FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Bolsa Unica

Foro para debatir sobre temas de empleo en Aena SME S.A y ENAIRE. (Aquí tienen cabida: comentarios, rumores, previsiones, críticas, etc.)

Moderador: Moderadores

Bolsa Unica

Notapor emilio » 29 Abr 2009 11:41

Ante todo aclarar por dónde va la Bolsa Actual de Alicante, creo que está trabajando hasta el número 15 y en su momento llegamos a trabjar hasta el 27, o sea que cómo confirma Juan bomberil es una bolsa que retrocede.
En la bolsa única dicen que van a empezar a ofrecer contrátos, supongo que como los alicante somos aún un montón y con nota alta nos irán llamando, creo que están ofreciendo ibiza y torrejón , a ver si llegan...
A raiz de la bolsa de Sabadell se podrá entrar en bolsas de otros aeropuertos (quien pase), pero mucho me temo que entre traslados y promociones tal y cómo estipula el IV convenio de Aena de poco nos va a valer, es toda la información de la que dispongo.
También es cierto que hay un caso más de "me apunto al paro y me llamas para currar", cosa que contradice la bolsa única, pero claro cómo no existe no se puede contradecir algo de lo que no hay constancia.
un saludo a todos
Avatar de Usuario
emilio
 
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2008 07:54

Bolsa Unica

Notapor hormiguitafrustrada » 06 May 2009 09:44

Estoy con emilio...
No entiendo el caso de la bolsa única... "No existe" porque no hay acuerdo entre la empresa y todos los sindicatos, pero se está utilizando.
No sería mejor que los sindicatos que no estan de acuerdo cediesen, para que "exista" y se utilice de forma transparente?
Lo único que consiguen con su negación, es que la empresa haga lo que quiera y de la manera que quiera, sin ningún tipo de control.

Además las nuevas bolsas que se crearán con la plaza de Sabadell, tienen el mismo fallo, en algunas se han presentado muchísimos y en otras poquísimos, volverá a haber gente que coja plaza fija con el mismo exámen pero menos nota, que otros con más nota, que por mala suerte eligieron mal la bolsa... Porque creo que la gente ya no se presenta al aeropuerto más cercano a su residencia... Visto lo que pasó en Alicante y Valencia. La gente ha apostado por los aeropuertos con menos demanda, con más o menos suerte, estén a la distancia que sea de sus casas y sus familiares y amigos...

Así que finalmente el número de "mochileros" aumenta, y los problemas de cambios de turno, no disponibilidad para coberturas y demás que conllevan también aumentan...

Sé que el verdadero problema está en las pocas plazas que autoriza el gobierno, pero está en otras manos hacer un buen reparto de estas escasas plazas...


En mi opinión una única bolsa a nivel nacional permitiría un reparto más justo de las plazas basandose en los principios de igualdad, capacidad y mérito. Creo que lo ideal es lo que hace la Policia Nacional.
Quizá este sistema no solucione los problemas, pero es una alternativa a un sistema que ha demostrado sobradamente que no funciona...

Espero que nadie se moleste por mi opinión, y si no la comparte, que por favor explique sus motivos.
Un saludo a todos, y mientras no se sepa fecha de exámen: Salud y paciencia.
hormiguitafrustrada
 
Mensajes: 38
Registrado: 06 Oct 2008 20:43

Re: Bolsas Actuales, Bolsa Única y futura bolsa por Sabadell

Notapor emilio » 06 May 2009 11:51

Efectivamente Hormiguita, Bolsa Única para bién o para mal.
un saludo y aqui estamos para lo que quieras
Avatar de Usuario
emilio
 
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2008 07:54

Bolsa única

Notapor perroloko » 06 May 2009 15:20

Hola, me gustaría saber (si es que se puede saber) si para ésta convocatoria, aunque respeten las bolsas anteriores de cada aeropuerto, se renueva la bolsa única. Como no existe y que yo sepa no se puede comprobar ni donde estás en ella (si no es así, que alguien me indique cómo se puede saber), pues igual se renueva con las nuevas notas, que a mi parecer, sería lo único interesante de ésta patraña de convocatoria.
Un saludo
perroloko
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 May 2009 15:07

Bolsa Única

Notapor emilio » 07 May 2009 08:33

Hola, dejo éste mensaje abierto con el objetivo de que a los que nos llamen de la Bolsa Única dejemos nuestro nombre, aeropuerto de bolsa y número de orden en el mismo, a fin de poder confeccionar entre nosotros mismos una Bolsa Única, en fin si de ésta manera no infringimos ninguna norma del foro y tal.

ahí va la cosa.

Emilio Fernández Navarro-Alicante-27
Avatar de Usuario
emilio
 
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2008 07:54

Bolsa Unica

Notapor Alex » 07 May 2009 09:03

Muy buenas,

Sobre el tema de la llamada "Bolsa Única" creemos que está ya explicado y detallado tanto en la página como en el foro, por tanto abrimos en este apartado de "Debates" un tema sobre el asunto donde pasamos todos los mensajes referentes y por supuesto cada cuál puede opinar o decir lo que crea conveniente.
:)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Bolsa Unica

Notapor civera » 10 Dic 2009 05:30

Si no recuerdo mal creo que hay un acta firmada por todos los sindicatos haciendo referencia a la famosa bolsa unica.

Se de buena mano que se ha tirado de ella para contratos tanto eventuales como fijos.

No esta publicada, entonces lo que deberiamos de hacer en vez de hablar es actuar,en primer lugar creo que deberiamos de presionar a los delegados de nuestros centros para que presionen en Madrid para que la hagan publica , en caso de no hacerlo con el acta firmada de los sindicatos y empresa denunciarlo y que se pronuncie un juez.
Asi si nos dan la razon se publicara y si no pues estara escondida.
civera
 
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2008 18:24

Re: Bolsa Unica

Notapor CarlitosRiba » 10 Dic 2009 13:51

Para empezar, me consta que la empresa NO hace lo que da la gana a la hora de gestionar contratos a través de la Bolsa Única ya que TODOS LOS SINDICATOS son informados de cada cosa que se gestiona y aunque la chica que lo ofrece no nos dice nuestro puesto en esta bolsa, los sindicatos la tienen y si que informan del puesto.
Y para continuar, si es verdad que se ofrecieron contratos fijos pero de eso hace como año y medio y no se han vuelto a ofrecer por los problemas que hubo.
NO HABLEIS SIN SABER!!!
CarlitosRiba
 
Mensajes: 92
Registrado: 20 Nov 2009 13:59

Re: Bolsa Unica

Notapor snack » 10 Dic 2009 13:59

Veo Carlitos que confias mucho en los Sindicatos...

Por cierto, sabías que la bolsa única es ILEGAL y por eso no se publica.

Creo que esta más que mascado este tema en el foro, sólo tienes que utilizar la opción buscar.

Saludos.
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: Bolsa Unica

Notapor CarlitosRiba » 15 Dic 2009 08:34

Si fuera tan ILEGAL como dices no se utilizaría.
Y no es que confie en los sindicatos pero si confio en mis compañeros que la gestionan.
Saludos
CarlitosRiba
 
Mensajes: 92
Registrado: 20 Nov 2009 13:59

Siguiente

Volver a Debates

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados