FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Inauguracion de la T1, gestión del Prat y cintas de video..

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Inauguracion de la T1, gestión del Prat y cintas de video..

Notapor snipit » 17 Jun 2009 00:48

Bueno, como todos habréis visto en directo, o por los medios de comunicación se ha inaugurado La T1 con la presencia de El Presi.

Todo muy chulo, muy amable, bla bla bla... y suelta la bomba, que bien puede ser de agua o de TNT.

¿Que quiere decir exactamente que se le cederá la gestión del aeropuerto a Cataluña? ¿Control total sobre todos y cada uno de los aspectos que le conciernen?

Pués la verdad, un escalofrío enoooooooooooorme recorrió mi espalda, hasta donde yo sé es una empresa pública española, y me da mucho miedo que como tal, se cree una pseudoprivatización de tipo autonómico.

Que nadie me malinterprete, sólo digo que veo una incongruencia, y me inspira desconfianza, que las actuales bolsas sean gestionadas de manera regional, así como futuras oposiciones, puesto que se da por hecho que dicha autogestión será efectiva antes de que finalice 2010.


¿Cómo lo véis vosotros?
snipit
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2008 17:54

Re: Inauguracion de la T1, gestión del Prat y cintas de video..

Notapor VICENS » 17 Jun 2009 12:41

Hola,

A mi entender una cosa es la gestión Económica del Prat, y otra la gestión funcional operativa del Prat.... De lo que se esta hablando es de la gestión económica, de poder buscar mercados emergentes, de poder realizar vuelos intercontinentales desde la T1.... O sea, en ningún momento se está hablando de la gestión de AENA, sino lo que se quiere descentralizar es la gestión política y empresarial del Aeropuerto.... Que las decisiones económicas se puedan tomar desde aqui....
De echo, lo encuentro lógico.... nadie mejor que los empresarios Catalanes, para poder dar alas a este nuevo aeropuerto.....
Al igual que en Malaga, Valencia....etc.... En Inglaterra, cada aeropuerto es autónomo, y lo gestionan las entidades locales...En Alemania otro tanto, etc....

Incluso, si la gestión pasa a manos autonómicas, se igualarán los sueldos con otros funcionarios..... Mossos, Instituciones penitenciarias, bomberos.... De media se llevan mas de 1700 euros al mes.....

Un saludo

Vicenç :D :)
VICENS
 
Mensajes: 90
Registrado: 20 Jul 2008 20:07

Re: Inauguracion de la T1, gestión del Prat y cintas de video..

Notapor snipit » 17 Jun 2009 22:40

Pués debí entender mal, porque yo oí que se le cedía la gestión a secas, o sea total. Y de la desaparición de AENA como tal en el Prat, dejando solo NA y Egeasa o como se llame. Y además ya no sería un 100% pública sino que permitirían un 30% de capital civil, privado.

No sé, a mi los cambios en las empresas públicas siempre me huelen mal, y éste en concreto me parece una moneda de pago muy cara a cambio de votos.

Digo yo, que una vez descentralizados los aeropuertos catalanes, detrás irán otros.

Como no soy adivino y no sé si es beneficioso o no, estaré expectante, pero de mano no me gusta.

Un saludo Vicens.
snipit
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Dic 2008 17:54

Re: Inauguracion de la T1, gestión del Prat y cintas de video..

Notapor Koral » 17 Jun 2009 23:58

EGAESA, vaya nombre más feo que le han puesto....con lo bonito que era decir "trabajo en AENA" :)
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06


Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado