FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Significado de trabajador FIJO en AENA

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Significado de trabajador FIJO en AENA

Notapor aaapucreus » 10 Oct 2008 17:49

Buenas a todos,

Llevo ya un tiempo pensando sobre lo que realmente significa tener un empleo fijo en AENA. Tengo entendido que no se trata propiamente de ser un funcionario, entonces, en cuanto a estabilidad laboral se refiere, ¿qué significa realmente ser fijo en AENA? ¿Significa que por ejemplo podrían echar a alguien a la calle por una crisis económica, por un descenso enorme del número de vuelos, porque "sobra" personal...o uno puede hacerse 100% la idea que que va a jubilarse en esta empresa?

Muchas gracias y ánimo a todos!!
aaapucreus
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2008 15:34

Re: Significado de trabajador FIJO en AENA

Notapor Alberto » 10 Oct 2008 23:29

Hola,

Pues significa ser Personal Laboral indefinido contratado por el Ente Público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. :)

Teóricamente tienes trabajo hasta que te jubiles, y digo teóricamente porque no soy "adivino" y no puedo ver el futuro. :(

Respecto a lo de "la crisis", decir dos cosas:

1- Los que trabajamos en Aena estamos en crisis desde que entramos en Aena, porque tenemos un sueldo "de risa", comparado con lo que se paga en las mismas ocupaciones en las Administraciones Autonómicas, y en la empresa privada ni te cuento. Por tanto parece estar claro que la única ventaja es la "seguridad laboral".:cry:

2- Revisando la historia de estre país, más crisis han habido y por ahora núnca han despedido a ningún trabajador de Aena, eso si, hubo un gobierno que nos congeló el sueldo tres años, a un 2% por año, resulta que encima de cobrar poco, perdimos un 6%. :evil:

Y para terminar decir que en Aena precisamente lo que falta es personal, es más, hay cientos de las llamadas "asistencias técnicas" haciendo tareas que deberíamos hacer nosostros según las ocupaciones establecidas en el Convenio Colectivo. :oops:
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Significado de trabajador FIJO en AENA

Notapor opos08 » 25 Nov 2008 19:10

Una duda, he visto la tabla salarial del 2008 de los IB07 ( mantenimiento ) y los salarios de un trabajador con trienio como figuran ahí no se cobra en la privada ni de coña...
opos08
 
Mensajes: 16
Registrado: 25 Nov 2008 18:22

Re: Significado de trabajador FIJO en AENA

Notapor Alberto » 26 Nov 2008 01:11

Hola,

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:?: Le has quitao todas las retenciones a lo que pone la tabla. :?: :? :? :?
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Significado de trabajador FIJO en AENA

Notapor opos08 » 26 Nov 2008 16:44

Pues mira llevo 2 años en una empresa y netos al mes son 950 eur, he mirado otras ofertas de empleo en las cuales me pagaban 1100 netos pero de ahí descontar transporte y comida ya que eran trabajos a jornada partida... haciendo cuentas la cosa viene saliendo lo mismo.. por muy poco que ganes es trabajo mas seguro.. creo yo vamos..

Saludos!
opos08
 
Mensajes: 16
Registrado: 25 Nov 2008 18:22


Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados