FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Duda sobre reingreso tras excedencia

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Duda sobre reingreso tras excedencia

Notapor kronos » 04 Nov 2008 21:09

Hola a todos.

Mi duda es la siguiente:


Tras un año en excedencia voluntaria he enviado mi solicitud para reingreso en AENA.(soy TOAM).El 3 de Diciembre se hara efectivo justo el año de mi excedencia.

Quería saber si AENA me puede ofrecer alguna de las plazas desiertas que han quedado de la provisión interna de este año.

Saludos y suerte a todos.
kronos
 
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2008 00:19

Re: Duda sobre reingreso tras excedencia

Notapor Alberto » 04 Nov 2008 21:33

Hola,

Pues legalmente esta la cosa difícil y complicada porque si se trata de una "Excedencia voluntaria por interés particular" (artículo 90, apartado a) del IV Convenio, has de llevar como mínimo 1 año en excedencia para solicitar el reingreso y como sabes el reingreso de excedentes se hace antes que la fase de Provisión Interna y eso en la OEP 2008 ya ha pasado.

Sería recomendable que hicieras una visita a RR.HH. de tu centro y hablaras del tema. ;)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Duda sobre reingreso tras excedencia

Notapor kronos » 05 Nov 2008 13:35

Gracias una vez más ,Alberto.

He llamado esta mañana a RR.HH. de la Piovera.Me han confirmado que las plazas desiertas no son ofertadas a los excedentes.Sin embargo no me han dicho que deba esperar a la próxima provisión interna para recibir alguna oferta, si no que se me irán ofertando las plazas que "vayan saliendo" de mi ocupación.
Sin poder conseguir una información más concreta de lo que puedo esperar , me he quedado con bastante incertidumbre sobre mis perspectivas.

Agradecería a cualquier persona que haya pasado por una situación similar , el relato de su experiencia.

Hasta pronto.
kronos
 
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2008 00:19

Re: Duda sobre reingreso tras excedencia

Notapor Alberto » 06 Nov 2008 00:40

Hola,

Disculpa que insista, pero el conocimiento detallado de estas cuestiones me hace decir de nuevo esto:

"Sería muy recomendable que hicieras una visita a RR.HH. de tu centro y hablaras del tema." ;)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Duda sobre reingreso tras excedencia

Notapor quebec » 01 Mar 2009 21:34

Hola a tod@s,

Mi pregunta sobre reingreso de excedente es el siguiente;
En mi Aeropuerto ha salido una plaza de reingreso de excedentes,pero no conozco nadie que hubiera pedido excedencia :( , es más con completa seguridad no hay nadie en estas circuntancias. Sobre ésto he preguntado y me han dicho que el excedente de cualquier aeropuerto que pida el reingreso, se le ofertan todas las plazas de su categoría que existan, y éste decidirá a cuál aeropuerto ir, ésto realmente es así??? porque entonces es mucho mejor ésto que pedir traslado, no?

Soy la primera de la bolsa y no sé cómo me afecta ésto. Si el excedente no apareciera pasaría a promoción interna, no? y si mis maravillosos compañeros de categoría inferior no quisieran promocionar...jeje, que ilusa, me haría fija!!!???? :oops: En realidad es un camino de cardiacos para los interinos, en mi caso han salido en los últimos meses 4 plazas para promoción y somos cinco :oops: Tengo alguna oportunidad o me voy haciendo a la idea de que me echan y no vuelvo más??

Quizá con la última plaza que queda para cubrir la plantilla mínima, ésta podría ir para el 50% con el supuesto de que ésto salga para el V convenio??? Desde el 2006 no hay ningún fijo en aena de los interinos que no sean aapuc, ( Eso me han dicho, al menos en mi aeropuerto es así porque con el tema de las promociones, pues así andamos...)

En toda España entonces sólo han consolidado la plaza y se han hecho fijo los aapuc, sé que el convenio es así, pero un poco fuerte, no? si no podemos consolidar por qué nos dieron la opción de presentarnos a plazas de distintas categorías y pertenecer a una bolsa de candidatos para plazas fijas, (sección 4ª, artiulo 25), fue lo que se dijo, pero no se sabía la letra pequeña...artículo 16. Tendría que haberse informado de las posibilidades reales de cada bolsa; cuando una es como se dijo, la otra va supeditada a promociones, con lo cual, no son bolsas equiparables ni en las mismas circunstancias.

Dime Alberto,por favor , estoy muy desconcertada.

Un saludo, y gracias por todo.
quebec
 
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2009 12:09

Re: Duda sobre reingreso tras excedencia

Notapor Alex » 01 Mar 2009 23:41

Buenas,

Sobre lo de reingreso de excedentes es tal y como te han explicado, está regulado en el IV Convenio Colectivo.

Lo único que te podemos decir es que hace 16 años que existe el mismo convenio, cada cuatro se negocia de nuevo, pero básicamente los cambios sustanciales son muy pocos.

Así están establecidos los procesos de provisión y selección de personal en Aena, para unos supongo que les parece bien y a otros supongo que no les parece bien, pero por ahora es lo que hay establecido. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45


Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron