FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Medidas de seguridad. Inadmisible

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Medidas de seguridad. Inadmisible

Notapor Koral » 12 May 2008 12:07

Hola a todos,


Quería expresar aquí mi disgusto con la situación que los nuevos procedimientos de seguridad están creando entre los empleados de AENA. Estas nuevas medidas de seguridad, que en mi opinión son absurdas e inútiles, incluyen entre otros casos obligar a bajarte del coche (de la empresa) para cacheo, isnpección del vehículo, hacerte pasar un detector de rayos X, etc etc..... Parece ser que no es suficiente con nuestra identificación como empleados y PCP y se nos somete a un tratamiento de sospechos delincuentes que nuestra condición de empleados de la empresa debería descartar. Lo que considero no puede ser es que mientras estás realizando tu trabajo, tengas que pasar un control de seguridad vejatorio 18 veces al día para acceder a la plataforma.

Todas estas incomodidades que se nos están implantando creo que deberían ser revisadas. Me gustaría que otros miembros del foro dieran su opinión y compartieran sus experiencias al rescpecto.


Salu2,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Medidas de seguridad. Inadmisible

Notapor snack » 14 May 2008 17:37

Hola Koral,

Pues la verdad es que sí que es un incordio tanto filtro la verdad. Y nada en contra de los de seguridad,que en realidad sólo hacen su trabajo.
Comprendo que la seguridad deba de ser inportante y más en un aeropuerto,pero también los trabajadores de AENA somos conscientes de cuando se están pasando, te lo dice un bombero que más de una vez se ha tenido casi que desnudar del todo para salir o entrar de la terminal.
Lo de quitarse las botas se está volviendo como muy normal,cosa que antes no te hacían descalzarte nunca. En fin,esperemos que el dia que haya una emergencia no te hagan hacer el gili.
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: Medidas de seguridad. Inadmisible

Notapor mar1650 » 27 May 2008 20:39

Hola,
yo hace pocos meses que trabajo en Aena y como tecnico de infraestructuras y mantemiento minimo que paso unas 5 veces diarias por los filtros...la normativa de seguridad se fija a nivel nacional y es muy estricta, tanto que a veces roza lo ridiculo, pero bueno,a todo se acostumbra uno, y poco he conseguido tomarmelo como algo rutinario, por el bien de toos, y ademas es preciso que nosotros cundamos con el ejemplo...no se, me parece necesario, aunque a veces te pierdas en los papeleos...
mar1650
 
Mensajes: 25
Registrado: 30 Mar 2008 11:19

Re: Medidas de seguridad. Inadmisible

Notapor miguelage » 01 Jul 2008 14:34

Estamos en España. En los aeropuertos las medidas de seguridad son tan tremendas que como bien decian por ahi, rozan el ridiculo. Me hacen pasar 40 veces al dia por el filtro si hace falta, me cachean, revisan el vehiculo etc., yo personalmente lo veo bien, la seguridad es importante, obviamente.
Lo que no alcanzo a entender es como hay tantas medidas de seguridad en los aeropuertos españoles en los que pocas veces ha pasado algo reseñable, salvo el atentado de Barajas y algo mas, y son nulas las medidas de seguridad en los trenes donde ha ocurrido el mayor atentado de la historia de nuestro pais.
miguelage
 
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2008 15:36

Re: Medidas de seguridad. Inadmisible

Notapor madrid » 23 Jul 2008 12:07

Las medidas de seguridad vienen desde la unión europea y sobre todo de los americanos, que si ven que no somos un aeropuerto seguro no deja que aterrice ningún avión en su país.

Según la ley, los únicos que no tienen que pasar las medidas de seguridad son la Policia y la Guardia Civil. No están incluidos los vigilantes de seguridad, que tienen que pasar todas las medidas igual que otro trabajador más, pero NO LO HACEN, entonces de qué me sirve que a mi me pasen todas las medidas que a ellos les de la gana hasta casi dejarme en calzoncillos, si luego por otro lado no las pasan ellos? Como vengan los americanos sin avisar, nos cierran los aeropuertos....
madrid
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2008 11:30

Re: Medidas de seguridad. Inadmisible

Notapor Chiquitin » 23 Jul 2008 17:04

Mas bien, la normativa es la Ley 21/2006 sobre medidas de seguridad en aeropuertos (normativa trasladada europea).

Cabe decir, que por lo que he visto en la T4 de barajas (algún que otro listillo aprovechandose de su acreditación, haciendo trapicheos...) es normal que todos pasemos un filtro determinado según al nivel al que vayas a acceder (zona restringida con paso fronterizo, acceso a plataforma, etc), que nos lo digan a nosotros cada vez que pasamos y tenemos que pasar todas las mochilas de urgencias que tenemos y casi desnudarnos porque el uniforme lleva bastante metal !!!

Aqui en Madrid/Barajas era y es necesario, porque esto es un cachondeo... pero lógicamente es un fastidio para el que trabajamos en él.


saludos
Chiquitin
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2008 21:28

Re: Medidas de seguridad. Inadmisible

Notapor gaditano49 » 07 Abr 2009 19:27

Hola trabajo de tecnico aeroportuario ( enegia y balizamiento) y estas medidas me parecen un poco incomodas y sin sentido . Explico porqué ; entro y salgo por el arco muchas veces al dia y en la plataforma tengo un vehiculo con toda clase herramienta , he saludado a pasajeros en la plataforma antes de subir al avión y quien me quita de poderle dar una herramienta ?
Lo mismo un señalero , un bombero , ect. Pienso que hacen su trabajo y salvaguardan sus espaldas , sino hubiese este control sobrarian en los aeropuertos muchos picoletos y seguratas ( con cariño al gremio).
Un saludo
gaditano49
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2009 19:07

Re: Medidas de seguridad. Inadmisible

Notapor unodeseguridad » 29 Nov 2009 21:01

La verdad es que teneis razon en muchos puntos de lo que deciis, y tanto es asi que incluso nosotros mismos, los vigilantes, somos sometidos a cacheos y a medio desnudarnos en el filtro, cuando luego podemos pasear por cualquier parte, coger las herramientas que queramos y acceder a donde nos queramos (entiendase esto como que con la autorizacion que llevamos podriamos acceder a cualquier zona, no que podamos literalmente ir a donde nos de la gana que ahi si te juegas el puesto).

Ahora bien, estas medidas de seguridad son ridiculas no por innecesarias, que si lo son, sino porque luego se hacen y se permiten otras cosas que las hacen ridiculas. Como dice gaditano49 a una persona se le hacen 20 controles y luego puede en plataforma acercarse a cualquiera que le de lo que sea o coger esos cuchillos de cualquier restaurante...etc,etc,etc.

Pero si tened una cosa en cuenta, los de segurdidad solo hacemos nuestro trabajo. Hacemos lo que nos dicen segun las instrucciones que nos dan. Seguro que muchos de seguridad podriamos quejarnos de la gente de mantenimiento, de los fingueros o de sepa dios porque diferimos de como hacen las cosas, pero entendemos que es como os dicen que hay que hacerlo. Por favor, respetad nuestro trabajo, porque solo seguimos instrucciones.
unodeseguridad
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2009 20:48


Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado