FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Compatibilidad

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Compatibilidad

Notapor Koral » 13 Oct 2008 13:23

Hola,


Lanzo la siguiente pregunta: En caso de sacarse uno una plaza en cualquier otro ente público a través de unas oposiciones, podría seguir trabajando en AENA pidiendo una excedencia en el primero?


Gracias!
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Compatibilidad

Notapor gusiluz » 13 Oct 2008 17:15

Hola Koral.

Si no tengo mal entendido, primero debes hacer toma de posesión del cargo durante al menos un año, y después es cuando podrías pedir la excedencia.

Un saludo. ;)
gusiluz
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 May 2008 20:01

Re: Compatibilidad

Notapor balizamiento5 » 13 Oct 2008 18:42

Hola
Te corrijo Gusiluz: si ya estas trabajando en AENA y sacas otra oposicion PÚBLICA en otro sitio, aunque no lleves un año en AENA puedes pedir la excedencia, cuya duración es hasta que te jubiles, e irte a la plaza nueva que has sacado.
un saludo.
balizamiento5
 
Mensajes: 5
Registrado: 31 Mar 2008 16:30

Re: Compatibilidad

Notapor gusiluz » 13 Oct 2008 20:27

No, yo no me refiero a que tengas que llevar 1 año en Aena.
Si no he leido mal, Koral pregunta si puede pedirse la excedencia en caso de aprobar las oposiciones fuera de Aena, para poder seguir trabajando aquí.
De todas formas no he afirmado nada, solo he dicho "que tengo entendido".
Un saludo.
gusiluz
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 May 2008 20:01

Re: Compatibilidad

Notapor Alex » 14 Oct 2008 19:26

Buenas,

Para poder pedir una excedencia primero, como mínimo, has de firmar el nuevo contrato y eso no lo puedes hacer si tienes un contrato en Aena. No está permitido trabajar en dos plazas fijas en Entes Públicos, la Ley de Incompatibilidades así lo establece. :)

Por tanto, la única opción es pedir una excedencia en la empresa pública que trabajes y entonces si que puedes firmar contrato fijo con otro Ente Público. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Compatibilidad

Notapor Koral » 14 Oct 2008 20:07

Bueno, se me olvidó matizar varias cosas, aún así gracias por las respuestas pues me habéis aclarado la duda que tenía salvo un aspecto: es seguro que necesitas estar mínimo un año en cualquier ente público para poder pedir una excedencia?


Gracias y saludos,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: Compatibilidad

Notapor Alberto » 14 Oct 2008 23:16

Hola,

Eso depende de lo establecido en el Convenio Colectivo de cada Empresa Pública. :)

Lo que te contaban arriba es lo establecido en el IV Convenio Colectivo de Aena.
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Compatibilidad

Notapor anna » 07 Dic 2008 08:45

Pues yo todavía lo complico más:yo soy fija en Aena y estoy disfrutando de una exedencia por cuidado de hijos menores de 3 años. Mi duda es si en lugar de reincorporarme cuando mi hija cumpla los 3, podría irme de INTERINA (cubriendo sustituciones y bajas...) a otra administración pública pidiendo la excedencia por incompatibilidad en Aena. No puedo pedir la exedencia voluntaria ya que no tengo un año de servicios prestados, pero para la de incompatibilidad, he visto en el convenio que no es necesario llevar 1 año de servicio. La duda está solo en si es necesario ser funcionaria de carrera en la otra administración o si siendo interina ya se ouede pedir. Muchas gracias.
anna
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2008 13:17

Re: Compatibilidad

Notapor Alex » 07 Dic 2008 12:36

Buenas,

En Aena solo hay excedencia por incompatibilidades si se trata de 2 PLAZAS FIJAS, una en Aena y otra en una Administración Pública, sea de funcionario o personal laboral. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45


Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron