FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Excedencia con contrato eventual

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Excedencia con contrato eventual

Notapor m671980 » 15 Abr 2008 21:43

hola foreros!

Os comento. Mi ocupacion es la de IC10 (bombero), y actualmente estoy disfrutando de un contrato de interinidad impropia para la sustitucion de trabajadores que hacen de superior categoria. LLevo con este contrato 1 año y pico, y tengo la posibilidad en breve de coger plaza fija como bombero en otra empresa, pero eso si, en condiciones un poco "peores" (a nivel economico, laboral, "social",....).

Al llevar mas de un año, tengo tambien la posibilidad de coger una excedencia, que no se si tiene algun tipo de particularidad que reseñar respecto al contrato que tengo, ya que las normas generales ya vienen bien expuestas en el estatuto de trabajadores, en el convenio colectivo y en la ley de igualdad. ¿alguien sabe algo del tema de excedencias en esta situacion?.

¿que me recomendariais hacer?. Lo comento, por que siempre corre por ahi la "leyenda urbana" de que el que entra en aena, acaba consolidando su puesto.

Sin mas, un saludo y gracias a todos de antemano. Cualquier ayuda se agradece.

Nota: gracias al creador/-es de este foro y sus colaboraciones aportadas a traves de su web y otros foros. Una gran ayuda para todos.
m671980
 
Mensajes: 51
Registrado: 14 Abr 2008 10:04

Re: excedencia con contrato eventual

Notapor Alex » 15 Abr 2008 23:07

Hola,

Has hecho la consulta también a través del correo de la página, por nuestra parte estamos en ello, un poco de paciencia, mañana te comentamos sobre el tema. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: excedencia con contrato eventual

Notapor m671980 » 16 Abr 2008 08:59

Perdon por el "agobio", no era mi intencion. Espero causar las minimas molestias. Gracias de antemano y hasta luego!
m671980
 
Mensajes: 51
Registrado: 14 Abr 2008 10:04

Re: excedencia con contrato eventual

Notapor Alberto » 17 Abr 2008 00:16

Hola,

No es ninguna molestia. :)

Te he enviado por e-mail información sobre tu pregunta, como quiera que también la haces en el Foro, copio aquí la respuesta por si fuera de interés:


En primer lugar me alegro que la información de la página y del Foro sea de utilidad.

Sobre lo que cuentas, el contrato que tienes no tiene duración determinada, finalizará el día que la plaza IC05 sea cubierta, o dicho de otro modo cuando dejen de hacer CTO para cubrir esa plaza.

Sobre la excedencia decirte que con un contrato eventual no te concederán "Excedencia Voluntaria por interés particular", (Artículo 90 IV Convenio Colectivo), puedes pedirla pero Aena no te la concederá.

Te cuento porque:

Si bien en el IV Convenio Colectivo no especifica que debas ser personal fijo para pedir una excedencia, Aena te dirá que no te concede una excedencia porque no tienes relación laboral fija con Aena, por tanto no puede hacer una reserva de puesto de trabajo durante 10 años. Y añadirá que tu relación de trabajo con Aena es eventual hasta que finalice tu contrato.

Esto que te cuento me lo han confirmado esta mañana en Recursos Humanos, decirte que no serías el primer caso que un trabajador eventual solicita una excedencia y no se le concede con estos argumentos.

La cuestión puede ser muy discutible, pero tocaría presentar demanda ante los juzgados de lo social.
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: excedencia con contrato eventual

Notapor m671980 » 17 Abr 2008 14:23

Gracias por la informacion, y hasta luego, ya que en breve volvere con nuevas consultas, ;) Saludos!!
m671980
 
Mensajes: 51
Registrado: 14 Abr 2008 10:04

Re: Excedencia con contrato eventual

Notapor snack » 16 May 2008 18:57

Perdonar por meterme en la conversación.

Es que leyendo el IV convenio en el apartado donde están el tipo de excedencias ya hace algun tiempo,me quedo claro que tal como lo explica en el convenio,tu tienes derecho a una excedencia aunque no seas fijo,otra cosa es que AENA no te la conceda...
Es decir que para que AENA te conceda excedencia voluntaria por interes particular,tienes que ser fijo.
Que repito que en el IV convenio yo no entiendo eso,pero tal como explicais parece que cuando la pides y eres eventual AENA no te la concede.
La pregunta si eres fijo te la concede? siempre? lo normal es que te la conceda?
Me refiero siempre a la excedencia voluntaria por interes particular.
Bueno espero que me haya explicado.
Espero vuestras respuestas.

Saludos.
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: Excedencia con contrato eventual

Notapor Alberto » 17 May 2008 00:56

Hola,

Para eso está el Foro, para participar en los temas... ;)

Pues la cuestión es sencilla, si no eres fijo Aena no te concede excedencia porque no puede reservarte ninguna plaza para cuando solicites reingresar, ya que al tener un contrato eventual no tienes ninguna plaza. 8-)

Las excedencias voluntarias por interés particular al personal fijo se conceden siempre.
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Excedencia con contrato eventual

Notapor snack » 17 May 2008 10:22

Esta claro. Gracias.
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39


Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron