FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Promoción y Eventuales

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Promoción y Eventuales

Notapor Sputnik72 » 19 Jun 2008 21:24

Alberto, yo soy trabajador fijo de en Madrid gracias a la ultima consolidacion, cubriendo plaza AAPUC, sin animo de ser repetitivo esta bateria no aparece en la intranet, nos remiten a la bateria AAPUC, TAPUC.
Ya que estamos querria mostrar mi extrañeza al ver que a las plazas de CAPUC, se presentan coordinadores operaciones, bomberos, y tecnicos, que incluso perderan poder adquisitivo en el caso de sacar plaza, en esta promocion interna, curioso, sin embargo nosotros no tendriamos nunca opcion a aspirar a una de las plazas de Coordinador Bomberos, Coordinador Operaciones, Coordinador Pcpu, ya que estariamos optando a otra familia diferente a nuestra ocupacion, teniendo por delante a todos los tecnicos.
En cuanto a la otra cuestion, quizas no sea este el foro oportuno..., pero es el sentimiento general de nuestro colectivo en diversos aeropuertos con los que hemos tenido la oportunidad de conversar, espero que esta opcion pueda prosperar en beneficio de todos nosotros.
Un saludo
Sputnik72
 
Mensajes: 22
Registrado: 30 Mar 2008 22:52

Re: Cuestionarios convocatorias anteriores..

Notapor Alberto » 19 Jun 2008 22:50

Hola,

Pues entonces supongo conoceras el IV Convenio Colectivo bien.

Como quiera que es el que regula el funcionamiento de Aena, en él vienen las condiciones y requisitos para presentarse a una Promoción, el resto es decisión personal de cada cual.

Y como te decía, para cambiar esas cuestiones que planteas se tiene que hacer en una negociación de Convenio.

En relación a las preguntas de Intranet de AAPUC y TAPUC, pues tocará mirar esas preguntas para preparar la prueba de selección correspondiente. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Cuestionarios convocatorias anteriores..

Notapor Sputnik72 » 19 Jun 2008 23:37

Hola,
Como esto es un foro esperaba que mas gente, se hubiese sentido identificada con la informacion expuesta, supongo q te refieres a las prioridades a la hora de promocionar, pero no deja de ser curioso que no hayan intentado promocionar dentro de su categoria, y si en esta.
Por lo demas espero que el proximo Convenio, cuando menos sea mejor que los anteriores, y que salga reforzado el colectivo de los trabajadores de AENA.
Un saludo y suerte para todos
Sputnik72
 
Mensajes: 22
Registrado: 30 Mar 2008 22:52

Re: Cuestionarios convocatorias anteriores..

Notapor palmera » 22 Jun 2008 09:11

Hola estoy de acuerdo con sputnit 72 en cuanto a que es injusto los saltos de ocupacion que exiten en aena, realizando una pequeña prueba de la cual te dan hasta las preguntas que van a salir, perjudicando seriamente a gente que lleva años trabajando en una ocupacion de interino y que pierden su puesto por que el convenio aboga claramente por los intereses de los que estan fijos en la empresa sin tener en cuenta el resto de trabajadores de aena. No estoy en contra de las promociones internas ni mucho menos pero creo que cada uno deberia promocionar en su ocupacion para asi poder dar mas oportunidades a los que intentan hacerse un hueco despues de haber pasado unas oposiciones.Que alguien me explique por que una persona que lleve trabajando mas de un año e incluso dos o más en la empresa tiene que irse al paro para que su puesto sea ocupado por otra persona que ya tiene un puesto fijo y una estabilidad laboral, viniendo de otra ocupacion que nada tiene que ver con la que venia desarrollando hasta entonces. Creo que los que elaboran los convenios deberian tener esto en cuenta. Gracias.
palmera
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2008 08:47

Promoción y eventuales

Notapor palmera » 22 Jun 2008 09:16

Corrijo la penultima frase. Viniendo de una ocupación que nada tiene que ver con la que va ha realizar en el futuro. Insisito ralizando una prueba que en mi opinion en un mero tramite burocrático.
palmera
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2008 08:47

Re: Cuestionarios convocatorias anteriores..

Notapor Alex » 23 Jun 2008 00:19

Buenas,

No se de que lado observais el espectaculo, supongo que desde el patio de butacas.

Me explico y sin ánimo de entrar en ninguna polemica.

Hoy día para un trabajador fijo de Aena es mas dificil promocionar que para cualquier candidato conseguir una plaza fija en Selección Externa.

¿Porque?, muy sencillo, basta con leer el IV Convenio Colectivo, que por cierto, es lo que hay.

Pongamos una plaza fija de Técnico de Equipamiento y Salvamento: Bombero.

Canditato Selección Externa:
Realiza las pruebas de selección (Teórica y fisicas) y si consigue estar de los primeros le ponen encima de la mesa un contrato fijo para que lo firme (luego ya hará formación).

Trabajador fijo de Aena:
Realiza las pruebas de selección (Teórica y físicas) y si consigue estar de los primeros tiene que hacer TRES cursos de formación con las correspondientes evaluaciones y en caso de superarlos le ponen encima de la mesa un contrato fijo de Bombero, en caso de no superar alguna de las tres evaluaciones, retorna a su ocupación de origen.

Y como decía antes, el IV Convenio Colectivo es lo que hay y dice lo que dice, cualquier trabajador de Aena tiene derecho a estudiar o no y promocionar en su empresa (Aena), vaya como que hasta lo dice el Estatuto de los Trabajadores.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Cuestionarios convocatorias anteriores..

Notapor palmera » 23 Jun 2008 10:09

No, se si se leyo la parte en la que dije que estaria bien que los que elaboran los convenios (aena y sindicatos) tuvieran en cuenta lo que dije en el anterior mensaje. No me parece una respuesta convincente la de, es lo que hay en el convenio, esa respuesta no responde a la injusticia que les toca aguantar a los interinos que recuerdo que tambien son personas con dercho a un trabajo digno. Y con respecto a los curso preparativos empezaron este año y todavia no he visto a nadie que no este apto, y que los que aprueban una opocision de seleccion externa despues tambien tienen que realizar cursos, que de no superarlos no se van a su antigüa ocupacion sino que se van al paro.
palmera
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2008 08:47

Re: Cuestionarios convocatorias anteriores..

Notapor Sputnik72 » 23 Jun 2008 10:21

Hola Palmera.
Justamente ahora comienzan a reunirse los sindicatos, para la negociacion de el V Convenio colectivo, estoy seguro que aceptan sugerencias para incluir en dicha negociacion, por lo que te sugiero, que elabores por escrito un documento en el que les recomiendes estas mejoras, y lo entreges en tu comite de Centro, recientemente asi me lo han comunicado, yo voy ha hacerlo asi(en relacíón con el colectivo AAPUC/TAPUC MAD), que me parece el modo mas oportuno, ojala se tengan en cuenta alguna de nuestras sugerencias. No sera dificil mejorar el IV Convenio Colectivo.
De hecho ya ha habido alguna reunion con los afiliados al respecto de este tema(CGT MAD, dia 19 junio) proximamente(UGT MAD, dia 26 de junio) supongo que el resto de sindicatos promoveran dichas consultas antes de la negociación.
Suerte y un saludo.
Sputnik72
 
Mensajes: 22
Registrado: 30 Mar 2008 22:52

Re: Cuestionarios convocatorias anteriores..

Notapor snack » 23 Jun 2008 20:37

Pues en mi opinión tiene que ser un derecho del trabajador el poder promocionar en una empresa.
Ahora bien, ya me diréis que tiene que ver el ser bombero con ser APUC por ejemplo.
Son profesiones distintas que nada tienen que ver a excepción que ambos trabajen para AENA.
Excepto que a alguien le llegue la inspiración divina de otra profesión a lo largo de su vida (que todo puede ser en este mundo), la mayoría de promocionista que van de una profesión a otra totalmente distinta, lo que de verdad desean es tener otros turnos que pueden interesarles más, además de tocarse las narices.

Pongo un ejemplo al azar, que nadie se de por aludido…

Me aburro en mi puesto de APUC, estos bomberos si que se lo montan bien, desayunan, comen y cenan, y luego la tira de días libres y menos alguna práctica que hacen de vez en cuando a la cual me puedo escaquear.., viven muy bien.
Además no tengo que estudiarme el manual de la OACI que ya se las preguntas que me van a poner y las físicas son facilitas. Me voy a apuntar a ver que pasa…
Y al poco tiempo ya tenemos un parasito más en el parque de bomberos.
Estupendo!!!

Esperemos que no pase ningún accidente, pero me gustaría saber como responde muchos de los individuos que se han visto un día con el traje de bomberos puesto porque en su día la plaza que tenían en AENA se extinguió y tenían que recolocarlos en algún sitio o porque promocionaron para darse a la buena vida.

En fin… Puestos a pedir…
Yo en el próximo convenio pediría pruebas más duras para el acceso a bombero tanto para promocionistas como para gente de bolsas.
Ya se que con estos comentarios no voy a hacer muchas amistades pero es lo que pienso y no soy el único, que dentro del parque hay mucha más gente que piensa como yo.

Saludos.
snack
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 19:39

Re: Promoción y Eventuales

Notapor eventual » 24 Jun 2008 17:46

hola Sputnik72. Yo estoy en la Bolsa de TAPUC de Barajas. Podrias adelantar alguna de tus reivindicaciones?
eventual
 
Mensajes: 96
Registrado: 25 May 2008 10:09

Siguiente

Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado