Cada cierto tiempo surgen necesidades formativas en los diferentes puestos de trabajo (cambios en los procedimientos y normativas, actualizaciones o cambios en aplicaciones, etc...) que nunca son satisfechas por la empresa, y cuando lo son, lo son de manera cutre, escasa y como dije antes, inefectiva.

No obstante, cuando uno entra en IADA, y se pone a mirar los cursos on-line que hay y para los que nunca somos convocados, nos llevamos la sorpresa de encontrar multitud de cursos con formación específica y extensa para casi todas las ocupaciones de AENA. Además de esto hay que tener en cuenta que al ser cursos on-line, no deberían repercutir en costes adicionales para la empresa a los ya invertidos en el área de formación. Vamos, los diplomas de AENA son muy bonitos pero sinceramente, no creo que sean nada caros.

Lo cierto es que el personal de AENA que yo conozco, nunca es convocado para este tipo de cursos y sí en cambio para multitud de cursos total o parcialmente inútiles por completo y que no satisfacen en absoluto las demandas formativas de cada trabajador. Estoy hablando de "charlitas" de dos horas sobre un procedimiento o aplicación nueva o cursos on-line de IADA sobre los temas más estrafalarios y estrambóticos que nos podamos imaginar y que poco o nada tienen que ver con la ocupación en la que estamos.

Yo creo que las preguntas que uno debe hacerse sobre esta situación son: De quién depende la formación de los empleados? Por qué no se imparte formación acorde a las necesidades de los trabajadores? Esto ocurre en todos los centros de AENA o sólo en algunos? Qué podemos hacer los trabajadores para cambiar esta situación?


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Formación en AENA

Notapor CarlitosRiba » 04 Mar 2010 21:33

Buenas noches Koral,

Si no me equivoco es tu jefe quien tiene/debe pedir que los trabajadores a su cargo sean convocados a los cursos que crea necesarios. Te recomiendo que hables con tu jefe o que llames a Formación para que te den la información exacta de quien les tiene que pedir que se te convoque.

Un saludo
CarlitosRiba
 
Mensajes: 92
Registrado: 20 Nov 2009 13:59


Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado